Arrestan a sujeto que distribuía armas de fuego ocultas en papel de regalo - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales

Arrestan a sujeto que distribuía armas de fuego ocultas en papel de regalo

PUBLICADO

on

Un sujeto que se encontraba prófugo por la justicia al dedicarse a distribuir armas de fuego  envueltas en papel de regalo, será remitido en los próximos días al Juzgado Especializado de Sentencia C de San Salvador para seguir con el proceso.

 El acusado fue identificado como  Dennis Estuardo Rivera Gonzalez quien en el  2018 fue condenado a 20 años de prisión por el delito de extorsión.

Aunque en octubre del 2018, el hombre no se presentó el día del fallo y desde entonces las autoridades iniciaron su búsqueda.

El acusado formaba parte de una estructura que operaba desde 2015 en los alrededores de la plaza Hula Hula y el mercado central.

Rivera y los demás miembros de la estructura criminal entregaban las armas ocultas en papel de regalo o las escondían  entre verduras para distribuirlo en el mercado central.

La estructura utilizaba los negocios de la zona como fachada para no levantar sospechas de que vendían armas a una pandilla.

El juez logró  encontró responsable al sujeto como a los demás miembros  de la distribución armas que provenían de  diferentes países de la región centroamericana.

Nacionales

Reos de Centros Penales construyen primera clínica metabólica en Hospital Nacional Zacamil

PUBLICADO

on

Internos de Centros Penales se encuentran construyendo la primer clínica metabólica en el Hospital Nacional Zacamil, informó la Dirección General de Centros Penales (DGCP).

Las clínicas metabólicas son áreas médicas para atender a pacientes con enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión arterial, obesidad y sobrepeso, entre otras.

Los reos que participan son 25 de un centro penitenciario que están en la fase de confianza y son parte del programa “Plan Cero Ocio”. En el lugar también se realizan trabajos de remodelación en diferentes áreas del hospital.

Según las autoridades, aproximadamente un millón de personas son atendidas en el centro médico y serán beneficiadas con las labores que ejecutan los reos de la DGCP. Se espera que los trabajos de remodelación concluyan a finales de marzo.

El “Plan Cero Ocio” tiene como objetivo que los internos que están cumpliendo una condena, deben estar realizando una actividad y que sea de beneficio para el país.

SIGA LEYENDO

Sucesos

VIDEO: Accidente entre vehículo particular y autobús deja dos personas lesionadas, en Chalatenango

PUBLICADO

on

Dos personas resultaron lesionadas este jueves en un accidente de tránsito en la carretera que conduce hacia a Chalatenango.

Según los primeros reportes, el percance vial ocurrió por fallas mecánica de un automóvil, que quedó dañado en la parte delantera.

Por el momento se encuentran agentes de la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) gestionando el tráfico que hay en la zona.

En otro hecho un motociclista resultó lesionado, a primera hora de este jueves, cuando chocó contra un automóvil  en la calle Zacamil.

Según las autoridades de tránsito, el lesionado recibió atención médica en el lugar por socorristas, quienes lo trasladaron hacia un centro hospitalario.

SIGA LEYENDO

Judicial

VIDEO: Capturan a profesor acusado de agresiones sexuales en perjuicio de estudiantes, en Armenia

PUBLICADO

on

Un profesor acusado de agresiones sexuales en perjuicio de varios estudiantes, fue capturado este día por Investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC) en el Centro Escolar de Armenia, en Sonsonate.

El imputado responde al nombre de Pedro Gertrudis Guillen Amaya, quien tiene más de cinco años de laborar en la institución, donde también fungió como promotor de salud por más de diez años.

Guillen Amaya se considera inocente; además, manifiesta que las acusaciones en su contra son producto de “rencías entre compañeros de trabajo”.

Por el momento, la PNC traslado al detenido hasta una sede policial mientras se presenta el requerimiento formal ante las instituciones de justicia correspondientes.

De ser encontrado culpable, el profesor  podría purgar una pena de entre dos y seis años de cárcel, según lo tipificado en el artículo 183 del código penal.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído