Casi se mata por no tener cuidado en trabajos de limpieza en el hogar - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales

Casi se mata por no tener cuidado en trabajos de limpieza en el hogar

PUBLICADO

on

El Cuerpo de Bomberos de El Salvador reportó la mañana de este jueves, el rescate de una persona en el interior de un pozo en la colonia Anabella, del municipio de Zacatecoluca del departamento de La Paz.

Ver imagen en Twitter

Además, la fuente indicó que el pozo tenía un aproximado de 8 metros de profundidad, cuando este sufrió una intoxicación de humo que emanaba de una achicadora.

Un equipo de Bomberos logró rescatar con vida al señor, el cual luego de evaluarlo, lo trasladaron  hacia un centro hospitalario.

Al cierre de esta nota, se desconoce el estado actual de salud del señor que se encuentra recibiendo atención médica.

Judicial

Baltazar Berdugo, presentador de “Arriba Mi Gente”, ha acusado de maltrato psicológico y físico en contra de su esposa

PUBLICADO

on

El presentador de la revista matutina ‘’Arriba Mi Gente’’, de canal 21, Baltazar Berdugo, ha sido acusado de maltrato psicológico y físico en contra de su esposa, Daniela Nathaly Salazar, con quien procreó gemelos.

Según señala el documento de la audiencia preliminar, del Juzgado Sexto de Paz, de San Salvador, Salazar sufrió daños psicológicos, ya que nunca se sintió amada, respetada o valorada. Además, expresa que Berdugo le dijo que por ser figura pública podía tener la mujer que quisiera.

El 2 de febrero del presente año, en una discusión acalorada, el presentador le tiró un recipiente con agua hirviendo en las piernas a su mujer, generándole quemaduras; le dijo palabras soeces y le escupió dos veces en el rostro.

De acuerdo al examen forense de lesiones, Salazar tiene lesiones que aún son visibles por las quemaduras. «En el área de los cinco dedos del pie derecho se observa área eritematoso con edema perilesional y como conclusiones se dictamina que las lesiones antes descritas sanará en un período de 15 días», indica el documento.

Tras este hecho de violencia, Daniela decidió interponer la denuncia en contra de su esposo, ya que no era la primera vez que la agredía, porque con anterioridad la había golpeado contra una cama que es de madera.

Ante los hechos expuestos, el Juzgado Sexto de Paz interpuso medidas de protección que incluyen una cuota fija para la alimentación de sus dos hijos, régimen en la visita de sus primogénitos y terapia psicológica.

PDF Embedder requires a url attribute
SIGA LEYENDO

Economia

Precios de los combustibles presentan leve variación a partir de este martes

PUBLICADO

on

El Ministerio de Economía anunció el lunes las nuevas variaciones en los precios de referencia para los combustibles, que estarán vigentes a partir de este martes 25 de febrero al 9 de marzo de 2020.

Según el informe, la precios para esta próxima quincena experimentarán una tendencia mixta que se reflejan de la siguiente manera:

La gasolina regular disminuirá $0.01 en las tres zonas del país, mientras que la especial no presenta variación para las zonas central y oriental del país, pero sí en la zona occidental donde aumentará $0.01.

Finalmente, el diésel bajo en azufre disminuirá $0.08 en las zonas central y occidental del país, en la zona oriental disminuirá $0.07.

SIGA LEYENDO

Sucesos

Dos muertos y heridos en balacera en la San Luis

PUBLICADO

on

By

Fotos Cortesía de Cruz Verde

Un ataque armado tuvo lugar anoche en las inmediaciones del redondel Torogoz, en el límite de las colonias Centroamérica y San Luis, a unas cuadras de la Universidad de El Salvador, y ha dejado dos personas muertas.

Las víctimas son Josué Nehemias de 19 años y otro más identificado únicamente como Jesús Ramiro, de 20.

De acuerdo con fuentes policiales, las dos víctimas trabajaban en un carwash de la zona. Agregaron que uno de ellos ya tenía algunos años de trabajar en el lugar, mientras que el otro unos meses.

Las versiones preliminares indican que sujetos a bordo de una motocicleta llegaron hasta la zona y atacaron a balazos el negocio, las víctimas intentaron huir pero fueron alcanzadas antes de lograrlo.

Socorristas de Cruz Roja agregaron que uno de los cuerpos quedó en plena calle, mientras que el otro en una de las aceras por donde caminan las personas.

Al cierre de esta nota, las autoridades no determinaron los motivos del hecho armado y las investigaciones continuaban en la escena.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído