Condenan a 33 años de prisión a pandillero que estaba en la lista de los 100 más buscados - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales

Condenan a 33 años de prisión a pandillero que estaba en la lista de los 100 más buscados

PUBLICADO

on

Foto FGR

El Juzgado Especializado de Sentencia “C” de San Salvador condenó a 33 años de prisión al pandillero Miguel Ángel Pérez Deodanes, de 22 años, por los delitos de agrupaciones ilícitas y homicidio agravado, en perjuicio de Alcides Antonio Pérez Ramos. 

La declaración de un testigo con criterio de oportunidad fue clave para lograr la condena, quien señaló que la pandilla a la que pertenecía el procesado operaba desde el año 2010 hasta el 2016, en el municipio de Panchimalco.

El juzgador en su fallo señaló que se había comprobado la participación de Pérez Deodanes en el homicidio de Alcides Pérez, hecho ocurrido en el 2013.

En el juicio se comprobó que Pérez fue uno de los que amarró a la víctima para luego enterrarla en un cementerio clandestino.

El juez lo condenó a cinco años de prisión por el delito de agrupaciones ilícitas y a 28 años por el homicidio agravado.

Judicial

“Aquí te manda el dinero la jefa”, dijo el atacante cuando le disparó a su víctima por una deuda en sala de belleza

PUBLICADO

on

Ada Nubia Torres Parada Rodríguez, de 33 años, mantuvo una relación sentimental con un hombre, el cual le otorgó un crédito y le entregó en venta una sala de belleza para que ella fuera cancelando en cuotas.

Pasaron los días y la mujer contrajo matrimonio con otra persona de nombre Diego Stantey García González, de 28 años, y a raíz de esa situación Parada Rodríguez ya no le pagó al primer hombre con quien tuvo un romance y que le había vendido la sala de belleza.

La víctima relató en la audiencia inicial que Diego García le dijo a su esposa que si le seguía cobrando el dinero lo iban a matar. 

A raíz de esa situación García contactó a Noé Gilberto Beltrán Ibáñez, de 20 años; y ambos optaron por asesinar a la víctima la noche del 21 de mayo cuando se encontraba en la acera de la 10ª Avenida Sur y pasaje Salazar en el barrio San Jacinto, al sur de la capital.

No le tocaba morir

Ese día cuando la víctima sufrió el atentado, uno de los hechores, Beltrán Ibañez, le dijo: “Aquí te manda el dinero la jefa”, y después le disparó; sin embargo, la víctima resultó ilesa.

Después de haber cometido el atentado y creyendo que habían cometido el asesinato, Beltrán y García escaparon en un vehículo de la escena, y aunque se dieron a la fuga la Policía logró obtener el número de placa y su ubicación.

El vehículo fue interceptado por las autoridades, era conducido por una mujer quien al ser detenida explicó tener conocimiento de quienes habían realizado el atentado.

Un día después del ataque, los sujetos fueron localizados y capturados por las autoridades; ambos fueron presentados al Juzgado Quinto de Paz de San Salvador acusados del delito de homicidio agravado tentado y les decretaron detención.

Ada Parada también enfrentó audiencia inicial y el Juzgado 7° de Paz de San Salvador le decretó detención por el delito de homicidio agravado tentado.

El proceso judicial será acumulado y los tres enfrentarán la audiencia preliminar en el Juzgado Quinto de Instrucción de San Salvador.

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá.

SIGA LEYENDO

Nacionales

“¿Cómo te llamas?”, la última pregunta que escuchó un joven antes de ser asesinado en Zacatecoluca

PUBLICADO

on

“¿Cómo te llamas?”, fue la pregunta de muerte que le hicieron cuatro sujetos vestidos de negro a Carlos Ernesto Castillo Iraheta, de 23 años, antes de asesinarlo de siete balazos.

Los asesinos llegaron hasta la casa de Carlos, tocaron la puerta y cuando les abrieron se dirigieron a la habitación donde descansaba el joven.

Para las autoridades, el objetivo de los delincuentes (desde un inicio) era matarlo, ya que cuando les abrieron la puerta no le dijeron nada y se dirigieron hasta el cuarto donde se encontraba la víctima.

El crimen ocurrió la noche del lunes 9 de diciembre en el caserío Tekeras, cantón El Copinol, municipio de Zacatecoluca, La Paz, informó la PNC.

Los familiares, por temor a ser víctimas de los criminales dieron aviso a la Policía hasta las 7:00 de la mañana del siguiente día.

Fuentes consultadas detallaron que el joven se dedicaba a vender frutas en el centro de Zacatecoluca, era de esa forma como hacía llegar ingresos para su familia.

La Policía explicó que el joven, aparentemente, tiene algún vínculo con la pandilla 18 Sureños; sin embargo, no brindaron más detalles debido a la investigación.

Tampoco informaron los posibles móviles del homicidio.

Pese a que se realizó un dispositivo de búsqueda de los cuatro criminales, las autoridades no reportaron detenciones hasta el cierre de esta nota.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Policía captura a 6 pandilleros que privaron de libertad a dos personas

PUBLICADO

on

La madrugada de este jueves, varios pandilleros fueron capturados por el delito de privación de libertad, informaron autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC).

El procedimiento realizado por personal de la División de Investigaciones (DIN) de la PNC de La Libertad mediante órdenes administrativas.

Autoridades manifestaron que los seis sujetos, tres hombres y tres mujeres, todos miembros activos de una estructura criminal, privaron de la libertad a dos personas.

Según el Código Penal (CP), por este delito los pandilleros podrían pagar una pena carcelaria máxima de seis años.

“El que privare a otro de su libertad individual, será sancionado con prisión de tres a seis años”, reza el artículo 148 del CP.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído