Cae miembro de una estructura delincuencial cuando despojaba de celulares a transeúntes en Sonsonate - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales

Cae miembro de una estructura delincuencial cuando despojaba de celulares a transeúntes en Sonsonate

PUBLICADO

on

La mañana de este domingo, un pandillero fue sorprendido en flagrancia mientras despojaba de celulares a transeúntes.

Autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) detallaron que el arresto fue realizado por efectivos de la subdelegación centro de la ciudad de Sonsonate, en las proximidades de una universidad privada de la zona.

El detenido responde al nombre de Marlon Alexander Romero Méndez, de 21 años de edad, quien es miembro activo de una estructura delincuencial que opera en el sector.

De acuerdo con la PNC, Méndez será acusado por los cargos de hurto y receptación. En las próximas horas será puesto a las órdenes de los tribunales correspondientes.

Nacionales

Choque entre microbús de la ruta 29-D y vehículo particular genera tráfico en San Salvador

PUBLICADO

on

Esta mañana de este jueves, un accidente vial sobre la primera calle Poniente y la 33 avenida Sur de San Salvador generó un fuerte congestionamiento vehicular en la zona y alrededores.

Autoridades del Viceministerio de Transporte (VMT) detallaron que el siniestro tuvo lugar entre un microbús del transporte colectivo y un automóvil particular tipo pick up color blanco.

Se trata de un microbús de la ruta 29-D, que hace su recorrido entre San Bartolo (Ilopango) y Metrocentro (San Salvador).

De acuerdo con el reporte, el conductor del microbús placas MB 4-816 invadió carril e impactó contra el costado del automotor placas P 124-790.

En la zona se encuentran elementos de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) para deducir responsabilidades de lo ocurrido.

SIGA LEYENDO

Sucesos

Alcohol adulterado que habría matado a ebrios en San Pedro Nonualco, es vendido frente a los juzgados del sector en $0.50 ctvs.

PUBLICADO

on

El alcohol adulterado que está matando a ebrios se está vendiendo a $0.50 en un frasco, esto frente a los Juzgados de Paz del municipio de San Pedro Nonualco en La Paz.

Una denuncia pública que hizo un poblador en redes sociales explica que la venta clandestina de ese producto adulterado se realiza en cinco lugares específicos del casco urbano del pueblo.

“Una tienda ubicada frente al Juzgado de Paz (Barrio Concepción), un negocio de venta de cervezas ubicado frente al convento de monjas en el barrio El Calvario, una cervecería en el barrio Guadalupe por el sector conocido como La Cuesta hacia La Ramada”, expresó. 

“Hay también una casa particular ubicada en el sector del Pomal (abajo del Tabernáculo) y un chalet de venta de cervezas ubicado a la salida del barrio Guadalupe por el sector del redondel”, explicó el lugareño.

El mismo denunciante detalla que las familias de estos fallecidos son de origen humilde y poco o nada han hecho para poder sentar un precedente a través de una denuncia formal a la Fiscalía General de la República (FGR) o la Procuraduría para la Defensa de los  Derechos Humanos (PDDH), por sus mismas limitantes y desconocimiento de sus derechos, por lo que augura que estos casos pueden quedar en la impunidad.

Desde el viernes 29 de noviembre, en dicho municipio han muerto siete hombre a raíz de la ingesta de alcohol adulterado, por lo que la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República (FGR) están investigando.

En las indagaciones que ya se han realizado, se presume que las personas que están comercializando el bote que contiene “alcohol 90” en las tiendas, son los que están adulterando el producto.

Y es que las autoridades ya hicieron análisis del alcohol y se les practicó la autopsia a dos de los fallecidos por la intoxicación por bebidas alcohólicas.

“En la tienda, el frasco original ya sellado vale tres coras, pero tienen otro bote ya preparado que cuesta $0.50 y es el que están vendiendo”, explicó una fuente policial consultada.

Alcohol adulterado San Pedro Nonualco

Foto cortesía del frasco de alcohol que se está vendiendo a ebrios en San Pedro Nonualco.

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Orinal Acá.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Se mantendrá el ambiente fresco por vientos que siguen afectando el territorio nacional

PUBLICADO

on

Para este jueves, continuará el viento del noreste con poca humedad con velocidades de entre 10 a 20 kilómetros por hora (km/h), principalmente en zonas altas y montañosas, durante la mañana y noche, informaron elementos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Mientras que el viento del sureste, que afectará al país en horas de la tarde, se presentará con velocidades de 10 a 20 km/h asociado a la brisa marina.

Asimismo, la meteoróloga del MARN, Lorena Soriano, indicó el cielo estará mayormente despejado, y ocasionalmente presentará nubosidad, por lo que el ambiente estará relativamente cálido, sólo en horas de diurnas, y muy fresco en horas de la noche y madrugada

De acuerdo Soriano, estas condiciones están asociadas a la influencia de una alta presión ubicada al noreste de Florida, la cual orienta débilmente su influencia hacia Centro América y el mar Caribe.

Finalmente, en la costa, Soriano sostuvo que habrá vientos del este acelerados en aguas profundas con velocidades de 30 Km/h, en zona occidental, y 40Km/h en zona oriental.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído