“¡Alto a la delincuencia!” - Delincuentes asaltan y agreden a golpes al párroco de una Iglesia en Santa Ana - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales

“¡Alto a la delincuencia!” – Delincuentes asaltan y agreden a golpes al párroco de una Iglesia en Santa Ana

PUBLICADO

on

El párroco de la iglesia Santa Isabel de Hungría, situada en cantón Primavera, Santa Ana, fue víctima de la delincuencia luego que sujetos desconocidos lo golpearan cuando ingresaron al templo a robar.

Según fuentes policiales, a los delincuentes no les bastó con llevarse algunos objetos del templo, sino que también despojaron al religioso de sus pertenencias, entre ellas un celular.

Aunque los hechos ocurrieron la noche del pasado jueves, fue hasta el siguiente día que se dieron a conocer algunos detalles.

“Buenos días hermanos. Se informa que el día de ayer por la noche se metieron a la casa parroquial y asaltaron al Padre Douglas, seminarista y Walter. Habiendo solamente pérdidas materiales”, dieron a conocer autoridades eclesiásticas por medio de la cuenta oficial de la referida parroquia.

En la misma piden a la ciudadanía “rezar por la paz de nuestro país”.

“Las autoridades policiales están al tanto del hecho y ya realizan las respectivas investigaciones”, informaron de la parroquia.

¡Alto a la delincuencia!

El hecho también generó consternación al director Radio Fe y Vida, padre Edwin Baños, de la Diócesis de Santa Ana quien pidió a los devotos orar por la vida de los sacerdotes.

“Oremos por los sacerdotes, hombres de Dios y para el servicio de la humanidad. P. Douglas Herrera, ha sido asaltado en la casa parroquial, Primavera, Santa Ana”, escribió el religioso en sus cuentas de redes sociales.

El padre Baños aprovechó para enviar un categórico mensaje: “¡Alto a la delincuencia!”

Feligresía expresa su apoyo al padre Herrera

Tras saberse del hecho, las muestras de cariño y apoyo por parte de la congregación católica no se hicieron esperar.

Los mensajes fueron enviados a las diferentes plataformas de redes sociales de la parroquia donde el padre Herrera pastorea.

“Gracias a Dios por proteger la vida de nuestro querido padre Douglas y la de los hermanitos que estaban con él, que la Santísima Virgen María continúe intercediendo por todos nuestros hermanos sacerdotes”, externó una devota.

Otra ciudadana comentó: “Que Dios los cuide y los proteja de todo mal…”

“Gracias a Dios y a nuestra madre Santísima que los ciudad y los proteja siempre”, opinó otra fiel.

NOTA DE EL SALVADOR TIMES

Sucesos

Capturan en Aeropuerto Internacional, a pareja que no pudo justificar la procedencia de más de $20 mil que llevaba en efectivo

PUBLICADO

on

Rosa María Jaime y Marvin Ernesto Montoya fueron capturados en el Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez este miércoles, ​con una orden emitida por la Fiscalía General de la República (FGR).

Al momento de la captura, a la pareja se le decomisó $20 mil 503 dólares, de procedencia injustificada y una camioneta todo terreno de año reciente que estaba estacionada en las instalaciones del aeropuerto, informó la FGR en su cuenta oficial de Twitter.

De momento, las autoridades solamente han confirmado su captura y no han brindado detalles si estos pretendían salir del país.

Los detenidos serán puestos a disposición de las autoridades competentes, en las próximas horas, ya que deberán responder por el delito de lavados de activos.

Según la ley contra el lavado de dinero, en su artículo número cuatro, «el que depositare, retirare, convirtiere o transfiere fondos, bienes o derechos relacionados que procedan directa o indirectamente de actividades delictivas, para ocultar o encubrir su origen ilícito, o ayudar a eludir las consecuencias jurídicas de sus actos a quien haya participado en la comisión de dichas actividades delictivas, dentro o fuera del país, será sancionado con prisión de cinco a quince años».

SIGA LEYENDO

Sucesos

PNC captura a un sujeto prófugo de la justicia, portaba brazalete electrónico mientras extorsionaba en San Salvador

PUBLICADO

on

La Policía Nacional Civil (PNC) confirma que en las últimas horas de este miércoles se procedió con la captura de un sujeto prófugo de la justicia y quien era procesado por los delitos de tráfico de drogas en el departamento de San Salvador.

El hombre fue identificado por las autoridades como Rafael Antonio Ayala. Este fue detenido por elementos de la PNC y de la Fuerza Armada (FAES), cuando realizaban tareas de seguridad pública.

De acuerdo a los datos oficiales, el delincuente portaba un brazalete electrónico, por lo que anteriormente, era procesado por el delito de tráfico de drogas. Tras la recaptura de el sospechoso, la PNC afirma que se le atribuirán en su contra los nuevos cargos por extorsión a gravada.

Además, a Antonio Ayala se le sumará este nuevo hecho delictivo y será trasladado, nuevamente, en los próximos días a un cetro judicial.

En otro hecho, elementos de la PNC de Ahuchapán, capturaron a Kelvin Francisco Hernández Murgas, de 30 años de edad, y Francisco Arnoldo Terán Pérez, de 19, en el municipio de Atiquizaya.

Las autoridades policiales confirman que los ahora detenidos, son perfilados como miembros activos de una pandilla que opera en San Salvador y serán procesados por el delito de agrupaciones ilícitas.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Gobierno del presidente Bukele continúa abasteciendo de agua a Centros Escolares públicos del gran San Salvador

Foto: @EducacionSV

PUBLICADO

on

El plan de contingencia para abastecer del vital liquido a la población del gran San Salvador, se ejecuta en los centros educativos del país, los cuales se han convertido en la prioridad para el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

«Contingencia ANDA» como se le ha denominado, se ejecuta con el propósito que las instituciones tengan suficiente agua para no afectar el inicio del año escolar.

Diferentes instituciones de Gobierno, acudieron a los centros educativos e hicieron entregaron de botellas de agua a los alumnos y abastecieron pilas y barriles a través de los camiones cisternas.

Las autoridades se han desplazado a toda la zona metropolitana de San Salvador, mientras se finalizan los trabajos de limpieza en tuberías y tanques de ANDA.

El Gobierno planificó continuar con esta acción que llegaría hasta el próximo domingo, para quienes siguen teniendo con el problema con el agua potable en la Área Metropolitana de San Salvador.

Dado que las escuelas han sido la prioridad en esta contingencia, hasta el momento, las autoridades del Ministerio de Educación no se han visto en la necesidad de suspender las clases.

Los profesores del sector público agradecieron la oportuna reacción de las autoridades para que los alumnos tengan agua mientras reciben sus clases.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído