Alta dirigencia del FMLN -bajo anonimato- reconoce que Oscar Ortiz se impuso en las internas por más de 400 votos - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales

Alta dirigencia del FMLN -bajo anonimato- reconoce que Oscar Ortiz se impuso en las internas por más de 400 votos

PUBLICADO

on

foto de referencia

De una forma no oficial, algunos miembros de la alta dirigencia del partido FMLN reconocieron que el ex vicepresidente de la República, Oscar Ortiz ganó la secretaria general del partido en las pasadas elecciones internas.

Hasta el momento la Comisión Especial Electoral del partido rojo no oficializa esos resultados bajo el argumento que están revisando ocho recursos de nulidad e impugnación por presuntas irregularidades en el proceso de elección presentados por igual número de municipios.

Según el periódico El Salvador Times, Óscar Ortiz se impuso
sobre su contrincante y ex ministro de gobernación, Arístides Valencia,  por un poco más de 400 votos.

De lo anterior se deduce que la militancia del FMLN se inclinó por reformar y hacer cambios en el patido que es lo que el ex alcalde de Santa Tecla, Ortiz, prometió en su plataforma.

El partido que se encuentra en crisis debido a dos elecciones donde perdió una grantidad de votantes, la primera en el 2018 cuando se eligió a diputados y alcaldes y la segunda este año cuando la población seleccionó a Nayib Bukele como presidente de la República.

En las segundas elecciones el FMLN perdió cerca de un millón de votantes y desplazó al partido como la tercera fuerza política después del partido ARENA.

Por otra parte el presidente Bukele hizo público que la cúpula tenía a sus parientes trabajando en instituciones del estado con salarios altos lo que ha generado indignación en muchos salvadoreños incluidas las bases del partido que se han desmarcado de esas acciones.

Nota retomada de El Salvador Times. Lea nota original aquí.

Nacionales

Gobierno a través del despacho de la Primera Dama, provee de laptops a niños en centros de cuarentena

PUBLICADO

on

El gobierno del presidente de la República, Nayib Bukele, a través del despacho de la Primera Dama, ha comenzado a entregar laptops a los niños que se encuentran en centros de cuarentena debido a la emergencia del COVID-19.

La idea es que los menores puedan continuar con su proceso educativo por medio de las computadoras, las cuales han sido equipadas con programas que estimularán el aprendizaje.

“El Despacho de la Primera Dama, con el fin de apoyar la educación, prestó computadoras a los niños que se encuentran cumpliendo cuarentena con sus familias, estas computadoras contienen programas educativos que estimularán el aprendizaje durante el proceso”, expresan las autoridades de Gobierno.

SIGA LEYENDO

Nacionales

VIDEO: Alcaldía de San Martín realiza sanitización masiva sobre calles y personas

PUBLICADO

on

Foto: Captura a video de @DavidCruz_TN21

Luego de que el Gabinete de Salud confirmara en las últimas horas, que unos de los casos  de contagio locales por coronavirus, se ubicara en en el municipio de San Martín, la alcaldía de esa localidad realizó esta mañana una sanitización masiva sobre las calles y personas que circulaban en el sector.

Ante la fuerte presencia de personas en ese municipio, la decisión se tomó como una medida de carácter urgente.

A través de un equipo móvil se rocío con un químico especial a las personas que, en su mayoría, se encontraban a las afueras de agencias bancarias para retirar el subsidio económico que otorga a las familias afectadas por el Covid-19.

No obstante, en lo que va del día, el movimiento de vehículos y personas se presenta de manera casi normal, pese a la insistencia de las autoridades y del gobierno de no salir de casa, a menos que sea de suma necesidad.

La noche del martes el Ministerio de Salud confirmó quince nuevos casos de COVID-19 en El Salvador, de los cuales,  tres de ellos son contagios locales: uno en San Martín, uno en Santo Tomás y uno más en La Unión.

SIGA LEYENDO

Sucesos

FOTOS: Bomberos sofocan incendio que desconocidos provocaron en el tronco de un árbol, en Chalatenango

PUBLICADO

on

Foto: captura a video de @BomberosSV

Sujetos prendieron fuego al tronco de un árbol, esta mañana de miércoles, en el norte del país, reportaron elementos del Cuerpo de Bomberos El Salvador (CBES).

Miembros del CBES reportaron que acudieron a sofocar el fuego en colonia La Reubicación II, en el departamento de Chalatenango.

De acuerdo con las autoridades, se desconoce quiénes le prendieron fuego al troco del árbol, así como las intenciones que estas personas tenían.

Asimismo, informaron sobre un siniestro forestal que atendieron en el cantón Milingo, en el sector de La Montaña, sobre la calle a Suchitoto, departamento de Cuscatlán.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído