Delincuentes asesinan a agricultor en Cantón el Volcán, San Miguel - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales

Delincuentes asesinan a agricultor en Cantón el Volcán, San Miguel

PUBLICADO

on

La PNC reporta el hallazgo de una persona sin vida identificado como Isabel Antonio Hernández de 61 años en el Caserío El Carreto, Cantón el Volcán, lugar conocido como  la granja en San Miguel, el día de ayer, viernes 29 de noviembre.

Según el informe preliminar la víctima se dedicaba a la agricultura, hasta el momento se desconoce el móvil de este crimen. Autoridades policiales ya se encuentran custodiando la escena.

WhatsApp Image 2019-11-29 at 10.58.51
WhatsApp Image 2019-11-29 at 10.57.47 (1)

Con información de Diario TRV

Nacionales

Operativo policial deja 20 miembros de grupos de exterminio capturados a escala nacional esta madrugada

PUBLICADO

on

Esta madrugada investigadores arrestaron a un aproximado de 20 miembros de grupos de exterminio, la operación se llevó a cabo con el objetivo de desarticular dicha estructura criminal dedicada a cometer homicidio. Quien podrían estar implicado en más de 30 crímenes.

En la operación policial participaron unos 254 efectivos policiales entre investigadores, la unidad élite Jaguares o Unidad Táctica Especializada Policial (UTEP) y otras unidades de apoyo junto a la Fiscalía General de la República (FGR).

La operación se desarrolló en varios puntos del país con énfasis en el departamento de La Paz.

El proceso fue coordinado por la División Élite Contra el Crimen Organizado DECO, en los departamentos de Ahuachapán, La Paz Santa Ana y San Salvador.

Para tal operativo se tramitaron unos 36 registros con prevención de allanamiento en diversos municipios adscritos a los departamentos antes detallados.

Durante los allanamientos se incautó una escopeta y un revólver.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Gobierno del presidente Bukele cumple con aumento de $100 para policías, soldados y custodios

PUBLICADO

on

El miércoles, se hizo efectivo el aumento de 100 dólares que el presidente de la República Nayib Bukele prometió hace unos meses a elementos del cuerpo de seguridad pública.

Los beneficiados con este aumento son efectivos de la Policía Nacional Civil (PNC), Fuerza Armada de El Salvador (FAES) y custodios de la Dirección General de Centros Penales (DGCP).

“Este día han sido depositados los 100 dólares de aumento salarial al personal de seguridad pública, tal como lo prometió el presidente Bukele”, confirmó el titular de Seguridad, Rogelio Rivas.

Asimismo, el funcionario detalló que este aumento es “parte de incentivos por su labor en el combate frontal a los grupos criminales”.

“Con el aumento que ordenó el señor presidente Nayib Bukele se dignifica el trabajo de la institución”, dijo por su parte el ministro de la Defensa, Francis Monroy.

De acuerdo con los registros, este aumento es el primero en más de una década que reciben los policías, soldados y custodios de los diferentes centros penitenciarios.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Sistema de videovigilancia permite la captura de 4 sujetos que habían robado $2,000 a un comerciante de Izalco

PUBLICADO

on

La tarde del miércoles, cuatro sujetos fueron arrestados en flagrancia tras cometer un robo en la ciudad de Izalco, del departamento de Sonsonate, reportaron autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC).

El reporte detalló que los arrestos se hicieron gracias al sistema de videovigilancia que dio el reporte a los oficiales, quienes inmediatamente se movilizaron e interceptaron a los hombres que viajaban en un vehículo tipo sedán color blanco placas P 735-285.

Se trata de Henry Torres Mejía, William Segura Vásquez, Franklin Gutiérrez y Jonathan Stanley Gutiérrez; a quienes se les decomisaron un arma de fuego y dos vehículos los cuales utilizaron para cometer el atraco.

Oficiales de la PNC manifestaron que los aprehendidos habrían robado la cantidad de dos mil dólares a un comerciante de Izalco. Se les acusa por el cargo de robo.

Asimismo, la Policía manifestó que Torres, Vásquez, Gutiérrez y Gutiérrez,  al parecer, también ofrecían servicios de transporte a través de una plataforma digital para aprovecharse de sus clientes y cometer ilícitos, por lo que están siendo investigados.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído