Autoridades atrapan a Policías que fingieron ser empleados de Hacienda y fiscales para extorsionar en Metrocentro - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales

Autoridades atrapan a Policías que fingieron ser empleados de Hacienda y fiscales para extorsionar en Metrocentro

PUBLICADO

on

Tres agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) son acusados de hacerse pasar como delegados del Ministerio de Hacienda y fiscales para extorsionar a comerciantes ubicados en los alrededores de Metrocentro, San Salvador.

Uno de los policías fue identificado por las víctimas y responde al nombre de Moisés David Martínez Landaverde, de 31 años; los otros agentes son Jaime Oswaldo Salazar Cáceres, de 46, y Carlos Roberto Alférez Salguero, de 52.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, uno de los casos ocurrió el 18 de noviembre cuando los tres agentes llegaron al negocio de una de las víctimas, dos de los tres sujetos iban con uniformes policiales y un tercero vestido de civil.

El que no llevaba uniforme, dijo a la víctima que era un delegado del Ministerio de Hacienda y que necesitaba que le entregara la documentación de los productos que comercializaba en su establecimiento.

El comerciante le respondió que no los tenía y que su abogado los iría a entregar; sin embargo, el sujeto explicó a la víctima que llevaría mucho tiempo y que mejor le entregara $1,000, en un plazo de cuatro días.

Delincuente aseguró que era fiscal

Otra de las víctimas relató un modo de operar similar, con la diferencia de que el agente de civil no era de Hacienda, sino que se hizo pasar como fiscal.

El segundo comerciante aseguró que los dos agentes llegaron con un gorro pasamontañas y el que se hizo pasar como fiscal le pidió los documentos de lo que comercializaba.

Al no tener los papeles a la mano, los sujetos le exigieron $700, el comerciante dijo que no los tenía y únicamente les dio $500; además, acordaron que los $200 restantes se los entregaría el 23 de noviembre.

Luego de haber entregado el efectivo, la víctima reportó a los sospechosos al Sistema 911 donde expuso su caso.

Ese mismo día del aviso, pero a eso de las 3:20 de la tarde, los extorsionistas fueron capturados cuando circulaban en la avenida Mérida de la colonia Montserrat, al sur de San Salvador.

Los tres fueron llevados a los tribunales, donde el Juzgado 5° de Paz de San Salvador decretó prisión provisional a Martínez Landaverde.

Informacion cortesia de El Salvador Times.

Sucesos

PNC encuentra bares abiertos y ciudadanos irrespetando la cuarentena en Santa Ana

PUBLICADO

on

Foto: @SantaAnaDigital

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en conjunto con miembros del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) de Santa Ana encontraron  a varias personas ingiriendo bebidas en un negocio durante la noche de ayer sábado, cuando estaban violando la cuarentena domiciliar.

La PNC como el CAM se encontraban patrullando las calles de la cabecera departamental  de Santa Ana, cuando al ser notificados que un negocio estaba atendiendo a personas y llegaron al lugar para verificar la información.

Al entrar al lugar, encontraron a los ciudadanos que habían salido para distraerse. Aunque el propietario intentó explicar lo que sucedía, fue cerrado el lugar de inmediato y las personas fueron llevadas a un centro de cuarentena para cumplirla, explicó una fuente de la PNC.

El Presidente de la República, Nayib Bukele, decretó que los restaurantes, bares y otros negocios deben estar cerrados hasta nuevo aviso para prevenir aglomeraciones y las personas no se contagien del coronavirus.

La PNC hace el llamado a la población a respetar la cuarentena y solo salir un miembro de la familia para abastecerse de alimentos.

SIGA LEYENDO

Sucesos

VIDEO: ¡Tremenda escena de celos! Tres mujeres protagonizan fuerte discusión por el amor de un busero de la ruta 106

PUBLICADO

on

Usuarios en las redes sociales han viralizado una tremenda escena de celos y reclamos de la supuesta esposa y dos amantes a un motorista del transporte colectivo en pleno viaje.

En el video compartido en las diferentes plataformas digitales, se observa a dos de las mujeres que se levantan e insultan al motorista y a la supuesta esposa que va sentada en una colchoneta.

Insultos, reclamos, y un perreo a todo volumen son algunos de los elementos que acompañan al video que hasta el momento lleva 237 mil 512 reproducciones en Facebook.

De acuerdo a los comentarios de algunos usuarios, este busero fue captado en pleno viaje en la ruta es la 106 que hace su recorrido desde Tepecoyo en La Libertad hacia San Salvador. 

Algunos de los usuarios reaccionaron sorprendidos por el hecho que tres mujeres protagonizaran tremenda discusión, “Es increíble como esas tres jovencitas hacen el oso por el busero, estoy impactada”, comentó una joven en Facebook.

El video ha sido 9 mil 946 veces compartido. https://www.facebook.com/keilin.ortega.95/posts/647657645968056

Niñas valorense que Pena dar estos shooows por un sinverguenza sin valores y aparte feoooo y viejoooo …( segun la…

Posted by Vallejos Keilin on Friday, April 3, 2020
SIGA LEYENDO

Sucesos

Familia salvadoreña comparte pan y chocolate a policías y militares en San Salvador

PUBLICADO

on

Desde muy temprano la familia Olmedo comenzó su domingo de Ramos para compartir la bendición con agentes de la Policía, efectivos militares y alumnos de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP).

Mientras realizaban un control vehicular sobre la autopista a Comalapa, los elemento de seguridad fueron sorprendidos por los esposos Olmedo que humildemente compartieron sándwiches, chocolate y café.

El gesto fue agradecido por los agentes, quienes ordenadamente tomaron la bendición que les compartió esta familia salvadoreña.

Posteriormente los agentes continuaron con su trabajo controlando el movimiento vehicular en la carretera a Comalapa, cerca del monumento Cristo de la Paz, entre San Salvador y San Marcos.

Imagen
Imagen
Imagen
SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído