Con honores fueron recibidos y reincorporados ocho policías que estaban retirados tras 10 años de servicio en la PNC

El director general de la Policía Nacional Civil (PNC), comisionado Mauricio Arriaza Chicas, presidió el acto de reingreso —por acuerdo— de 7 miembros del Nivel Básico y una oficial del Nivel Ejecutivo, que cumplieron con todos los requisitos que un tribunal interno de la corporación policial exige para su reintegración a todo policía que por diversas razones renunció o se retiró de la institución.

Es un honor recibirles en esta que es su policía, siéntanse orgullosos de regresar a esta gran familia policial, manifestó el director Arriaza a los reincorporados.

El convenio del Tribunal de Ingresos y Ascensos (TIA) indica que los 7 agentes y una inspectora aplicaron a su reincorporación y completaron lo establecido en el instructivo que regula el proceso de reingreso del personal policial que dimitió de la Policía por distintos motivos y carece de antecedentes penales y disciplinarios.

Los ahora 8 policías reingresados cuentan con una experiencia de más de 10 años en tareas de seguridad, por lo que vienen a darle continuidad al trabajo en el combate a la criminalidad y a seguir enalteciendo esta honorable labor, se dijo.