Destacan gestión del presidente Bukele ante la emergencia del coronavirus, en comparación a otros mandatarios de América Latina - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales

Destacan gestión del presidente Bukele ante la emergencia del coronavirus, en comparación a otros mandatarios de América Latina

PUBLICADO

on

El portal de noticias Rusia Today (RT) destacó ayer la gestión que el presidente de la República, Nayib Bukele, ha dado a la emergencia del coronavirus en comparación a lo hecho por otros mandatarios de América Latina.

En su nota “La gestión del coronavirus impacta en la popularidad de los presidentes de América Latina: ¿quiénes son mejor y peor valorados?”, la agencia de noticias rusa señala el manejo de la salud y la economía frente a la crisis parece tener efectos sobre la imagen de cada mandatario.

Según un sondeo de la encuestadora mexicana Mitofsky, realizado en 11 países de Latinoamérica, el presidente Nayib Bukele, quien además de aplicar una cuarentena total anunció un ambicioso plan para sostener la economía, es el mandatario mejor evaluado por su gestión frente al coronavirus, con un 97 % de aprobación.

En segundo lugar, le sigue Alejandro Giammatei, presidente de Guatemala, cuyas disposiciones han sido también radicales. Hasta el 31 de marzo, el país sumaba 39 casos en total y un fallecido.

En Argentina, el presidente Alberto Fernández, quien ha aplicado medidas drásticas para enfrentar al coronavirus, tanto en el plano de la salud como en lo social y económico, se afianza a buen ritmo, a pesar de haber registrado 1.133 casos y 31 decesos.

El nivel de aceptación de su gestión frente a la pandemia es de 88 %, según Mitofsky, aunque para la consultora local Analogías, este número es mayor: el 94,7 % de la sociedad dijo estar «de acuerdo» o «muy de acuerdo» con lo hecho hasta el momento. Y su imagen positiva trepó al 93,8 %.

Distinta es la situación de Lenín Moreno en Ecuador. Después de atravesar meses turbulentos a finales de 2019, con numerosas protestas en las calles, el Gobierno se ha visto desbordado ante la cantidad de casos de coronavirus, y en especial, de muertos.

En Guayaquil, la ciudad más afectada por la pandemia, se han visto cadáveres en las calles ante el colapso del sistema sanitario y de servicios fúnebres. Cientos de familiares de personas fallecidas han denunciado que llegaron a tener cuerpos en descomposición hasta cuatro días dentro de sus domicilios.

A pesar de que se han cerrado las fronteras y rige un aislamiento obligatorio, solo un 14 % de los ecuatorianos aprueba la gestión de Moreno, según el estudio realizado por Mitofsky. Es el mandatario peor evaluado de la región, y tiene el mayor número de fallecidos después de Brasil.

Esta es la lista completa de los niveles de aprobación de los presidente de América Latina:

RT señala que “ningún presidente ha inventado la pólvora ni descubierto algo brillante en sus planes. Lo que han logrado aquellos que aparecen con mejor aprobación es darse cuenta rápido de cuál es el potencial impacto del virus, y reaccionar temprano”.

Las declaraciones del presidente Bukele por las medidas que ha tomado en El Salvador han sido destacadas por diversos medios de comunicación de varios países de América y Europa, incluso algunos políticos de la región han pedido a sus presidentes que repliquen algunas de las medidas adoptadas.

Judicial

Capturan alias “Niño Malo” luego que se introdujo a una vivienda y a mano armada asaltó a sus habitantes en Usulután

PUBLICADO

on

Efectivos del 911 de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron en las últimas horas a un peligroso delincuente que se introdujo a una vivienda y a mano armada  asaltó a sus habitantes.

El hecho habría ocurrido el pasado fin de semana en colonia la Pradera, de la Ciudad y departamento de Usulután. El sujeto irrumpió la casa y con una navaja amenazó a su víctima.

De acuerdo al reporte policial el sujeto cuya identidad es, Pedro Antonio Ramos, de 31 años de edad, alias Niño Malo, despojó  a la víctima una fuerte suma de dinero.

Además, el hombre fue capturado todavía en flagrancia en colonia Punta de Diamante, de la mencionada ciudad. Portaba una navaja con la cual sometió a la víctima y el dinero robado.

Las autoridades indicaron que, al ahora detenido, se le incautó la cantidad de $245 en efectivo. Será procesado por amenazas y robo.

SIGA LEYENDO

Sucesos

VIDEO: Conductor atropella a repartidor de comida y amenaza con machete a persona que grabó el hecho

PUBLICADO

on

Este martes un repartidor de comida que se transportaba en motocicleta fue atropellado por un conductor en el bulevar Constitución.

El conductor de la moto trabaja como repartidor de la empresa Hugo.

Tras impactar a su víctima, el responsable del hecho arremetió y amenazó con un machete contra un testigo que grabó los hechos.

Según la denuncia, el conductor del vehículo logró escapar dejando tirado al motociclista.

Socorristas de Cruz Verde llegaron al lugar para atender las lesiones que presentaba el repartidor.


¡DENUNCIA! Este sujeto botó a un compañero de hugo y huyó nos amenazo con un machete por evitar que espacara !!! Publicado por Juan Amaya & quot; Simoon & quot; es & nbsp; Martes, 26 de mayo de 2020

https://www.facebook.com/watch/?v=245946200044815
SIGA LEYENDO

Judicial

FOTOS/ PNC y FGR desarticulan banda de extorsionistas que operaban en el departamento de Usulután

PUBLICADO

on

En las últimas horas de este martes, elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) procedieron a la captura de una banda de extorsionistas que operaban en el departamento de Usulután, así lo informó la Fiscalía General de la República (FGR), que también participó en el operativo.

De acuerdo a la información que brinda el Fiscal General, Douglas melara, 9 personas, entre ellas, dos mujeres, fueron capturados durante la madrugada durante un operativo que se realizó en dicho departamento.

Las autoridades perfilan a los sujetos de organizar el cobro de la extorsión a cambio de  no atentar contra la vida de sus víctimas, así como por el delito de proposición del  delito de homicidio y tráfico de drogas.

En las últimas horas, estas personas serán puestas a las autoridades correspondientes de un centro judicial para que respondan por los delitos a los que se les atribuyen.

Estas y otras capturas forman parte de las tareas de seguridad pública que se realizan en el marco del Plan Control Territorial que se implementa en todo el territorio salvadoreño.  

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído