Agente del CAM y su esposa fueron condenados a 20 años de cárcel por extorsión

El ex agente del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) del municipio de Ciudad Barrios, San Miguel, José Inés Lobo Ochoa, fue condenado a 20 años de cárcel por participar directamente en el delito de Extorsión, aseguraron Fiscales de la Unidad Anti extorsiones de la oficina de San Miguel.

Por el mismo hecho fue sentenciada su compañera de visa , María Digna Medrano Ramos, compañera de vida de un interno del penal de Ciudad Barrios, quien hacía las llamadas a sus víctimas desde un celular.

Según la investigación de la Fiscalía General de la República (FGR), una de sus víctimas señaló que fue chantajeada desde el año 2015, cuando le llamaban por teléfono para hacerle exigencias personales, hasta la entrega de $50 cada quincena, a cambio de no atentar contra su vida.

El ex agente, Lobo Ochoa, recogió una de las entregas de dinero el 9 de febrero de 2016, tiempo en el que todavía ejercía su función de seguridad en el municipio de Ciudad Barrios.

Otra de las pruebas señala que su esposa, Medrano Ramos, también recibió otros $50 el día 18 de febrero del mismo año.

Ambas entregas fueron controladas y presentadas como parte de las pruebas vertidas en el juicio en el Juzgado Segundo de Sentencia de San Miguel, que los declaró a los dos incriminados responsables del delito de Extorsión Agravada.

Hace un año, Dimas Ismael Argueta, que antes era el compañero de vida de Medrano Ramos, fue condenado por el mismo delito, a 15 años de cárcel.