Denuncian a vendedor ambulante de queso que estafó a una ancianita de avanzada edad - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales

Denuncian a vendedor ambulante de queso que estafó a una ancianita de avanzada edad

PUBLICADO

on

El hombre llegó hasta la puerta de la casa de la señora a quien le vendió productos lácteos y recibió el pago con billete de $20; dijo el vendedor que volvería con el cambio, pero las horas pasaron y nunca volvió

A nuestra sala de redacción llegó la denuncia de una ciudadana quien manifiesta  que un vendedor ambulante estafó a su madre, pues se quedó con el cambio que le debía.

Según la denunciante, se trata de un vendedor de quesos quien llegó a ofrecerle a la mujer de avanzada edad, sus productos lácteos hasta la puerta de su casa.

La señora bien confiada le pidió una porción de la tradicional “cuajada” y le pagó con un billete de 20 dólares, pero el vendedor le mencionó que no tenía cambio.

Ante esto, el sujeto le solicitó un poco de tiempo para vender sus productos y darle el cambio después, “Voy a ir al otro pasaje y ya le traigo el vuelto, madre”, le dijo el hombre.

Sin embargo, los minutos y las horas pasaron y el sujeto no apareció con el cambio; ante esto, la anciana salió a buscar al hombre, preguntó en la tienda de la esquina y a unos vecinos pero nadie lo vio.

La anciana preocupada por su dinero creyó que al vendedor de quesos se le había olvidado traer el cambio y pensó “talvez la otra semana me lo trae”.

Sin embargo, el tiempo pasó y el inescrupuloso sujeto ya no se apareció por la colonia; Por ello, la hija de la anciana decidió contactarse con este medio para alertar a la población a no dejar manipularse por este tipo de personas.

Además, indica que el sujeto es un hombre de unos 60 años, con vos chillante y de ojos claros, le vendió a la señora un queso valorado en $2.50 y se quedó con el vuelto de $17.50. El hecho ocurrió en días pasados, en el sector de la calle el Algodón en el departamento de San Salvador.

Nacionales

Contrabandistas de mercaría son capturado en Ahuachapán, hay dos extranjeros entre los detenidos

PUBLICADO

on

Dos extranjeros y una mujer salvadoreña fueron capturados en las últimas horas en una zona fronteriza del departamento de Ahuachapán, acusados de contrabando de mercadería, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Los detenidos son: el estadounidense Balbino Vásquez Medrano de 53 años;  Gerardo Eleazar Bustillo Rodríguez, de 31 años y de nacionalidad nicaragüense  y la salvadoreña Jessica Abigail Pérez de Benítez, de 26 años.

De acuerdo con el informe policial, a los imputados se les incautó una topadora de oruga, un remolque, un rollo grande de cable de fibra óptica, un camión tipo volqueta y una camioneta propiedad del imputado Balbino Vásquez.

Los sujetos pretendían sacar del país estos elementos sin presentar la debida documentación, por lo que se procedió a su captura mientras se investiga la procedencia y destino de lo incautado.

La captura se realizó en el marco del Plan Interinstitucional Anticontrabando que desarrolla la PNC en puntos ciegos y pasos no habilitados en las zonas fronterizas del país.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Policía multa a conductora por usar su celular al momento de manejar y por andar tarjeta de circulación vencida

PUBLICADO

on

Elementos de la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) sorprendieron a una mujer que manejaba su vehículo, mientras usaba el teléfono celular. El hecho ocurrió en carretera a Comalapa.

Según el informe, los elementos de la PNC realizaban un control vehicular y al dar la orden de alto a la conductora, se percataron que esta se encontraba realizando una llamada a través del móvil.

Inmediatamente solicitaron la documentación reglamentaria para proceder con la infracción respectiva; sin embargo, los agentes de tránsito descubrieron que la mujer también portaba la tarjeta de circulación vencida.

Ante tal agravante, la mujer cuya identidad no fue proporcionada, se hizo acreedora de dos multas, una de $57.14 por uso del celular mientras conduce y una de $11.43 por tarjeta de circulación vencida más el decomiso de la misma.

Las autoridades insisten a conductores portan toda la documentación en regla y respetar la Ley General de Transito, a fin de evitar multas  y gastos innecesarios.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Cortes de energía inician este domingo en Cuscatlán, debido a trabajos de mejora en la red eléctrica

PUBLICADO

on

Este domingo inician los cortes de energía eléctrica en distintos puntos del país, anunciados por la Corporación AES, debido a mejoras en la red. Los trabajos durarán hasta el 2 de febrero.

Para este domingo se notifica una interrupción desde las 7:30 a.m. hasta las 4:30 p.m. en municipios de Cuscatlán, Cabañas y San Vicente, de acuerdo a la siguiente programación:

Los primeros municipios afectaron serán los pertenecientes al Departamento de Cuscatlán.

El Carmen: barrio El Calvario, comunidad El progreso, caseríos El Calvario, El Carmen, El Cementerio, La Loma, Los García, La Joya, Los López, San Antonio, San Sebastián y Santa Lucía, y la lotificación Santa Gertrudis.

Cojutepeque: caseríos El Calvario, San José, Los González, Los Valle, San Andrés 2 y Ojo de Agua.

El Rosario: comunidad Veracruz y caseríos Los Hernández y Veracruz.

Monte San Juan: colonias 13 de Mayo y Las Rosas; los caseríos Concepción, El Aceituno 1 y 2, El Calvario, El Caulote, Los Beltrán, Los Juárez, Los Marroquines, Los Naranjos, Los Positos, Monte Las Pilas, San Andrés, San Antonio, San Martín y Soledad.

San Rafael Cedros: barrios El Calvario, El Centro, Las Delicias; colonias El Progreso, Las Mercedes, San José Labrador, San José La Labor; lotificaciones Altos de San Miguel, Las Praderas y Los Naranjos.

Tenancingo: caseríos Carbajal, Corral Viejo, El Carmen, El Sitio, Irioma, La Rinconada, Las Delicias, Los Alas, Los González, Rosario El Tablón Abajo y Arriba, Sigüenza, Sitio El Tránsito y San José El Sitio 2.

En el departamento de Cabañas los cortes quedarán de la siguiente manera:

Colonia Los Hernández y caseríos Cerro Colorado, El Matazano 1 y 2, Las Aradonas, Los Rivas y San Antonio La Labor del municipio de Ilobasco.

En San Vicente:

En el departamento de San Vicente se afectarán los caseríos El Cumbo, El Porvenir, El Valle, La Chacra, La Labor, Los Domínguez, Los Laras, Los Laureles y María Auxiliadora del municipio de San Sebastián.

Cambios de última hora en Santa Ana y Chalatenango:

En Santa Ana:

De igual forma, AES anunció un cambio de última hora en la programación para el domingo, que afectará los siguientes lugares en los departamentos de Santa Ana y Chalatenango:

En el horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde, se estará trabajando en la red de occidente, donde se verán afectados todos los cantones, caseríos, barrios, colonias, urbanizaciones, residenciales lotificaciones y comunidades del municipio de Metapán, Santa Rosa Guachipilín, Masahuat y Texistepeque.

San Antonio Pajonal: cantones El Mojón, El Tablón, y La Piedrona.

En Chalatenango:

Los cortes afectarán los cantones Potrero Sula, Las Tablas, Laguna Seca, Sunapa, El Zapote y El Gavilán, del municipio de Nueva Concepción.

El resto de zonas afectadas en el país, con sus respectivos horarios serán dados a conocer oportunamente en Diario La Página.

AES ha puesto a disposición el número 2506-9000 para que los usuarios puedan consultar si el servicio residencial en su zona será interrumpido.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído