Descubren reunión de fiscales en “La Joya” para conspirar contra imputados en casos Rais-Martínez y Corruptela - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales

Descubren reunión de fiscales en “La Joya” para conspirar contra imputados en casos Rais-Martínez y Corruptela

PUBLICADO

on

El centro comercial “La Joya” ubicado en carretera al puerto de La Libertad, habría sido el lugar donde fiscales encabezados por “G” Arriaza y personas ligadas a los casos Rais-Martínez y Corruptela se dieron cita, para buscar cualquier excusa que permita a la Fiscalía General de la República (FGR) pedir a la Juez Cuarto de Instrucción la suspensión de medidas con las que cuentan imputados considerados como “los más importantes” en ambos casos.

De acuerdo a información difundida por DiarioLatino.net, de caso de ser cierta una denuncia hecha este martes, los subalternos del fiscal general de la República, Raul Melara, estarían fraguando esta acción a sus espaldas.

El medio destacó que la denuncia señala a “G” (German) Arriaza, Will Walter Ruiz Ponce, Max Muñoz Menjivar, Mario Ricardo Calderón Castillo, Pedro Cruz, Víctor Loucel, Mario Antonio Huezo, Froilán Cotto Cabrera y Sandra Yanira Salazar Sorto, además de los fiscales Jorge Cortez y Víctor García Corpeño.

Los denunciantes señalan que estas personas fueron integrantes del círculo de influencias, con los que el ex fiscal Douglas Meléndez, “armó” los casos Rais-Martínez y Corruptela.

Hay declaraciones de por lo menos dos empleados administrativos y cuatro fiscales, quienes reconocieron en sede fiscal y sede judicial, haber sido “obligados” por Douglas Meléndez a declarar sobre hechos falsos que nunca ocurrieron para afectar a los involucrados en dichos procesos.

La fuente asegura que, entre otros temas, como si se tratase de una Fiscalía paralela, los reunidos discutieron también un cambio de posición en el actuar de la FGR con respecto a Julio Rank y que podrían solicitar, dependiendo de cada oportunidad, cambios en la acción fiscal en los delitos de los casos relevantes (fabricados) y que se contemplan en el art. 331 procesal y leyes especiales.

Nacionales

Gobierno a través del despacho de la Primera Dama, provee de laptops a niños en centros de cuarentena

PUBLICADO

on

El gobierno del presidente de la República, Nayib Bukele, a través del despacho de la Primera Dama, ha comenzado a entregar laptops a los niños que se encuentran en centros de cuarentena debido a la emergencia del COVID-19.

La idea es que los menores puedan continuar con su proceso educativo por medio de las computadoras, las cuales han sido equipadas con programas que estimularán el aprendizaje.

“El Despacho de la Primera Dama, con el fin de apoyar la educación, prestó computadoras a los niños que se encuentran cumpliendo cuarentena con sus familias, estas computadoras contienen programas educativos que estimularán el aprendizaje durante el proceso”, expresan las autoridades de Gobierno.

SIGA LEYENDO

Nacionales

VIDEO: Alcaldía de San Martín realiza sanitización masiva sobre calles y personas

PUBLICADO

on

Foto: Captura a video de @DavidCruz_TN21

Luego de que el Gabinete de Salud confirmara en las últimas horas, que unos de los casos  de contagio locales por coronavirus, se ubicara en en el municipio de San Martín, la alcaldía de esa localidad realizó esta mañana una sanitización masiva sobre las calles y personas que circulaban en el sector.

Ante la fuerte presencia de personas en ese municipio, la decisión se tomó como una medida de carácter urgente.

A través de un equipo móvil se rocío con un químico especial a las personas que, en su mayoría, se encontraban a las afueras de agencias bancarias para retirar el subsidio económico que otorga a las familias afectadas por el Covid-19.

No obstante, en lo que va del día, el movimiento de vehículos y personas se presenta de manera casi normal, pese a la insistencia de las autoridades y del gobierno de no salir de casa, a menos que sea de suma necesidad.

La noche del martes el Ministerio de Salud confirmó quince nuevos casos de COVID-19 en El Salvador, de los cuales,  tres de ellos son contagios locales: uno en San Martín, uno en Santo Tomás y uno más en La Unión.

SIGA LEYENDO

Sucesos

FOTOS: Bomberos sofocan incendio que desconocidos provocaron en el tronco de un árbol, en Chalatenango

PUBLICADO

on

Foto: captura a video de @BomberosSV

Sujetos prendieron fuego al tronco de un árbol, esta mañana de miércoles, en el norte del país, reportaron elementos del Cuerpo de Bomberos El Salvador (CBES).

Miembros del CBES reportaron que acudieron a sofocar el fuego en colonia La Reubicación II, en el departamento de Chalatenango.

De acuerdo con las autoridades, se desconoce quiénes le prendieron fuego al troco del árbol, así como las intenciones que estas personas tenían.

Asimismo, informaron sobre un siniestro forestal que atendieron en el cantón Milingo, en el sector de La Montaña, sobre la calle a Suchitoto, departamento de Cuscatlán.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído