Cortes de energía inician este domingo en Cuscatlán, debido a trabajos de mejora en la red eléctrica - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales

Cortes de energía inician este domingo en Cuscatlán, debido a trabajos de mejora en la red eléctrica

PUBLICADO

on

Este domingo inician los cortes de energía eléctrica en distintos puntos del país, anunciados por la Corporación AES, debido a mejoras en la red. Los trabajos durarán hasta el 2 de febrero.

Para este domingo se notifica una interrupción desde las 7:30 a.m. hasta las 4:30 p.m. en municipios de Cuscatlán, Cabañas y San Vicente, de acuerdo a la siguiente programación:

Los primeros municipios afectaron serán los pertenecientes al Departamento de Cuscatlán.

El Carmen: barrio El Calvario, comunidad El progreso, caseríos El Calvario, El Carmen, El Cementerio, La Loma, Los García, La Joya, Los López, San Antonio, San Sebastián y Santa Lucía, y la lotificación Santa Gertrudis.

Cojutepeque: caseríos El Calvario, San José, Los González, Los Valle, San Andrés 2 y Ojo de Agua.

El Rosario: comunidad Veracruz y caseríos Los Hernández y Veracruz.

Monte San Juan: colonias 13 de Mayo y Las Rosas; los caseríos Concepción, El Aceituno 1 y 2, El Calvario, El Caulote, Los Beltrán, Los Juárez, Los Marroquines, Los Naranjos, Los Positos, Monte Las Pilas, San Andrés, San Antonio, San Martín y Soledad.

San Rafael Cedros: barrios El Calvario, El Centro, Las Delicias; colonias El Progreso, Las Mercedes, San José Labrador, San José La Labor; lotificaciones Altos de San Miguel, Las Praderas y Los Naranjos.

Tenancingo: caseríos Carbajal, Corral Viejo, El Carmen, El Sitio, Irioma, La Rinconada, Las Delicias, Los Alas, Los González, Rosario El Tablón Abajo y Arriba, Sigüenza, Sitio El Tránsito y San José El Sitio 2.

En el departamento de Cabañas los cortes quedarán de la siguiente manera:

Colonia Los Hernández y caseríos Cerro Colorado, El Matazano 1 y 2, Las Aradonas, Los Rivas y San Antonio La Labor del municipio de Ilobasco.

En San Vicente:

En el departamento de San Vicente se afectarán los caseríos El Cumbo, El Porvenir, El Valle, La Chacra, La Labor, Los Domínguez, Los Laras, Los Laureles y María Auxiliadora del municipio de San Sebastián.

Cambios de última hora en Santa Ana y Chalatenango:

En Santa Ana:

De igual forma, AES anunció un cambio de última hora en la programación para el domingo, que afectará los siguientes lugares en los departamentos de Santa Ana y Chalatenango:

En el horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde, se estará trabajando en la red de occidente, donde se verán afectados todos los cantones, caseríos, barrios, colonias, urbanizaciones, residenciales lotificaciones y comunidades del municipio de Metapán, Santa Rosa Guachipilín, Masahuat y Texistepeque.

San Antonio Pajonal: cantones El Mojón, El Tablón, y La Piedrona.

En Chalatenango:

Los cortes afectarán los cantones Potrero Sula, Las Tablas, Laguna Seca, Sunapa, El Zapote y El Gavilán, del municipio de Nueva Concepción.

El resto de zonas afectadas en el país, con sus respectivos horarios serán dados a conocer oportunamente en Diario La Página.

AES ha puesto a disposición el número 2506-9000 para que los usuarios puedan consultar si el servicio residencial en su zona será interrumpido.

Nacionales

Policía detiene a tres sujetos en frontera Las Chinamascon con 40 libras de marihuana que rondan los $20,976

PUBLICADO

on

Investigadores de la División Antinarcóticos (DAN) de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a tres hombres por el delito de tráfico ilícito de droga, en dos procedimientos diferentes realizados en la frontera Las Chinamas, de Ahuachapán.

Los detenidos responden a los nombres de Adonay Osmin Henríquez Herrera, de 23 años; y Roger Ernesto Genovés Salvin, de 21, sorprendidos en el momento que se conducían en el automóvil placas P 495-754, sobre el kilómetro 100 de la carretera que de la frontera mencionada conduce hacia la ciudad de Ahuachapán.

La Policía realizó la inspección en el interior del vehículo donde encontró un saco con 20 paquetes, cuyo contenido dio un resultado positivo a marihuana, tras ser sometido a la prueba respectiva.

La droga incautada posee un peso estimado de 40 libras, con un valor económico aproximado de $20 mil 976.

El otro capturado es Luis Estuardo Pérez Rosales, de 24 años, quien fue sorprendido durante un procedimiento realizado en el cantón Santa Cruz, frontera Las Chinamas.

Los agentes antinarcóticos observaron al tipo llevando un bolso y al notar la presencia policial mostró una actitud nerviosa, por lo que en ese momento procedieron a registrarlo, encontrando en el interior 3 paquetes grandes de marihuana.

La droga incautada posee un peso estimado de 15 libras con un valor económico en el mercado local de aproximadamente $7 mil 866 dólares.

Los detenidos serán puestos a la orden de las entidades correspondientes por el delito de tráfico ilícito, según el Art. 33 de la Ley Reguladora de las Actividades Relativas a las Drogas.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Policías dan de baja a pandillero y otro más es capturado tras enfrentamiento armado en Aguilares

PUBLICADO

on

Un delincuente fallecido y un detenido fue el resultado que dejó un enfrentamiento que ocurrió  ayer entre miembros de estructuras criminales y agentes, en el kilómetro 32 y medio de la carretera Troncal del Norte, de la colonia Girón de Aguilares, al norte de San Salvador.

El fallecido era miembro de la pandilla 18 y fue identificado como Alonso Adán Navas, quien estaba perfilado como el Cuto.

La Policía Nacional Civil (PNC) explicó  que el delincuente tenía dos órdenes de captura por los delitos de homicidio y extorsión.

Las autoridades agregaron que en el lugar se realizó un operativo y se logró la captura de otro  miembro de la estructura criminal, aunque no se brindó mayores detalles.

Durante el tiroteo no resulto ningún policía que estaban patrullando la zona, en el marco del Plan Control Territorial que ejecuta el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Pandillero es eliminado anoche en El Tránsito, San Miguel al viajar en un camión

PUBLICADO

on

Un miembro de pandillas fue eliminado por sujetos desconocidos, en horas de la noche de ayer, en el caserío El Chorizo, del canton Calle Nueva, de El Tránsito, departamento de San Miguel.

El delincuente fue identificado como José Gabriel Ortiz de 23 años de edad, quien meses atrás había estado preso por los delitos de agrupaciones ilícitas y tráfico de drogas.

El pandillero fue eliminado cuando se dirigía a bordo de un vehículo tipo pick up. Los sujetos aprovecharon la oscuridad de la zona para sorprender al delincuente que intentó huir pero no tuvo éxito.

Fuentes oficiales confirmaron que los sujetos utilizaron armas de fuego para quitarle la vida a eso de las 8: 30 pm.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído