Detienen a quince sujetos en La Libertad y San Salvador por diversos homicidios - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales

Detienen a quince sujetos en La Libertad y San Salvador por diversos homicidios

PUBLICADO

on

Investigadores de la División Elite Contra Crimen Organizado (DECO), en coordinación con la División Antiextorsiones, detuvieron hoy en diversos puntos de los departamentos de La Libertad y San Salvador a 5 personas, entre ellas tres mujeres, e intimaron a 9 reclusos en distintos penales del país, acusados del secuestro y posterior asesinato de una persona, suscitados a finales de noviembre del año pasado.

Los arrestados son Karen Daniela Barahona Ortiz (a) Daniela, Ana Iris Aguirre Rivas (a) Iris, Henry Enrique Inocente Hueso (a) Cangrejo O Chele, Roció Raquel Quijano Elías (a) Rocío y German Alfredo Avalos Ramírez (a) German.

Mientras que los intimados son Carlos David Ramos(a) Payaso O Chino, Francisco Javier Huezo Chicas (a) Little Snayper, Odin O Nittle Nike, Israel Alberto Barahona Rivera (a) Chara, Carlos Eduardo Morales Mata (a) El Tranquilo, Luis Alonso Arévalo Alvarado (a) Frijol o Cómplice y José Raúl Chicas Monterrosa (a) Chicote, este último fue detenido la semana pasada oculto en un hoyo de unos 4 metros de profundidad en el municipio de Colón, La Libertad.

Los otros tres son individuos que permanecen en el Centro de Reinserción de Menores del municipio de Ilobasco, Cabañas.

Todos los detenidos e intimados son integrantes de una clica de la autodenominada pandilla 18 revolucionario que delinquen en el cantón Lourdes, Colón.

Por su parte, investigadores antiextorsiones arrestaron hoy a 16 delincuentes, entre ellos a Nelson David Arteaga Flores (a) Narizón, buscado también por la DECO.

Durante el operativo denominado Turín, los policías de la DECO efectuaron 26 órdenes administrativas por los delitos de secuestro agravado, proposición y conspiración en el delito de homicidio agravado, extorsión, y agrupaciones ilícitas. Asimismo allanaron 21 viviendas utilizadas por los ahora detenidos. Los cabecillas de esta clica ordenaron a sus miembros activos que atentaran contra personal de la PNC, de la Fuerza Armada y vigilantes penitenciarios.

Con esta investigación se resuelven 3 casos de secuestro, extorsión y de proposición y conspiración en el delito de homicidio.

Sucesos

FOTOS: Asesinan a un presunto pandillero en la colonia Alpes Suizos, en Santa Tecla

PUBLICADO

on

En las últimas horas reportaron una persona herida con arma blanca y otra fallecida por el punto de buses de la ruta 101B en en la colonia Alpes Suizos, en Santa Tecla.

Según información el hombre falleció al instante.

Por el momento se desconoce el nombre del fallecido. Se presume que es un reconocido pandillero de la zona alias “Bimbo”

La zona ha sido acordonada por elementos de la Policia Nacional Civil (PNC) y Fuerza Armada de El Salvador (FAES).

SIGA LEYENDO

Sucesos

A pocos metros de una pasarela, hombre es arrollado por conductor de un camión, en carretera a Los Chorros

PUBLICADO

on

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que esta tarde un hombre perdió la vida, tras ser arrollado por un camión de volteo cuando intentaba cruzarse la calle en la carretera a Los Chorros, jurisdicción de Colón, en sentido a Santa Tecla, La Libertad.

La tragedia ocurrió aproximadamente a las 4:00 de la tarde. Y la víctima aún no habían poddo reconocer a la víctima, a quien se le calcula una edad de 35 años.

Se informó que el conductor del camión, ni siquiera detuvo la marcha del vehículo para auxiliar a la víctima, y según la Policía se fugó del lugar.
El hecho sucedió a pocos metros donde se encuentran instalada una pasarela.

De ser capturado será acusado de homicidio culposo, dieron a conocer las autoridades.

SIGA LEYENDO

Sucesos

Teófilo Valladares, el valiente conductor que transportó el camión con zacate en llamas hasta una zona segura

PUBLICADO

on

Luego que se viralizaran las imágenes de un camión que ardía en llamas la tarde del jueves, en el centro de la ciudad de Santa Rosa de Lima en el departamento de La Unión, fuentes oficiales dijeron que fueron unas chispas que cayeron en el zacate, las que provocaron el fuego, el cual se propagó rápidamente en la parte trasera del camión, volviéndolo una verdadera antorcha.

El conductor identificado como Teófilo Valladares, al ver la grave situación, decidió manejar hasta las afueras de la ciudad para evitar una mayor desgracia.

“Al ver que estaba en el centro y que podía haber más problemas conduje hasta acá. Yo iba pasando con el camión cuando unos cables estaban tirando fuego”, expresó Teofilo Valladares ante los medios de comunicación.

Gracias a la valentía del conductor, las autoridades de Bomberos de El Salvador afirmaron que se evitó una mayor desgracia, pues se impidió que el fuego se propagara a las viviendas y que personas resultaran con lesiones.

Ya cuando se encontraba en las fueras de la ciudad, pobladores ayudaron a apagar las llamas usando recipientes con agua mientras llegaban los bomberos.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído