Ataque armado desde una mototaxi deja una persona fallecida en San Martín - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales

Ataque armado desde una mototaxi deja una persona fallecida en San Martín

PUBLICADO

on

Dos personas que se conducían a bordo de un vehículo particular fueron atacadas la noche del lunes en la colonia Santa Elena, del municipio de San Martín, al Oriente de San Salvador. Las personas que se conducían en el automotor fueron agredidas por hombres que iban a bordo de una mototaxi. Si bien no hay un dato certero, la Fiscalía General de la Repúbica (FGR) presume que pudieron ser pandilleros.

La persona asesinada es Salvador Mejía, de 47 años, quien quedó dentro del automotor. Según se conoció, Mejía iba acompañado por otra persona. Algunas versiones indican que era del sexo femenino, otros del masculino.

La jefa de homicidios de la FGR de Soyapango dijo que cuando llegaron al lugar, solo pudieron levantar el cadáver de la persona asesinada, pero desconocen sobre el paradero del acompañante de Mejía. “Sabemos el nombre porque portaba la licencia, pero no andaba el DUI. Solo la licencia y el NIT, por eso supimos la edad, además no llegó ningún familiar al lugar del ataque, no llegaron a reconocerlo”, dijo la fiscal jefe.

Según la FGR de Soyapango, los días 11 y 13 de agosto se dieron otros asesinatos. “Es un lugar con alto indice de pandillas”, agregó la fuente. El ataque contra Mejía y su acompañante ocurrió a las 8;15 de la noche del lunes 20 de agosto. La persona acompañante fue auxiliada. Algunos dicen que fue traslada a la clínica de FOSALUD de ese municipio, pero la fiscalía no sabe sobre su paradero ni sobre su estado de salud, ya que en el ataque también fue herida.

Personal de la subdelegación de San Martín dijo desconocer el hecho.

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá.

Foto Referencia.

Nacionales

Gobierno cierra varias carreteras tras fuertes deslaves

PUBLICADO

on

Las autoridades en El Salvador se encuentran trabajando para mitigar los daños que las frecuentes lluvias están generando en el país, a pesar de los esfuerzos realizados, hasta esta hora de la mañana ya se reportan nueve personas fallecidas y severos daños materiales, inundaciones, deslizamientos y desbordes de ríos.

Las autoridades del Viceministerio de Transporte (VMT) también han informado del cierre de distintas carreteras principales del país tras deslaves sobre ellas. 

Entre las principales carreteras cerradas se encuentran la carretera a Los Chorros, la carretera a Comalapa y la carretera a Quezaltepeque.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Gobierno de Costa Rica ofrece ayuda humanitaria a El Salvador por estragos causados por tormenta tropical Amanda

PUBLICADO

on

El gobierno de Costa Rica puso a disposición ayuda humanitaria al pueblo y gobierno de El Salvador, que atraviesa los estragos de la tormenta Amanda, que ha causado una decena de muertos e incalculables pérdidas económicas.

La embajadora de esa Nación en El Salvador, Lina Ajoy, escribió en Twitter: «Costa Rica pone a disposición asistencia y ayuda humanitaria al pueblo y gobierno de El Salvador, con motivo de la Tormenta Tropical Amanda», y a la vez agregó que la Cancillería a través del canciller Rodolfo Solano Quirós, ha manifestado su solidaridad con el pueblo salvadoreño.

«Nos unimos a todas aquellas personas y comunidades que se han visto afectadas», dijo el canciller Solano.

Asimismo, Cancillería costarricense oficializó que su gobierno ha puesto a disposición la colaboración que sea posible a través de la Comisión Nacional de Riesgos de ese país «en apego a los principios de solidaridad y las históricas relaciones de amistad y cooperación que han marcado los vínculos bilaterales entre Costa Rica y El Salvador», dijo.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Lluvias continuarán afectando a El Salvador hasta el día martes

PUBLICADO

on

Pese a que la tormenta fue degrada a depresión tropical, el país continuará siendo afectado por constantes lluvias que podrían generar nuevos deslizamientos u otras emergencias, por lo que el ministro de Gobernación, Mario Durán, hizo un llamado a la población a acatar las indicaciones de las autoridades de Protección Civil y municipales.

Al mismo tiempo, se dirigió a las personas que viven en zonas de riesgo a que atiendan el las indicaciones de Protección Civil y las convocatorias de las comisiones municipales. «Lo importante es salvaguardar la vida», enfatizó.

La tormenta Amanda ha dejado, hasta las 6:00 p. m. de este domingo, 14 fallecidos y cuatro desaparecidos, informó Durán.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído