Detienen a madre e hijo en Moncagua por extorsión mediante depósitos bancarios - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales

Detienen a madre e hijo en Moncagua por extorsión mediante depósitos bancarios

PUBLICADO

on

Investigadores de la División Elite Contra Crimen Organizado (DECO) de la Policía detuvieron hoy en el municipio de Moncagua, San Miguel, a una mujer y a su hijo acusados del delito de extorsión agravada, a cuyos nombres estaban las cuentas en un banco y una cooperativa de ahorro locales, utilizadas por un grupo pandilleros para recibir el dinero exigido bajo amenazas a muerte a una víctima.

Los imputados son María del Rosario Guzmán Amaya de 45 años y su hijo José Noé del Cid Guzmán de 21 años de edad, colaboradores de la pandilla 18, residentes en la lotificación Santa Rosa, donde fueron arrestados según una orden administrativa de la fiscalía.

La investigación inició tras la privación de libertad de una persona, suscitada en febrero de 2016, cuando esta transitaba por el municipio de Chapeltique, siempre en San Miguel, procedente de Honduras, en ruta a San Martín, San Salvador, a visitar a unos parientes.

Tras su liberación, los sujetos exigieron, bajo amenazas a la víctima, la entrega del dinero a través de remesas bancarias depositadas en cuentas que estaban a nombre de los ahora detenidos.

Durante la investigación realizada no se configuró el delito de secuestro, pero sí el de extorsión, razón por la cual, las ordenes administrativas fueron emitidas por la fiscalía por extorsión agravada.

Sucesos

Dos muertos y heridos en balacera en la San Luis

PUBLICADO

on

By

Fotos Cortesía de Cruz Verde

Según la información que hasta el momento ha llegado hasta nuestra redacción, esta noche, pasadas las 7:30 pm, se ha suscitado un tiroteo en las cercanías del redondel popularmente conocido como Los Torogoces, en la colonia San Luis de esta capital. Se reportan dos fallecidos hasta esta hora.

Se ha reportado que las víctimas son dos hombres jóvenes vestidos con ropa informal. También, se conoce extraoficialmente que fueron heridas dos personas más en la balancera, de quienes no se conocen mayores detalles.

Se presume que el ataque iba dirigido contra los trabajadores de un Carwash de la zona.

Una de las víctimas quedó tirada en la calle que conduce del redondel hasta el parque San José. La otra falleció en la acera, a unos pocos pasos de distancia. Se desconocen las identidades de los fallecidos.

Los Cruz Verde intentó auxiliarlos pero ya estaban muertos.

SIGA LEYENDO

Sucesos

Ladrones intentan robarle a un ciudadano y éste se defiende disparándole a uno de ellos, en La Tiendona

Imagen de archivo

PUBLICADO

on

En horas de la madrugada de este lunes, delincuentes intentaron robarle sus pertenencias a un hombre que estaba dentro de su vehículo en la calle Concepción en las inmediaciones de la Fuerza Naval y el mercado La Tiendona de San Salvador.

Sin embargo, los dos ladrones se llevaron una sorpresa cuando el ciudadano aprovechó un descuido de los sujetos y sacó su arma de fuego para dispararle a uno de ellos, hiriéndolo, mientras que el otro se dio a la fuga en las calles aledañas.

De acuerdo, con la narración de las fuentes policiales, al hombre le exigieron que les diera sus pertenencias y el automotor.

La Policía fue alertada y cuando los agentes llegaron vieron al hombre herido por lo que fue trasladado a un hospital para la respectiva asistencia médica.

Otro equipo de policías se quedó en la zona para iniciar las investigaciones.

La Policía agregó que el sujeto herido se mantiene estable y que tiene custodia policial.

Extraoficialmente se maneja que los dos sujetos que intentaron llevar a cabo el asalto son dos delincuentes comunes que se encargan de abrir vehículos en las inmediaciones de la central de abastos.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Ciudadanos se manifiestan y cierran calles en diferentes puntos de San Salvador por falta de agua potable

PUBLICADO

on

Cierres de calle en diferentes puntos de San Salvador, fueron reportados esta mañana en señales de protesta por falta de agua potable.

De igual manera, en Santa Tecla se manifestaron en contra de la alcaldía.

Autoridades policiales registraron a las 4:00 de la mañana un cierre en la colonia Jardines del Cerro, Soyapango, cuyos residentes protestan por falta de agua potable y aseguraron que llevan 5 meses de no recibir el servicio por Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA).

El cierre de este tramo afectó el paso a las diferentes arterias principales del municipio de Soyapango. Luego de un lapso autoridades policiales despejaron la zona.

Minutos después se reportó el cierre en la residencial Altavista, San Martín, sobre el kilómetro 10 de la carretera de Oro. Los habitantes de la zona aseguraron que llevan un mes sin el servicio de agua potable. Residentes manifestaron que no se moverán hasta que autoridades de ANDA les resuelva la situación.

Por otra parte, se registró el cierre en la cuarta calle oriente de Santa Tecla, antes del Hospital San Rafael. Residentes se manifestaron en contra de la Alcaldía Municipal por incumplimientos de promesas por parte del alcalde y el concejo municipal.

Tras una negociación entre ejecutivos de ANDA y agentes policiales, el paso fue habilitado.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído