Autoridades han instalado diversos controles vehiculares en San Salvador para evitar más contagios por Covid-19 - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales

Autoridades han instalado diversos controles vehiculares en San Salvador para evitar más contagios por Covid-19

PUBLICADO

on

Mediante diversos controles vehiculares instalados este domingo en el municipio y departamento de San Salvador, la Fuerza Armada continua con el llamado a la población a mantenerse en sus viviendas para cuidar de la familia y evitar un posible contagio de coronavirus. Este es el caso del Control vehicular, carretera a Comalapa, en San Marcos.

Las autoridades verificaron esta tarde el flujo de vehículos y personas para comprobar que cumplen con las medidas decretadas por el presidente de la República, Nayib Bukele, y así evitar aglomeraciones de riesgo de infección. 

Asimismo, la PNC y la Fuerza Armada están verificando que el transporte colectivo vaya a la mitad de su capacidad de pasajeros y que los conductores de vehículos particulares no lleven acompañante junto a ellos, sino que en la parte de atras.

Nacionales

Empresarios del transporte público piden a la Asamblea aumentar pasaje hasta un 100% y la compensación económica en 200%

PUBLICADO

on

Las fases de la reapertura de la economía se están negociando entre la Asamblea Legislativa y el Gobierno, algunas de ellas es que los buses del transporte público operen en un 50% de la capacidad.

Según los miembros de la Mesa Nacional de Transporte, ese hecho les generaría una reducción en sus ingresos. Por tal razón solicitaron a la Asamblea Legislativa de que si la mitad de los buses va a ser utilizada como transporte colectivo de pasajeros incluyan en contrapartida el aumento a la tarifa del pasaje de hasta un 100% y la compensación en un 200%.

Eso, según los transportistas, les ayudaría a corregir por este período de cuarentena las condiciones de reducción de ingresos a las que se van a enfrentar.

“Ya tenemos como 22 días de estar completamente estacionados y esto nos tiene en una condición económica caótica ya que los gastos y costos fijos que tenemos como instituciones de transporte colectivo de pasajeros siguen vigentes y estamos haciéndole frente a estos”, explicó un miembro de la Mesa de Transporte.

Otro de los representantes de esa gremial dijo que no es posible que se pueda prestar un servicio en las condiciones que se están planteando si no hay una modificación a la compensación económica.

Los gastos que podrían incurrir por los nuevos protocolos en la reapertura de la economía se van a dar por la reducción de ingresos en la cantidad mínima de pasajeros dentro de las unidades.

“Se está planteando que haya alcohol gel en ambas puertas, mascarillas de gran calidad, termómetro para medir la temperatura de cada uno de los usuarios”, explicó.

“Nosotros no estamos diciendo que no deben instalarse, lo que estamos diciendo es que todo tiene un costo y la reducción de ingresos para el sector es insostenible para mantener el servicio en esas condiciones”.

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Accidente entre dos camiones repartidores deja dos personas lesionadas y daños materiales en San Miguel

PUBLICADO

on

Esta mañana de jueves se dio un fuerte choquesobre el kilómetro 123 de la carretera Panamericana, frente a una gasolinera ubicada cerca de la Tercera Brigada de Infantería y la colonia Chaparratique, en San Miguel.

Los involucrados en el percance fueron dos camiones repartidores de productos, los cuales resultaron con graves daños en cada una de las unidades.

Del hecho al menos dos personas han resultado lesionadas, quienes ya fueron atendidas en el lugar.

Autoridades de la División de Tránsito ya se encuentran procesando la escena para determinar responsabilidades. No se descarta que la causa haya sido la excesiva velocidad.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Probabilidad de lluvias se pronostican este jueves en todo el país

PUBLICADO

on

Para este jueves se espera que el cielo esté medio nublado, con probabilidad de chubascos y, tormentas de moderadas a fuertes dispersas, sobre el territorio nacional, con énfasis en la zona norte, zona central y oriental del país.

Durante todo el período, el viento estará del este y sureste, con velocidades entre los 10 a 25 km/h. El ambiente estará fresco por la noche y madrugada.

Estas condiciones se deben al ingreso de humedad desde el Caribe y el Pacifico, hacia el país. El área de baja presión, que tiene alto potencial de convertirse en depresión tropical, se prevé que este día se ubique al sur de El Salvador.


En la costa de El Salvador se recomienda precaución por oleaje más rápido y alto, que aumentará la rapidez de las corrientes de retorno y, la altura de las olas, en la zona de rompiente

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído