Alejandro Nochez: “Los salvadoreños necesitan diputados en la Asamblea que representen a todos los ciudadanos”

Tras la no ratificación del préstamo de $250 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el alcalde de Ayutuxtepeque por el partido ARENA, Alejandro Nóchez, explicó que los salvadoreños necesitan diputados que “representen a todos los ciudadanos”.

“Necesitamos en la Asamblea Legislativa diputados que representen a TODOS los ciudadanos y a todos los alcaldes”, dijo el parlamentario por medio de su cuenta de Twitter.

“No queremos diputados que busquen protagonismo”, agregó Nóchez en un breve texto y tras saber que los fondos van a tardar en llegar a las alcaldías al no ser aprobado el préstamo de 250 millones del BID.

También el diputado del PDC, Reynaldo Carballo, lamentó “profundamente” la no aprobación de ese préstamo. “No existió acuerdo, en último minuto estaban solicitando 5 millones de dólares para la alcaldía de San Salvador”.

Carballo reiteró que no tendrá vacaciones, pues estará pendiente de cualquier convocatoria a la Asamblea Legislativa si en dado caso se pide una cuarentena total.

En esa misma línea la legisladora independiente Milena Mayorga puntualizó que había triunfado la “extorsión”. “Yo denuncié el Tortuguismo para asfixiar al Ejecutivo, pero al final asfixian al país”, agregó.

De igual forma el diputado Numan Salgado, del partido  GANA, detalló que estaban ante una “flagrante extorsión al Gobierno” para poder aprobar el préstamo que buscaba fortalecer el sistema de salud. “Quieren saquear al gobierno en medio de esta pandemia”, concluyó.