“Ahora te vas a morir”, escuchó un joven antes de ser asesinado por pandilleros: Crimen sucedió ante la impotente mirada de su padrastro - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales

“Ahora te vas a morir”, escuchó un joven antes de ser asesinado por pandilleros: Crimen sucedió ante la impotente mirada de su padrastro

PUBLICADO

on

En el en el caserío las Lajas, cantón Amaya jurisdicción de Lolotique, en el departamento de San Miguel, presuntos pandilleros asesinado este miércoles un joven de 17 años junto a la impotente mira de su padrastro.

El hecho se dio cuando el joven y su padrastro trabajan la tierra en el referido sector, y fue en ese momento que pandilleros tapados con gorros pasamontañas se acercaron directo al joven, y le asestaron varios impactos de bala calibre 9 mm.

El fallecido fue identificado como Daniel Alexander Henríquez, quiere residía en el sector y era un trabajador agrícola junto a su padrastro, quien horrorizado, poco o nada pudo hacer ante las amenazas de los pandilleros por evitar el crimen.

La Policía Nacional Civil llegó hasta al lugar de la escena para procesar el homicidio y extraoficialmente se conocido que los criminales ante de cometer el asesinato expresaron “ahora te vas a morir”.

Por el momento la PNC no ha reportado capturas de los hechos de este crimen. El municipio de Lolotique se encuentra en una constante disputa entre las dos pandillas más fuerte del Salvador que son la MS y la 18, según versiones de la PNC.

Nacionales

FOTOS: Personal de salud del hospital Saldaña encuentra paquete con arma hechiza y balas

PUBLICADO

on

Foto: @SeguridadSV

Un paquete que contenía un arma hechiza y balas fue interceptado, esta tarde de jueves, por personal de salud del Hospital Nacional General de Neumología y Medicina Familiar “Dr. José Antonio Saldaña”.

En conferencia de prensa, el ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, indicó que el arma y las balas iban dirigidas a un paciente que se encuentra en cuarentena.

“Estamos investigando si efectivamente la persona a quien iba dirigida el arma está enferma y cuál era el objetivo que le llegara esto al paciente”, manifiesta el ministro Rivas.

De acuerdo con el funcionario, el hallazgo se do luego de que al personal de salud le pareció sospechoso el paquete, por lo que decidieron examinarlo con mayor detenimiento, hallando así los objetos.

Por el momento, las autoridades se encuentran investigando para obtener evidencia y descifrar qué objetivo tenía el ingreso del pertrecho. “Vamos a reunir toda la evidencia necesaria sobre el ingreso del arma y munición al hospital Saldaña concluyó Rivas.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Presidente Bukele: «Bancos no podrán descontar del subsidio de $300 ni un solo centavo en concepto de deuda»

PUBLICADO

on

Foto: @SecPrensaSV

El Presidente de la República, Nayib Bukele, dio una buena noticia a todos los salvadoreños, este jueves, por medio de sus redes sociales oficiales.

El mandatario dejó en claro que ningún banco podrá descontar ni un solo centavo del subsidio de $300.00 depositado por el Gobierno, en concepto de deuda que el beneficiario tenga.

Explicó que de los $300 entregados a los salvadoreños afectados económicamente por la medida de cuarentena domiciliar obligatoria, para evitar contagios masivos de COVID-19, lo bancos no podrán cobrar ningún tipo de deuda u otro cobro, ya que éste ha sido proporcionado para el abastecimiento de alimentos y que puedan subsistir el periodo de aislamiento.

Bukele advirtió además que los que hayan hecho algún cobro del dinero depositado por el Gobierno “serán sancionados con todo el peso de la ley”.

Asimismo, dejó en claro que aquellos bancos que tuvieron la «asquerosa idea de LIMPIAR SU MORA con el dinero de EMERGENCIA de la gente más vulnerable para COMIDA», tendrán que devolver el dinero robado, así tengan que llegar a cada casa de los afectados, y sumado a esto, tendrán que publicar disculpas públicas, o de lo contrario, serán cerrados inmediatamente.

Los bancos no pueden descontar, a ningún salvadoreño, un solo centavo del subsidio de $300, en concepto de nada.Los…

Posted by Nayib Bukele on Thursday, 2 April 2020
SIGA LEYENDO

Judicial

Capturan a pandillera, alias la “Chicha” junto a otros seis compinches en Usulután

PUBLICADO

on

Una mujer, cuatro hombres y dos menores de edad, fueron capturados por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en las últimas horas de este jueves, en el municipio de Santiago de María, departamento de Usulután.

La mujer fue identificada como Narcisa Iveth Cruz Arévalo, jaina de la pandilla 18 con el alias la “Chicha”, quien porta un brazalete electrónico por ser procesada en libertad por delito de organizaciones terroristas.

Junto a la “Chicha” fueron capturados otros 6 pandilleros de la misma estructura que operan en diferentes zonas del departamento amedrentando la seguridad de las personas.

De acuerdo al reporte de la Policía, los capturados fueron llevados a las delegaciones de Santiago de María y San Dionisio.

Asimismo, estos deberán responder ante las autoridades correspondientes por el delito de agrupaciones ilícitas.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído