Capturan a dos sospechosos de haber violado a dos pasajeras del bus de la 202 que se dirigía al Congo - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales

Capturan a dos sospechosos de haber violado a dos pasajeras del bus de la 202 que se dirigía al Congo

PUBLICADO

on

Autoridades de la PNC han capturado a dos sujetos que se vieron implicados en el rapto de un bus de la ruta 202 en el municipio El Congo, Santa Ana, a través de una orden girada por la Fiscalía General de la República, el hecho dejó como resultado a dos mujeres abusadas, el pasado 28 de junio fueron capturados este viernes

Los sujetos son identificados como Remberto Eugenio Rivas Mendoza, alias, “Chillo” y Carlos Alberto Escobar Colindres, alias, “Bizco”, ambos serán acusados por los delitos de violación agravada, privación de libertad y robo agravado.

Los identificados ya están en proceso judicial, agregando que con anterioridad ya estaban acusados por otro caso de violación en el que habrían participado ambos en el Juzgado 3° de Instrucción de Santa Ana.

El Ministerio Público declaró que Rivas abordó el bus en un parada de buses en las cercanías de un balneario “American Park”, para luego acercarse al motorista y obligarlo a introducirse a un callejón donde los esperaba el otro sujeto.

Los hombres sometieron a todos los pasajeros que se conducían en el bus a punta de pistola, esto con el fin de robarles sus pertenencias, posterior a ello fue que se ejecutó el abuso sexual a las mujeres pasajeras.

La FGR señala que cuenta con la declaración de las dos víctimas de violación a quienes les ordenaron un examen físico y psicológicos que confirmaron el abuso.

Los dos capturados fueron llevado a las bartolinas del sistema de emergencia 911 de Santa Ana.

Nacionales

Policía arresta a pandillero con 40 porciones de marihuana en Acajutla, Sonsonate

PUBLICADO

on

Un veterano pandillero fue arrestado en flagrancia, el domingo, con varias porciones de marihuana, reportaron elementos de la Policía Nacional Civil (PNC).

El procedimiento tuvo lugar en el municipio de Acajutla, del departamento de Sonsonate, al occidente de El Salvador.

Se trata de Abel Avelar Ramírez, de 40 años de edad, quien será proceso por el cargo de tráfico Ilícito, detallaron oficiales de la PNC.

De acuerdo con el informe, a Ramírez se le incautaron 40 porciones de marihuana. Será puesto a las órdenes de los tribunales correspondientes en los próximos días.

SIGA LEYENDO

Nacionales

FOTOS: Tres personas fallecidas y dos lesionadas deja fatal accidente en Metapán, Santa Ana

PUBLICADO

on

Cuerpo de Bomberos atendió en la madrugada del domingo un accidente de tránsito en el kilómetro 122 y medio de la carretera Longitudinal del Norte, en el cantón Tahuilapa, del municipio de Metapán, departamento de Santa Ana.

Según bomberos, tres personas murieron y otras dos resultaron lesionadas, esto luego que la camioneta en la que viajaban se estrellara contra un paredón que se encontraba en la zona.

Los Bomberos no descartaron que la excesiva velocidad en la que manejaba el conductor haya provocado que perdiera el control del vehículo e impactara frontalmente con el paredón que ocasionó que derribara un poste.

Las autoridades no revelaron las identidades de las personas fallecidas ni de los lesionados, estos últimos fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica.

SIGA LEYENDO

Sucesos

Bomberos logran sofocar voraz incendio que consumió una llantería sobre el bulevar Constitución

Foto/Bomberos

PUBLICADO

on

Tras un largo trabajo, elementos de Bomberos El Salvador lograron sofocar y establecer la causa del voraz incendio que consumió una llantería sobre el bulevar Constitución, este domingo.

Autoridades de Bomberos manifestaron que “la investigación determinó como principal hipótesis que un cortocircuito” originó el siniestro.

Según el informe, tres unidades y una cisterna fueron necesarias para controlar el incendio, el cual inició “tras una explosión que se escuchó” la interior del negocio.

Hasta el momento, entre  luces LED,  lubricantes, rines, maquinaría para levantar vehículos y otros objetos, se contabilizan pérdidas que ascienden a 150 mil dólares.

De acuerdo con las autoridades, “debieron hacer una entrada forzada para atacar el fuego desde el interior”, pues las llamas se propagaron con rapidez debido a los materiales que almacenaban en el negocio.

Mientras sofocaban las llamas, autoridades cerraron el paso que conduce hacia Apopa, dejado habilitado únicamente el sentido que lleva hacia el Salvador del Mundo.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído