Capturan a sujeto que ya tenía orden de detención por el delito de violación - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales

Capturan a sujeto que ya tenía orden de detención por el delito de violación

PUBLICADO

on

La Policía Nacional Civil (PNC) detuvo, en las últimas horas, a un peligroso sujeto acusado del delito de violación en la ciudad de San Miguel.

El detenido ha sido identificado por las autoridades como Gerson Manrique Gómez Marqués, de 25 años, quien ya posee un expediente criminal.

De acuerdo con el reporte, el sujeto fue detenido en primera instancia por el delito de resistencia, luego al verificar la base de datos se descubrió que tenía orden de captura por el delito de violación.

Se conoció que el sujeto es portador del virus del VIH-SIDA y que eso no le importaba para cometer sus crímenes contra las mujeres.

En las próximas horas, Gómez Marqués será puesto a la orden de los tribunales correspondientes para que responda por los delitos que se le imputan.

Sucesos

FOTOS: IMÁGENES FUERTES. Motociclista pierde la vida en accidente vial en carretera Litoral

PUBLICADO

on

Un hombre perdió la vida durante la mañana de este viernes en la carretera Litoral, en las cercanías del cantón Tierra Blanca, municipio de Jiquilisco, Usulután.

Socorristas de Cruz Roja Salvadoreña acudieron al lugar del percance para atender a las posibles víctimas, pero encontraron a un hombre tirado sobre la carretera, el cual ya no presentaba signos vitales.

Este hombre viajaba en una motocicleta en el momento en que fue impactado por un vehículo particular tipo pick up. Tras el impacto, cayó al asfalto y falleció de inmediato.

Agentes policiales llegaron a la zona y ha restringido el paso vehicular mientras se desarrollan las inspecciones y se procesa la escena.

De momento no se ha podido identificar a la víctima. Las autoridades trabajan en el lugar para determinar la causa del percance y establecer responsabilidades.

SIGA LEYENDO

Sucesos

FOTOS: Accidente de tránsito deja tres lesionados en Carretera Panamericana, a la altura de El Congo

PUBLICADO

on

La madrugada de este viernes se reportó un aparatoso accidente de tránsito en el departamento de Santa Ana.

Autoridades confirmaron que tres personas resultaron con diferentes tipos de lesiones.

El siniestro vial ocurrió sobre el kilómetro 44 de la carretera Panamericana, en el sentido que de Santa Ana conduce hacia San Salvador, a la altura de El Congo.

Al lugar llegaron socorristas de Cruz Verde Salvadoreña y de Comandos de Salvamento, quienes auxiliaron a las víctimas en la zona del percance vial y luego llevaron a dos a un centro médico.

De acuerdo con reporte, el conductor perdió el control del automotor tipo pick up e impactó contra un paredón a la orilla de la carretera. Por su parte, elementos de la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) indicaron no descartar la excesiva velocidad y la distracción del conductor como causas del accidente de tránsito.

SIGA LEYENDO

Judicial

Matón robaba celulares a pasajeros, hasta que una de sus víctimas lo descubre en una venta de teléfonos, en el parque San José

PUBLICADO

on

Un sujeto fue llevado a los juzgados luego de ser acusado de cometer un hecho delictivo, el robo de un celular; pero la historia no termina ahí, el ladrón poseía un negocio de venta de celulares, al parecer robados, ubicada en la 6ª Avenida Norte y 1ª Calle Oriente; y fue descubierto por una de sus víctimas.

El ladrón fue identificado como Manuel Pérez Hernández, de 42 años, y ahora, deberá utilizar un brazalete electrónico y pagar una fianza de $1,000 al Ministerio de Hacienda si quiere recuperar su libertad.

Según la acusación fiscal, en octubre de 2019 el dueño del teléfono en cuestión viajaba en una ruta del transporte colectivo que hace el recorrido entre Apopa y San Salvador, cuando Hernández se le acercó para preguntarle dónde quedaba la parada de buses.

No obstante, al ver el celular que portaba el ciudadano, el matón lo amenazó diciéndole que era pandillero y que lo acompañaban otros tres delincuentes.  

La investigación indica que el aparato tiene un valor estimado de $300, este le fue exigido a la víctima al tiempo que el delincuente ordenó que le revelara la contraseña para desbloquearlo. El ratero se bajó al llegar la unidad en la avenida Cuscatlán, en el centro de San Salvador.

Después del robo, la víctima pidió prestado un celular a otro de los pasajeros, avisó a sus familiares del asalto.

Pasados unos días, caminando por negocios del parque San José la víctima logró reconocer a quien le había robado su teléfono, alertó a la Policía y fue arrestado Hernández en una venta de celulares ubicada en la 6ª Avenida Norte y 1ª Calle Oriente.

La Fiscalía giró orden de captura para el sospechoso -orden administrativa- fue arrestado el 16 de enero de este año.

Hernández enfrentó audiencia el 21 de este mes en el Juzgado 4° de Paz de San Salvador, donde el juez le decretó detención con medidas sustitutivas, por el delito de robo.

Con información de: El Salvador Times

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído