3 diciembre, 2019

Arrestan a pareja que robó más de $15,000 a ruta del transporte colectivo capitalino

Policías destacados en el Departamento de Investigaciones (DIN) de la Delegación San Salvador Sur arrestaron a una pareja involucrada en el robo de aproximadamente $15,000 en contra de una empresa del transporte colectivo, que hace su recorrido entre San Marcos y la zona poniente de San Salvador.

Los detenidos son Luis Gerardo Aguilar Ancheta (33) y Yessenia Elizabeth Clímaco Constanza (33), mediante una orden administrativa por el delito de robo agravado girada por la oficina regional de la Fiscalía General de la República (FGR).

La ahora detenida laboraba en las oficinas administrativas de la ruta de buses, situación que aprovecharon para sustraer la cantidad mencionada, entre efectivo y cheques.

El atraco ocurrió en julio del presente año. Mediante un proceso de investigación se dio con el paradero de los asaltantes.

Los arrestos los realizó el personal de la Sección de Patrimonio del DIN. Los detenidos serán puestos a las órdenes de los tribunales correspondientes para enfrentar el cargo por robo agravado.

La institución hace un llamado a las víctimas de este tipo de delitos para que interpongan la denuncia respectiva, lo que es muy importante para resolver los casos.