Daniela Cabrera, la joven estudiante que realizó la Paes con su bebé en brazos - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales

Daniela Cabrera, la joven estudiante que realizó la Paes con su bebé en brazos

PUBLICADO

on

La alumna Daniela Cabrera realizó la Prueba de Aprendizaje y Aptitudes para Egresados de Educación Media (Paes) con su bebé en brazos en el Instituto Nacional Manuel José Arce, ubicado en el barrio Modelo, al sur de San Salvador.

Cabrera llegó puntual a la referida institución para someterse a la prueba, como el resto de estudiantes.

Ella cursa bachillerato general bajo la modalidad flexible, y es parte de los 536 jóvenes que se someten al examen en ese centro de estudios.

La ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, realizó un recorrido por las instalaciones de ese centro de estudios, además supervisó las aulas donde estaban los alumnos haciendo el examen.

“Nos sentimos muy orgullosos de los logros de nuestro programa de modalidades flexibles y de darle la oportunidad a jóvenes madres que no pierden su deseo de superarse. Aquí tenemos el ejemplo de Daniela Cabrera, quien asistió con su hijo a realizar la Paes”, expresó la ministra en su cuenta de Twitter.

Del total de estudiantes a examinarse, 41,359 alumnos provienen del sistema regular y 16,601 pertenecen a Educame; mientras, del sector privado 21,128 son del sistema regular y 846 de calendario norte de educación, en estos últimos las clases se inician en septiembre y finalizan en junio.

En la cuenta de Twitter la ministra de Educación detalló que son 40,731 mujeres que representa un 51 %, mientras que 39,203 son hombres. Esta cantidad equivale al 49 % del total de evaluados.

Nota de El Salvador Times

Nacionales

Presidente Bukele recibe la aprobación más alta del pueblo salvadoreño de su gestión según encuesta de LPG Datos

PUBLICADO

on

By

A pocos días para terminar su primer año de mandato y de acuerdo con la más reciente encuesta de LPG Datos, un 92.5% aprueba el trabajo desarrollado por el mandatario, siendo la calificación más alta desde junio de 2019, fecha en que tomó posesión de la Presidencia Nayib Bukele.

Según LPG, basada en las repuestas de los entrevistados, el presidente Bukele ha mejorado las condiciones de seguridad del país y ha actuado muy bien ante la pandemia del coronavirus, tomando decisiones importantes en pro de los salvadoreños.

En el estudio de opinión, un 75.9% de los entrevistados afirmó que “aprueban mucho” la gestión del Presidente Bukele, mientras que un 16.6% sostiene que “aprueba algo”, sumando un 92.5% de aprobación.

Además, un 95.7% de los salvadoreños que avala la labor del mandatario específicamente frente a la pandemia del coronavirus en la toma de decisiones y la reacción de su Gobierno ante la amenaza sobre los ciudadanos.

Precisamente, sería esta coyuntura y su buen manejo de la emergencia la que habría llevado al jefe de Estado a contar con la confianza de la población al cierre del primer año.

De esta forma, Nayib Bukele se convierte en el presidente con la más alta aprobación que cualquiera de los mandatarios salvadoreños en la historia de LPG Datos.

Portada LPG. Domingo 24 de mayo 2020

La encuesta se basó en un grupo de 1,409 personas de diferentes puntos del país a quienes se les entrevistó entre el 19 y 23 de mayo por vía telefónica.

A los entrevistados se les preguntó si ¿aprueba o desaprueba el trabajo que ha realizado el presidente Nayib Bukele para enfrentar la pandemia?, tomando en cuenta que el mundo se encuentra batallando con la pandemia. A ello, el 95.7% afirmó que aprueba el trabajo del jefe de Estado.

Mientras tanto, un 3.1% desaprueba su trabajo y un 1.2% prefirió la opción “no sabe/no responde”.

En la encuesta también se preguntó “¿Cuál diría usted que ha sido el principal acierto del presidente Nayib Bukele para enfrentar esta pandemia?”, a lo que un 39.5% destacó el hecho de decretar la cuarentena domiciliar.

Por su lado, un 21.8% de los entrevistados dijo que el mayor acierto fue el cierre del aeropuerto, y el 6.5% destacó que el mandatario tomó medidas con anticipación.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Dos mujeres de 19 y 94 años mueren a causa del coronavirus según informó el MINSAL

PUBLICADO

on

By

Autoridades del Ministerio de Salud han informado la noche de ayer sábado sobre el fallecimiento de dos personas a causa del coronavirus, se trata de dos mujeres a quienes se les aplicaron cada uno de los protocolos de salud. 

Las víctimas son dos mujeres, de 19 y 94 años de edad respectivamente. Se conoce además que la persona de 19 años, no poseía ningún antecedente de enfermedad crónica o aguda al momento de su deceso.

Con estos dos fallecimientos, la cifra oficial de muertes por COVID19 en El Salvador asciende a 33. Autoridades de Salud piden a la población seguir acatando las medidas y no salir para no ser expuestos a contagio.

SIGA LEYENDO

Social

Hoy es el “Día Nacional de la Oración”, decretado por el Presidente de la República, Nayib Bukele

PUBLICADO

on

By

Este domingo 24 de mayo es el “Día Nacional de la Oración”, según fue anunciado por el Presidente de la República, Nayib Bukele. Esto tiene como propósito que los salvadoreños se unan en una plegaria por el país.

El mandatario sostuvo que “este es un Decreto Presidencial, publicado en el Diario Oficial. Su vigencia es legal y en todo el territorio nacional”.

Aunque, aclaró que “es de cumplimiento voluntario, como toda verdadera oración. Oremos todos los creyentes, este domingo, a las 2pm. Para que Dios sane nuestra tierra y nos permita vencer a la pandemia que está golpeando al mundo entero”.

El presidente Bukele ha motivado en repetidas ocasiones a elevar oraciones por nuestro país y para pedir por protección ante la pandemia del coronavirus.

No importa la religión o creencia, el objetivo es que los ciudadanos, en una sola voz, clamen por ayuda de lo alto para combatir el coronavirus y que detenga los contagios y muertes.

En otros países también se han declarado Día de Oración, en medio de la emergencia generada por el Covid-19, como es el caso de Estados Unidos.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído