Choque entre microbús de la ruta 29-D y vehículo particular genera tráfico en San Salvador - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales

Choque entre microbús de la ruta 29-D y vehículo particular genera tráfico en San Salvador

PUBLICADO

on

Esta mañana de este jueves, un accidente vial sobre la primera calle Poniente y la 33 avenida Sur de San Salvador generó un fuerte congestionamiento vehicular en la zona y alrededores.

Autoridades del Viceministerio de Transporte (VMT) detallaron que el siniestro tuvo lugar entre un microbús del transporte colectivo y un automóvil particular tipo pick up color blanco.

Se trata de un microbús de la ruta 29-D, que hace su recorrido entre San Bartolo (Ilopango) y Metrocentro (San Salvador).

De acuerdo con el reporte, el conductor del microbús placas MB 4-816 invadió carril e impactó contra el costado del automotor placas P 124-790.

En la zona se encuentran elementos de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) para deducir responsabilidades de lo ocurrido.

Nacionales

VIDEO: PNC destruye pólvora decomisada durante la pasada celebración de navidad y año nuevo

Foto: captura de pantalla video @PNCSV

PUBLICADO

on

La División de Armas y Explosivos de la Policía Nacional Civil (PNC) realizó la destrucción de material pirotécnico el cual fue decomisado durante la pasada celebración de navidad y fin del año 2019.

El procedimiento de destrucción del material explosivo se efectuó de manera controlada sobre un terreno baldío y alejado de la población para evitar inconvenientes.

De acuerdo al informe de la PNC, el material fue retenido en distintos operativos, en el marco del Plan de Protección y Seguridad, tras descubrirse que se comercializaba de manera ilegal o que formaba parte de la pólvora prohíba por las autoridades.

De igual manera, la policía exhorta a vendedores y productores de pólvora, eviten la comercialización y distribución del producto a fin de evitar inconvenientes con la ley, además de tragedias por quemaduras.

SIGA LEYENDO

Sucesos

Por presunta negligencia, el ISSS separa de sus cargos a médicos y enfermeras involucrados en el caso de la muerte de doctora

PUBLICADO

on

El Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) informó el pasado lunes por la mañana, que han tomado medidas ante el caso de la doctora Ana Patricia Mina Miranda.

Luego que un medio de comunicación nacional publicara la denuncia de la madre de la doctora Ana Patricia Mina Miranda, quien murió en diciembre pasado por presunta negligencia médica en el ISSS, la institución informó que los médicos y el personal de enfermería involucrados en el caso han sido separados de sus cargos.

“Desde el primer momento iniciamos una investigación interna para determinar responsabilidad en la atención que se le otorgó a la doctora Mina Miranda. Esta investigación no solo es para determinar la participación y negligencia de los médicos que tuvieron el caso de la doctora en sus manos, sino que además se está determinando la participación y negligencia en el área de enfermería”.

El 15 de enero, la familia interpuso una querella contra tres médicos del ISSS ante la Fiscalía General de la República (FGR), lo hicieron a través del apoderado legal, el abogado Wilfredo Alfaro.

La denuncia fue en contra de los médicos de staff que en algún momento “atendieron” a la doctora Ana Patricia Mina Miranda.

No obstante, el ISSS informó que tiene a cinco médicos involucrados, tres de staff y dos residentes. La institución aseguró que ya han sido separados de sus cargos y que están dispuestos a colaborar en la investigación que realiza la FGR.

“No permitiremos que nunca el personal de atención a pacientes ponga ningún tipo de pretexto para no otorgar atención oportuna y profesional a la población”, indicó el ISSS a través de su cuenta de Twitter.

El Fiscal General de la República, Raúl Melara, también anunció el domingo que se investigará y se duducirán responsabilidades.

Ante las respuestas del ISSS y de la Fiscalía, Alfaro, quien también es el representante de la Asociación para la Defensa de la Salud y el Medio Ambiente (ADESAM-CORIBEL) que trabaja con víctimas de negligencia y mala praxis, lamentó que, en la mayoría de los casos, ambas entidades tienden a no proceder.

Señaló que el ISSS no había dado ninguna declaración pública hasta que el caso de la doctora Mina Miranda fue publicado en EDH. Además, dijo que los fiscales tienden a dejar que prescriban los casos por negligencia médica o mala praxis cuando las personas afectadas llegan a denunciar.

Más información acá:

SIGA LEYENDO

Sucesos

Mujer fallece al ser arrollada por un bus de la ruta 29 en la colonia Miramonte

PUBLICADO

on

Una mujer perdió la vida luego de ser embestida, este miércoles, por una unidad del transporte público en la avenida Los Andes, en la colonia Miramonte, atrás de un reconocido hotel ubicado en la zona, al poniente de San Salvador.

Comandos de Salvamento reportó que la mujer fue arrollada por un autobús de la ruta 29, placas AB 76481.

Su cuerpo quedó debajo de la unidad. La víctima, de entre 60 a 70 años, aún no ha sido identificada.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído