Decretan 40 años de cárcel a tres pandilleros de la MS-13 por el asesinato de un soldado - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales

Decretan 40 años de cárcel a tres pandilleros de la MS-13 por el asesinato de un soldado

PUBLICADO

on

Tres miembros de la MS-13 fueron condenados a 40 años de prisión por quitarle la vida a David Edgardo Zepeda González, un soldado de Primera Clase destacado en la Brigada de Artillería en San Salvador, hecho ocurrido en el mes de julio de 2017.

Los pandilleros fueron identificados como Amílcar Alexander Fuentes Cuzul, alias “Mica”; Ever Adalberto Salguero Erazo, alias “Ever” y Gerardo Antonio Montesino Reyes, alias “Conejo”; quienes el 26 de julio de 2017, alrededor de las 5:30 de la tarde, asesinaron al soldado Zepeda González, en la Finca Santa Julia, ubicad en el cantón Calzontes Abajo, del municipio y departamento de Santa Ana.

Según la relación de los hechos la víctima se encontraba en su casa de habitación ubicada en el cantón Ochupse Abajo, de la jurisdicción de Santa Ana, cuando recibió una llamada telefónica en la que una persona le solicita que le llevara un viaje de leña de la Finca Santa Julia, pues la víctima en su tiempo libre hacía viajes en el pick-up de su propiedad.

Cuando llegó a la referida finca para recoger el viaje de leña, la víctima ya iba acompañado del sujeto Luis Ernesto Rosales Granados, alias “Shy Boy”, e inmediatamente aparecieron tres sujetos más armados los cuales sin mediar palabra disparan en múltiples ocasiones en contra de la humanidad de la víctima, causándole la muerte de inmediato.

Posteriormente los cuatro sujetos salen corriendo, ingresan a una finca y salen más adelante donde los esperaba Carlos Eduardo Hernández Mata, alias “Splinter”, (ya fallecido) en un vehículo, en el cual se dan a la fuga los cuatro pandilleros.


Nacionales

“Feliz Año Nuevo Chino 2020” el espectáculo que organiza la Embajada de China y Ministerio de Cultura

PUBLICADO

on

La Embajada de la República Popular China en El Salvador y el Ministerio de Cultura dieron a conocer, este miércoles, la organización del espectáculo denominada «Feliz Año Nuevo Chino 2020», el cual se  llevará a cabo del 1 al 3 de febrero, a partir de las 7:00 de la noche en el Teatro Presidente de San Salvador.

De acuerdo con la Embajada, el show será presentado por artistas profesionales chinos y los interesados en asistir pueden recoger pases de cortesía a partir del 22 de enero en las taquillas del Teatro Presidente o del Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán (MUNA).

El Año Nuevo Chino también conocido como Festival de Primavera se basa en el calendario lunisolar utilizado tradicionalmente en China.

Las celebraciones comienzan el primer día del mes lunar y terminan con la Fiesta de las Linternas, el decimoquinto día. Es un período lleno de celebraciones, en donde millones de personas viajan a sus lugares de origen, y se suceden comidas especiales y fuegos artificiales. El Año Nuevo Chino en 2020, será el N° 4718 del calendario lunar y comienza el sábado 25 de enero.

SIGA LEYENDO

Sucesos

Habitantes de Nejapa se organizaron, cerraron calles y exigieron una pasarela, ahora la tiene y no la usan

PUBLICADO

on

Varias fotografías han circulado en redes sociales sobre un grupo de personas que cruza la calle que de San Salvador conduce a Quezaltepeque, en el sector de Nejapa, en el sector conocido como La Granja.

Lo peculiar del caso es que los habitantes de la zona exigieron, en repetidas ocasiones, que se les instalara una pasarela para evitar que los peatones expongan sus vidas ante el constante tráfico de vehículos.

Semanas atrás, en el sector se les colocó el puente peatonal para evitar que más accidentes de tránsito ocurran y resguardar la integridad física de los lugareños y personas que llegan a la zona para trabajar.

Sin embargo, estos parecen no tener el tiempo necesario para cuidarse y cruzar por la pasarela. En cambio, prefieren saltar al asfalto y cruzar de la forma más rápida.

SIGA LEYENDO

Sucesos

Capturan en Aeropuerto Internacional, a pareja que no pudo justificar la procedencia de más de $20 mil que llevaba en efectivo

PUBLICADO

on

Rosa María Jaime y Marvin Ernesto Montoya fueron capturados en el Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez este miércoles, ​con una orden emitida por la Fiscalía General de la República (FGR).

Al momento de la captura, a la pareja se le decomisó $20 mil 503 dólares, de procedencia injustificada y una camioneta todo terreno de año reciente que estaba estacionada en las instalaciones del aeropuerto, informó la FGR en su cuenta oficial de Twitter.

De momento, las autoridades solamente han confirmado su captura y no han brindado detalles si estos pretendían salir del país.

Los detenidos serán puestos a disposición de las autoridades competentes, en las próximas horas, ya que deberán responder por el delito de lavados de activos.

Según la ley contra el lavado de dinero, en su artículo número cuatro, «el que depositare, retirare, convirtiere o transfiere fondos, bienes o derechos relacionados que procedan directa o indirectamente de actividades delictivas, para ocultar o encubrir su origen ilícito, o ayudar a eludir las consecuencias jurídicas de sus actos a quien haya participado en la comisión de dichas actividades delictivas, dentro o fuera del país, será sancionado con prisión de cinco a quince años».

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído