Capturan a cabecilla de pandilla junto a su pareja de vida a quienes se le imputan múltiples cargos de muertes - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales

Capturan a cabecilla de pandilla junto a su pareja de vida a quienes se le imputan múltiples cargos de muertes

PUBLICADO

on

Un equipo de la Unidad Táctica Especializada Policial (UTEP) o Jaguares, con el apoyo de policías de Inteligencia, capturó la madrugada de este domingo a las afueras de Tacuba, Ahuachapán, a un cabecilla de pandilla —junto con su mujer y un menor— contra quien pesaban varias órdenes de arresto judiciales por homicidio agravado, por planificar otros asesinatos y, además, por ser uno de los presuntos autores materiales de la muerte a tiros de un sargento de la Policía, ocurrido a finales de abril anterior en dicha municipalidad.

Moisés Isaac Jiménez Rivera (23) alias Vampirín, el Diablo y Molleja, era buscado por homicidio agravado y organizaciones terroristas desde julio de 2017, y por el de proposición y conspiración de homicidio agravado desde febrero de 2018, según las órdenes giradas por el Juzgado de Instrucción de Santa Ana.

Asimismo, la policía lo investiga por ser, según testigos, uno de los que participó en el asesinato del sargento Juan José de la Cruz Escobar, acribillado con arma de fuego el pasado 29 de abril de 2019, en el cantón San Juan, donde hoy cayó en manos de las autoridades que iban por él.

El arresto de quien es palabrero de la MS se llevó a cabo en el caserío Cuesta del Gavilán, del mencionado cantón, junto con su compañera de vida Jenny Carolina Rodríguez de la Cruz (23) y del menor Rogelio (15) alias Chocovito, estos dos últimos por el delito de tráfico ilícito de droga.

El cabecilla es señalado, asimismo, de reclutar, bajo amenazas a muerte, a varios jóvenes del caserío para integrarse a la clica de la que es su cabecilla.

Sucesos

Joven mujer se quita la vida frente a su hijo a pesar que el pequeño le rogaba que no lo hiciera, en San Pedro Perulapán

PUBLICADO

on

En las últimas horas de este martes, reportaron un lamentable hecho, una joven mujer se quitó la vida frente a su hijo de tres años.

El hecho ocurrió en el cantón El Carmen, en el municipio de San Pedro Perulapán, Cuscatlán.

Según indicó la Policía Nacional Civil (PNC), la mujer fue identificada como Evelyn Arely Cruz, de 24 años, quien se habría ahorcado en su vivienda.

De acuerdo a la información recopilada por la PNC, el menor le rogó a su madre que no lo hiciera; sin embargo, la mujer se despidió del pequeño a quien le dijo que lo amaba antes de colgarse.

El niño salió de la casa en busca de ayuda, pero cuando llegaron los vecinos, la mujer ya había fallecido.

Ayer una niña de 12 años se quitó la vida ahorcándose, en su casa en la Colonia Jardínes de Las Pavas, en el Municipio de Cojutepeque, siempre en el departamento de Cuscatlán.

SIGA LEYENDO

Judicial

Condenan a 15 años de prisión a indigente que mató a patadas a otro mientras dormían

Foto: cortesía de la FGR.

PUBLICADO

on

El Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador condenó a 15 años de prisión a un indigente que le quitó la vida a una persona en el Centro Histórico de San Salvador.

El condenado fue identificado como Cristóbal Adín Del Cid Rivas, quien cometió el hecho un 21 de mayo del 2019, entre la 3a. calle Poniente y 9a. avenida Sur de la capital.

Según la información del sistema de videovigilancia del Cid Rivas se encontraba durmiendo en la calle, pero se levantó en la madrugada solo a darle varias patadas a su víctima, sin mediar palabras.

El indigente, al darse cuenta de lo que había hecho, escapó del lugar y fue capturado en flagrancia por la Policía Nacional Civil  (PNC), en los alrededores de la calle Rubén Darío.

El juez, al analizar las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la República, declaró al indigente culpable de quitarle la vida a su víctima.

SIGA LEYENDO

Sucesos

VIDEO: Increíble como famosa reina trans de la Unión se defiende de agresión por parte de un aficionado del Águila

PUBLICADO

on

El famoso Marvin Corrales, reina de la comunidad LGTBI y aficionado del Municipal Limeño, se defendió de los ataques de un aficionado del Club Deportivo Águila.

El incidente quedó registrado en el dispositivo móvil que otro aficionado grabó al momento de la agresión; aunque por el momento, se desconoce la razón de la discusión.

En las imágenes, se observa cuando el fanático aguilucho intenta agredir a Corrales; no obstante, este último no se deja intimidar y responde valientemente al ataque.

Al final, el incidente no pasó a mayores y ambos contrincantes continuaron su camino, no sin antes recibir las burlas y abucheos de quienes observaron el altercado.

El hecho habría ocurrido el pasado domingo durante al partido por la tercera fecha del torneo Clausura, en el que se enfrentaron  los Cucheros del Limeño y el equipo Negro Naranja, en la ciudad de Santa Rosa de Lima, departamento de La Unión.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído