Compañera de vida de un pandillero y su hermano son asesinados en Morazán - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales

Compañera de vida de un pandillero y su hermano son asesinados en Morazán

PUBLICADO

on

La Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República (FGR) han reportado esta mañana de miércoles de un doble homicidio en el departamento de Morazán.

Se trata del asesinato de dos hermanos entre las edades de 27 y 22 años de edad, quienes fueron asesinados al interior de su vivienda, ubicada en el canserío El Tamblón del cantón Guacamaya, del referido departamento.

Los primeros reportes indican que los fallecidos han identificados como Rosa Nelly Chica y Oscar Francisco Chicas, ambos hermanos.

Además, la PNC aseguran que Rosa Nelly Chica, era compañera de vida de un pandillero que operaba en el sector, sin embargo, aún se desconoce el móvil del crimen.

Autoridades inspeccionan la escena para determinar el móvil y si este fue cometido por rencillas contra su compañero de vida.

Sucesos

VIDEO: Captan el momento en que un auto embiste un motociclistas en el bulevar Constitución y calle al Volcán

PUBLICADO

on

Usuarios en la redes sociales han compartido un video donde se observa el momento exacto donde un vehículo impacta al conducto de una motocicleta sobre el bulevar Constitución y calle al Volcán en San Salvador.

El video rápidamente se ha viralizado en las distintas plataformas sociales, donde muestra que el conductor de la motocicleta está un par de metros adelante del alto del semáforo, segundos antes de ponerse en verde el conductor toma la decisión de avanzar cuando de la nada es impactado por el automotor.

Asimismo, el video muestra también que el conductor del automóvil tipo sedán se cruza el semáforo a excesiva velocidad estando en color rojo.

Producto de la irresponsabilidad de ambos, el que salió con la peor parte fue el motociclista ya que fue arrollado por un par de metros; posteriormente se levanta «patojo» y asustado por el accidente.

En las redes los usuarios comentaron «Es de esperar aunque sea un par de segundos. Siempre hay un loco que se pasa el semáforo en el último momento».

De momento, las autoridades no han brindado una postura sobre el responsable del caso.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Ministerio de Salud dota de equipo el área de Fisioterapia del Hospital Nacional de Chalchuapa

Foto: @AnaOrellanaB.

PUBLICADO

on

La Ministra de Salud Ana Orellana afirmó en su cuenta de Twitter, que han dotado de equipo necesario, el área de Fisioterapia  del Hospital Nacional de Chalchuapa, para la recuperación de los pacientes de este nosocomio.

Según Orellana, las anteriores gestiones tenían una cámara refrigerante para almacenar medicamentos sin usar, por una pieza dañada que costaba 17 dólares.

Tras conocer esa situación, de inmediato se compró la pieza y se ha puesto a funcionar el equipo de refrigeración  para el beneficio del enfermo.

La titular de Salud, detalló que desde la entrada del Presidente Nayib Bukele, la  salud es una apuesta y se está remodelando la infraestructura de los centros hospitalarios  y llevando medicinas a la red pública.


SIGA LEYENDO

Judicial

Marero que ordenó el asesinato de un maestro es condenado a 35 años de prisión

PUBLICADO

on

El Juzgado de Sentencia de Cojutepeque condenó  a 35 años de prisión  a un marero por ordenar  a quitarle la vida a un maestro  de un centro educativo del municipio de  San Ramón del departamento de Cuscatlán.

El miembro de la estructura criminal  fue identificado como José René Pineda Rivera, quien es el jefe la clica identificada cono “Cuscatlecos Criminales Locos Salvatruchos” de la Mara Salvatrucha.

El hecho ocurrió el  pasado 22 de febrero de 2016, aproximadamente a las 7:00 de la mañana, en una colonia de San Pedro Perulapán,  del referido departamento.

El profesor fue atacado con armas de fuego calibre 9 milímetros y escopeta 12, quienes  lo atacaron en diferentes  partes del cuerpo.

 El delincuente fue procesado por los delitos de quitarle la vida a una persona por lo que fue condenado a 25 años de prisión y otros 10 por ser miembro de estructura criminal.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído