Comandos de Salvamento auxilian a señora que sufrió graves lesiones al caer de un microbús de la ruta 109 - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales

Comandos de Salvamento auxilian a señora que sufrió graves lesiones al caer de un microbús de la ruta 109

PUBLICADO

on

Una mujer fue atendida por Comandos de Salvamento, luego de caer de un microbús en movimiento de la ruta 109, la cual hacía un viaje entre Quezaltepeque y San Salvador.

Los socorristas atendieron a la víctima «con trauma cerrado de cráneo». Esto luego de accidentarse en la zona conocida como El Castaño, en la carretera nueva a San Salvador.

La mujer se encontraba semi inconsciente, detallaron los socorristas, quienes la trasladaron hacia el Hospital Rosales en la capital. 

La señora ha sido identificada como Reina Isabel Campos, quien sería habitante de Nejapa.

La institución de socorro pide a familiares o amigos acercarse al hospital para verificar la condición de la mujer. «Si alguien la identifica por favor escribirnos», sostiene Comandos.

Comandos de Salvamento de Nejapa, atendio paciente de sexo femenino con trauma cerrado de craneo por caida de una…

Posted by Comandos de Salvamento Filial Nejapa on Monday, 2 September 2019

Sucesos

Decomisan bus de la ruta 129 por transitar con más del 50% de su capacidad ante emergencia del COVID-19

PUBLICADO

on

La tarde de este miércoles, el Viceministerio de Transporte (VMT), reportó el decomiso de un autobús de la Ruta 129, tras comprobar que sobrecargaban de pasajeros la unidad incumpliendo medidas de prevención sanitarias.

El caso fue descubierto luego que usuarios denunciaran la aglomeración por medio de redes sociales, en medio de la emergencia por el COVID-19 en el país, que obliga a los transportistas a no sobrecargas las unidades para prevenir contagios masivos del virus.

Los buses y microbuses están autorizados para transitar en un 50% de su capacidad para no crear aglomeraciones que propicien contagios masivos.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Gobierno a través del despacho de la Primera Dama, provee de laptops a niños en centros de cuarentena

PUBLICADO

on

El gobierno del presidente de la República, Nayib Bukele, a través del despacho de la Primera Dama, ha comenzado a entregar laptops a los niños que se encuentran en centros de cuarentena debido a la emergencia del COVID-19.

La idea es que los menores puedan continuar con su proceso educativo por medio de las computadoras, las cuales han sido equipadas con programas que estimularán el aprendizaje.

“El Despacho de la Primera Dama, con el fin de apoyar la educación, prestó computadoras a los niños que se encuentran cumpliendo cuarentena con sus familias, estas computadoras contienen programas educativos que estimularán el aprendizaje durante el proceso”, expresan las autoridades de Gobierno.

SIGA LEYENDO

Nacionales

VIDEO: Alcaldía de San Martín realiza sanitización masiva sobre calles y personas

PUBLICADO

on

Foto: Captura a video de @DavidCruz_TN21

Luego de que el Gabinete de Salud confirmara en las últimas horas, que unos de los casos  de contagio locales por coronavirus, se ubicara en en el municipio de San Martín, la alcaldía de esa localidad realizó esta mañana una sanitización masiva sobre las calles y personas que circulaban en el sector.

Ante la fuerte presencia de personas en ese municipio, la decisión se tomó como una medida de carácter urgente.

A través de un equipo móvil se rocío con un químico especial a las personas que, en su mayoría, se encontraban a las afueras de agencias bancarias para retirar el subsidio económico que otorga a las familias afectadas por el Covid-19.

No obstante, en lo que va del día, el movimiento de vehículos y personas se presenta de manera casi normal, pese a la insistencia de las autoridades y del gobierno de no salir de casa, a menos que sea de suma necesidad.

La noche del martes el Ministerio de Salud confirmó quince nuevos casos de COVID-19 en El Salvador, de los cuales,  tres de ellos son contagios locales: uno en San Martín, uno en Santo Tomás y uno más en La Unión.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído