Autoridades municipales de Santa Ana implementan cordón sanitario para evitar más casos de COVID-19

La Comisión Municipal de Protección Civil ha oficializado la implementación del primer cordón sanitario en Santa Ana, debido al incremento de casos positivos de COVID-19.

Las autoridades municipales de Santa Ana, instalaron el cordón con el apoyo de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada, con el objetivo de evitar más casos positivos de coronavirus en el municipio.

El cordón sanitario ha sido instalado en las calles aledañas a la Terminal Francisco Lara Pineda, entre ellas: la 15ª calle Poniente, desde la 6a. avenida Sur a la 10ª avenida Sur y de la 8ª avenida Sur desde la 15ª calle a la 17ª calle Poniente.

De acuerdo con las autoridades municipales, el cordón sanitario tendrá una duración de diez días y con esto se evitará la movilidad de las personas en el sector.

“Se ha focalizado la zona por casos concretos detectados en dicho lugar y para evitar así la propagación del virus. La medida entrará en vigencia el 22 de mayo a las 3 de la mañana y tendrá vigencia por 10 días, lo que dura el tiempo de una posible incubación”, expresó la alcaldesa Milena de Escalón.

Hasta este viernes, la ciudad de Santa Ana reporta un total de 53 casos confirmados de COVID-19.