Arrestan a alias ‘Dogui’, peligroso pandillero que circulaba armado por las calles de Nahuizalco, Sonsonate - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales

Arrestan a alias ‘Dogui’, peligroso pandillero que circulaba armado por las calles de Nahuizalco, Sonsonate

PUBLICADO

on

En las últimas horas, fue capturado un pandillero que circulaba por las calles portando un arma de fuego, informaron elementos de la Policía Nacional Civil (PNC).

Autoridades de la corporación detallaron que el procedimiento tuvo lugar en el municipio de Nahuizalco, departamento de Sonsonate, al occidente del país, por efectivos destacados en el Plan Control Territorial.

Se trata de Santos Gabino Ávila Castro, de 28 años de edad, quien dentro de la estructura criminal a la que pertenece es mejor conocido con el alias de ‘Dogui’.

De acuerdo con el reporte, Ávila Castro deberá responder por el delito de tenencia portación o conducción ilegal e irresponsable de arma de fuego y será procesado en las próximas horas.

Judicial

Extorsionista es enviado a prisión, en La Libertad

PUBLICADO

on

El Juzgado de Paz de San Juan Opico, en La Libertad, envió a prisión este miércoles, a sujeto acusado de extorsión, informó el área de comunicaciones del Centro Judicial Isidro Menéndez.

La captura se realizó en en la villa Tzu Chi de San Juan Opico, durante un operativo realizado por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), que patrullaban la zona.

El sospechoso fue identificado como José Antonio Flores Cerén, de 29 años de edad, quien era reclamado por un juzgado de la misma jurisdicción desde hace un año.

Los patrullajes son el marco del Plan Control Territorial que ejecuta el Gobierno del Presidente de la República, Nayib Bukele, para llevar seguridad a la ciudadanía.

El juez decretó enviarlo a un centro penitenciario al sujeto y pasar el caso a la etapa de Instrucción, para que la Fiscalía General de la República (FGR) investigue el caso.

SIGA LEYENDO

Sucesos

Sorprenden a joven mujer con drogas y munición de arma de guerra en Cuscatlán

PUBLICADO

on

Foto: Cortesía PNC

Agentes de la Base Rural detuvieron hoy en flagrancia a una peligrosa mujer con drogas y municiones para arma de guerra mientras transitaba en calle principal del cantón Buenos Aires, municipio de San Pedro Perulapán, Cuscatlán.

Agentes identificaron a la mujer como Adelma Ivonne Mancía Sánchez, de 20 años de edad, quien deberá responder por los delito de posesión y tenencia con fines de tráfico y tenencia portación o conducción de armas de guerra.

Pues de acuerdo a los reportes, a la detenida se le incautó  22 porciones de marihuana, una porción mediana de cocaína y 82 cartuchos calibre 5.56 para fusil M16.

Presuntamente la mujer transportaba la droga y cargamento de municiones para grupos delincuenciales que operan en la zona amedrentando la seguridad de los habitantes.

En los últimos días, las autoridades han dado un duro golpe a las estructuras criminales en diferentes puntos del territorio nacional como parte del Plan Control Territorial.

SIGA LEYENDO

Sucesos

El supuesto “suicidio” de una joven que podría tratarse de un feminicidio; familiares piden se investigue el caso

PUBLICADO

on

Los sueños de una joven madre y esposa se desvanecieron cuando fue reportada muerta por envenenamiento, según su pareja, Esmeralda se habría suicidado. Sin embargo, la historia del joven no terminó de convencer a los familiares quienes decidieron hacer público el caso y solicitar se esclarezca un posible feminicidio.

Norma Esmeralda Posada Ventura, una joven de aproximadamente de 23 años de edad, aspiraba a vivir su vida en hogar junto a su pareja Manuel Quesada, con quien mantenía una relación desde diciembre del año 2019.

Según la publicación realizada en redes sociales por la hermana de la fallecida, existen evidencia que la joven era agredida físicamente por su pareja sentimental; además la victima les habría solicitado ayuda el pasado domingo por la mañana, y aseguran que desde entonces la joven no respondió ningún mensaje ni llamadas, motivo que hace sospechoso a Quesada.

En horas de la tarde del mismo domingo, Manuel llamó a la familia con la lamentable noticia del fallecimiento de Esmeralda, aparentemente por envenenamiento.

La joven vivía en San Salvador con su pareja y una de sus dos hijas, razón por lo que la madre de la joven recibió el cuerpo y el resultado forense en el barrio Concepción de San Miguel, pero al realizarse el acomodamiento del cuerpo con ropas y pertenecías de la fallecida como es costumbre en el país, la madre encontró golpes y moratones en sus costillas y rostro algo que refuerza la autopsia que determina, muerte por edema pulmonar y no envenenamiento como afirma su pareja.

Según se conoció, Manuel traslado a la joven a un centro asistencial de la capital donde llegó ya sin signos vitales.

Hasta la fecha se conoce que el supuesto agresor huyo con su pequeña hija, pero luego fue capturado y se encuentra retenido por el delito de resistencia.

Este día a las 10 de la mañana, la joven fue sepultada, pero la familia solicita a las autoridades correspondientes y entidades que respaldan los derechos de la mujer, investigar y hacer justicia ante el caso de Esmeralda, ya que el informe forense determina una causa de muerte diferente a la versión de su pareja.

147
148
145
SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído