Detienen a hombre que lesionó a un agente de la PNC y se resistió a su arresto en La Paz - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales

Detienen a hombre que lesionó a un agente de la PNC y se resistió a su arresto en La Paz

PUBLICADO

on

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) detuvieron, en las últimas horas, a un hombre en el municipio de Rosario de Mora, en el departamento de La Paz.

El sujeto identificado como Bladimir Omar Vásquez Najarro, de 29 años, es acusado de lesionar a un agente policial y de resistirse al arresto.

En las próximas horas, el sujeto será puesto a la orden de los tribunales correspondientes para que responda por los delitos que se le imputan.

De momento, las autoridades policiales no han detallado cómo sucedieron los hechos donde un agente resultó lesionado.

Desde el 1 de junio al 18 de julio un total de 5,431 personas han sido detenidas por haber cometido diferentes delitos, de los cuales el homicidio permanece como uno de los principales, ya que se registran 421 arrestos por ese crimen.

Según lo revelan las estadísticas de la Policía, durante este tiempo fueron capturadas 398 personas acusadas del delito de lesiones, mientras que 198 corresponden a otras señaladas de extorsionistas.

Sucesos

Condenan a 60 años de prisión al «Enigma», por ejecutar a una persona en Usulután

PUBLICADO

on

Las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) informan que este viernes, un sujeto fue condenado a 60 años de prisión a quien le atribuyen de haberle quitado la vida a una persona en el departamento de Usulután.

De acuerdo a los datos compartidos por la PNC, el criminal fue identificado como Miguel Ángel Baires, de 19 años de edad, alias el “Enigma”, quien deberá pasar tras las rejas.

Las pruebas presentadas ante la Fiscalía General de la República (FGR), fueron claves para que el Tribunal Especializado de Sentencia de San Miguel emitieras el fallo.

En otro hecho, investigadores de la policía capturaron mediante orden administrativa a Isidro Gómez Carranza, por el delito de extorsión, en la ciudad de Usulután.

Estas capturas forman parte de las tareas de seguridad pública que implementa el Plan Control Territorial que ejecuta el Gobierno del Presidente de la República, Nayib Bukele.

SIGA LEYENDO

Judicial

Condenan a sujeto por falsificaron la firma de hombre para cobrar cheques por $1,700

PUBLICADO

on

El Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador condenó a tres años de cárcel a Rigoberto Molina Chávez, por el delito de hurto en perjuicio de un ciudadano.

Los tres años le serán sustituidos por otras medidas, toda vez que cancele $700 dólares que le fueron impuestos como responsabilidad social.

Por este mismo proceso es acusada Jessica Teysi Gallardo Galdámez, de 41 años de edad, quien actualmente es prófuga de la justicia. Gallardo ya fue condenada a cuatro años de cárcel, en 2008 por el Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador por el delito de robo agravado tentando.

Consta que Gallardo cobró un cheque por $1,700 dólares de una cuenta de la víctima; mientras que Molina fue detenido cuando pretendía cobrar otro cheque por la misma cantidad en una agencia bancaria de Plaza Mundo, después de que la víctima congelara a cuenta. Esto ocurrió el pasado 20 de febrero.

Según la víctima él se acercó a una agencia bancaria de Procredit (hoy Atlantida) para verificar su estado de cuenta y en ese momento la cajera le informó sobre su saldo, fue en ese instante que se dio cuenta de un faltante.

En la referida agencia le mostraron que días antes se había presentado Gallardo a cobrar un cheque por $1,700 dólares. La víctima pidió entonces que le congelaran la cuenta. En esos precisos momentos Molina hacía fila en una agencia bancaria para canjear un cheque por $1.700 dólares de la cuenta de la víctima.

La agencia bancaria proporcionó los datos de Molina, quien fue capturado meses después con una orden de detención administrativa.

Según la víctima tiene serias dudas de cómo sucedieron los hechos, pues él tenía su chequera en su casa y los cheques que le hacen falta no están en número seguido de serie, por lo que es posible que cuando le dieron la chequera alguien haya extraído los cheques de manera aleatoria.

También le llama la atención que el cheque cobrado y el que estuvo a punto de ser cobrado tuvieran su firma falsificada; sin embargo no hubo nadie acusado por falsedad.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Diputados aprueban aumentar el bono trimestral para policías y soldados

Foto: @PNCSV

PUBLICADO

on

Los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron, la tarde de este jueves, con 80 votos a favor, aumentar $100 en el bono trimestral que reciben los miembros de la Policía Nacional Civil (PNC), elementos de la Fuerza Armada y custodios de Centros Penales.

De esta manera, los miembros de la Seguridad Pública del país pasarán a recibir un bono cada tres meses de $700, lo que representa un reconocimiento por su labor y entrega.

Los diputados acordaron reformar el artículo 12 de la Ley de la Contribución Especial a la Seguridad Ciudadana (CESC), para poder aumentar el monto en el bono que reciben los miembros de la seguridad pública del país.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído