Capturan a sujeto a bordo de una motocicleta con más de $2,000 en marihuana en Ahuachapán

Policías de la División Antinarcóticos (DAN), capturaron en flagrancia a Santos Leonardo León Carranza, de 40 años de edad, en poder de un paquete grande de marihuana, con un peso aproximado de 2,300 gramos y con un valor económico de $2,622.

El arresto ocurrió durante un control vehícular instalado en Jujutla, Ahuachapán, luego que el agente canino Edo alertara a su guía sobre la presencia de la hierba.

De acuerdo a los informes, los policías se encontraban sobre el kilómetro 108 carretera Litoral, cantón El Iscanal, de Jujutla, cuando ordenaron alto a León Carranza, quien se conducía en una motocicleta sin placas, y al efectuarle el registro localizaron en el interior de una mochila el ilícito.

El detenido será puesto a la orden de los tribunales correspondientes, acusado de tráfico ilícito, tipificado en el artículo 33 de la Ley Reguladora de las Actividades Relativas a las Drogas.

En lo que va de 2020, la DAN ha incautado 611.34 kilogramos de diferentes tipos de droga por un valor en el mercado de $6,207,801.26 y ha capturado a 1,507 personas por diferentes delitos relativos a las drogas.

MÁS INFORMACIÓN