Cinco pandilleros de la MS exigían cuotas semanales a comerciante y le advirtieron de no avisarle a la policía

Fuentes de la Fiscalía General de la República (FGR) informan sobre una condena impuesta por un tribunal contra 5 miembros de MS en Ahuachapán, quienes extorsionaban a un comerciante.

Se trata de Luis Miguel Murga, de 29 años; Miguel Ángel Ascencio, alias “Bin Laden”, de 33 años; Willian Armando Flores Tobar, de 27; Yahaira Concepción Murga de Solís, de 33; y Glenda Leticia Trujillo Sambrano, de 21 años.

De acuerdo con el reporte del Ministerio Público, estos sujetos exigían a la víctima $40 semanales a cambio de no atentar contra su vida. Le advirtieron también que no avisara a la “jura” (policía).

Este caso se registró en el municipio de Atiquizaya, donde los imputados operaban y cobraban dinero a diferentes víctimas.

Ver imagen en Twitter

Sin embargo, al verse afectada y ante el temor que le causaban las visitas de los mareros en su negocio, “la victima decide interponer la denuncia, lo que da origen a la investigación, a través de la organización de dispositivos de vigilancia, control y seguimiento, con los cuales se logró individualizar a los sujetos, y su posterior captura, a través de órdenes administrativas, giradas por la Unidad de Patrimonio Privado y Propiedad Intelectual de la oficina Fiscal de Ahuachapán” detalla la FGR.

La denuncia contra los sujetos fue impuesta el 1 de marzo del 2018. Días después se logró la captura de todos los implicados quienes fueron llevados ante la justicia.

De esta forma, el Tribunal de Sentencia de Ahuachapán encontró culpables a los sujetos de los ilícitos que se les imputaban y resolvió condenar a cada uno a una pena de a 11 años de cárcel.