Como buenos amigos, un pandillero de la 18 y otro de la MS-13 viajaban tranquilamente en una moto, hasta que la PNC los capturó - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales

Como buenos amigos, un pandillero de la 18 y otro de la MS-13 viajaban tranquilamente en una moto, hasta que la PNC los capturó

PUBLICADO

on

Fuerzas de seguridad de la Policía Nacional Civil (PNC) intervinieron a dos sujetos sospechosos que viajan en una motocicleta.

Según el reporte de las autoridades, al interceptar a los sujetos, resultaron ser miembros de estructuras criminales, uno de la MS -13 y el otro de la pandilla 18.

Hasta el momento las autoridades no han brindado las identidades de los pandilleros detenidos, pero queda claro que se trata de pandilleros contrarios por sus tatuajes en todo el cuerpo.

Sobre el motivo de porque estos sujetos siendo de pandillas diferentes anden juntos, las autoridades no han dado su posición, aunque no se descarta que sea para cometer actos delictivos.

Estos sujetos serán puestos en las próximas horas a disposición de las autoridades correspondientes presuntamente por el delito de agrupaciones ilícitas.

Estas capturas se suman a las más de 17 mil que registra la PNC en conjunto con el Ejército nacional en el Marco del Plan Control Territorial que ejecuta el Gobierno de la república del Presidente, Nayib Bukele.

Nacionales

Policía arresta a sujeto que intentó asesinar a un agente en Chilanga, Morazán

PUBLICADO

on

Autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) de Morazán capturaron en las últimas horas a un sujeto por el delito de homicidio tentado.

La detención de Julio Cesar González Vigil, de 19 años de edad, se hizo efectiva en el caserío Piedra Parada del municipio de Chilanga, donde también le decomisaron un arma de fuego.

A este sujeto se le imputan los delitos de Tenencia Conducción y Portación de Arma de Fuego, Resistencia, organizaciones terroristas y Homicidio en grado de Tentativa, éste último en contra de los agentes policiales.

En junio de 2019, Vigil González también arrestado por el delito tenencia y uso ilegal de arma de fuego, en la misma jurisdicción.

Según las autoridades esta es la tercera vez que este sujeto, perfilado como miembro de una estructura criminal, es detenido por el mismo delito.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Presidente Bukele ordena decomiso de carros a los que no acaten cuarentena domiciliar por emergencia nacional

PUBLICADO

on

Anoche en conferencia de prensa el presidente de la República, Nayib Bukele, advirtió que la Policía será más dura con la población que decida incumplir la cuarentena domiciliar por coronavirus, y a su vez, extendió el período de cuarentena domiciliar por 15 días más.

Bukele, señaló que que muchas personas no están respetando las medidas para evitar el contagio del Covid-19 serán más estrictas con los que salgan a las calles sin motivo alguno.

En ese sentido, giró ordenes al ministro de Defensa, René Francis Merino y al director de la Policía, Mauricio Arriaza Chicas para que sean «más duros» con las personas que salgan sin motivos justificados.

«No nos va a importar ver en las redes sociales ‘me decomisaron el carro’, ‘me doblaron la muñeca’, eso es mucho menos a qué se muera su familia y la familia de otros, así que los van a retener y a llevar a los centros de contención (…) le van a quitar su carro y se va a enojar, peri no importa prefiero una persona enojada pero que vivan los salvadoreños» explicó en la cadena.

Las declaraciones del mandatario fueron hechas porque que se han detectado muchos casos de personas que violan la cuarentena solo para «salir de fiesta», de hecho el sábado fueron retenidos una veintena de personas que estaba departiendo bebidas alcohólicas dentro de un bar que debía estar cerrado.

Esta misma mañana de martes, la PNC ya había capturado a un centenar de sujetos, siempre por incumplir la cuarentena domiciliar, muchos han sido sorprendidos en estado de ebriedad.

En horas de la noche del lunes, un sujeto en aparente estado de embriagues, intentó evadir un retén policial en el paso a desnivel del “Hermano Bienvenido a Casa”, y casi arrolla a un agente de la policía en su intento de huida por lo que fue detenido y trasladado a un centro de contención a guardar cuarentena obligatoria por 30 días y su carro decomisado y trasladado a Changallo.

«Decomisan el carro, llévenlo a Changallo, pasa lo que sea pero quien esté violando la cuarentena lo detienen, no importa su estatus y que lo lleven a un centro de contención», reiteró el presidente. 

SIGA LEYENDO

Nacionales

VIDEO | Conductor ebrio intentó evadir control vehicular en Bulevar Los Próceres, ya fue capturado

PUBLICADO

on

Un conductor en evidente estado de ebriedad fue detenido anoche luego de intentar evadir un control vehícular instalado sobre el Bulevar Los Próceres, en San Salvador.

Un equipo policial mantenía un control vehicular en el bulevar capitalino cuando un agente le hizo señales de alto a un conductor de un carro marca Toyota modelo Yaris.

Según el informe policial, el conductor al intentar evadir el control casi arrolla a un elemento de tránsito por lo que para detenerlo sobrepasaron al conductor con una patrulla y al detener esta frente a él, chocó.

El sujeto estaba tan ebrio que se durmió a los pocos minutos, mientras los policías estaban haciendo la inspección.

La detención se realizó sobre un paso desnivel en el sentido que conduce hacia el monumento “Hermano Bienvenido a Casa”. Su arresto se da poco después que el Presidente de la República diera la orden de intensificar los controles policiales para hacer cumplir la cuarentena domiciliar, durante una cadena nacional.

#LoÚltimo #ÚltimaHora #Urgente Persona en evidente estado de ebriedad es detenida por la @PNCSV luego que intentara evadir un control y casi arrollara un agente. Una patrulla tuvo que atravesarse y contener el vehículo. Tras la cadena del presidente Nayib Bukele los controles policiales se han intensificado.

Posted by Debate con Nacho Castillo on Monday, April 6, 2020
SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído