Aeropuerto Internacional de El Salvador implementa nuevas medidas de seguridad con nueva tecnología - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales

Aeropuerto Internacional de El Salvador implementa nuevas medidas de seguridad con nueva tecnología

PUBLICADO

on

Tras las ampliaciones que se realizan en el Aeropuerto Internacional de El Salvador, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), se encuentran implementando nuevas medidas de seguridad.

Entre las medidas está el uso de las nuevas tecnología para verificar si los pasajeros, no llevan objetos ilícitos en sus maletas.

Las nuevas medidas de seguridad se están implementando  ante el inminente crecimiento de viajeros, durante la temporada navideña y fin de año.

Ciudadanos que llegan a dejar a su ser querido, han afirmado que este tipo de acciones son positivas, porque  así se sienten seguros al estar en la terminal área.

Sucesos

DENUNCIA: Ciudadano alerta de robos constantes en la ruta 44, proximidades de la UES y solicita seguridad policial

PUBLICADO

on

Un lector de Diario Digital Cronio, hizo llegar hasta nuestra sala de redacción la denuncia de un robo del que fue objeto junto a varios usuarios al interior de una unidad del transporte colectivo.

Informe del ciudadano indica que dos delincuentes a punta de pistola, despojaron a todos las personas de sus pertenencias, al momento de conducirse a bordo de la ruta 44.

Objetos como celulares, carteras y dinero les fue despojado a los pasajeros por los ladrones, quienes abordaron la unidad en el centro comercial Zacamil y cometieron el robo en el transcurso de llegar hasta la Universidad de El Salvador por la zona conocida como El Pañuelo y posteriormente se bajaron frente a la gasolinera Puma, según lo informado por el denunciante a este medio digital.

El ciudadano, asegura que este tipo de hechos es frecuente en dicha ruta de buses y en el sector, por lo que pide a las personas a guardar las precauciones debidas para no ser objeto de este grupo de cinco sujetos, quienes tras los robos huyen en un vehículo.

De allí, el llamado a la Policía Nacional Civil (PNC) a tomar las medidas pertinentes en dicha ruta del transporte colectivo por la seguridad de los pasajeros y los transeúntes en el sector.  

“Pedimos a la PNC a estar más pendientes de estos robos estos 2 sucesos han sido por la mañana de 5:00 a 7:00 am”, afirma el denunciante.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Sistema de videovigilancia de la PNC recupera en Santa Tecla vehículo robado

PUBLICADO

on

Un automóvil fue recuperado, en las últimas horas, gracias al sistema de videovigilancia de la Policía Nacional Civil (PNC), reportaron autoridades de la institución.

El vehículo tipo sedán color blanco placas P 851 -955, fue recuperado en el municipio de Santa Tecla, departamento de La Libertad.

Según el reporte, el automotor fue ubicado “gracias al patrullaje virtual del 911 en coordinación con los equipos territoriales”, un trabajo conjunto que derivó en la recuperación del auto que tenía reporte de apropiación indebida.

Aunque en ese caso no reportaron capturas, de acuerdo con el Código Penal (CP), este ilícito puede ser sancionado con una pena carcelaria mínima de dos años y una máxima de cuatro.

“El que teniendo bajo su poder o custodia una cosa mueble ajena por un título que produzca obligación de entregar o devolver la cosa o su valor, se apropiare de ella o no la entregare o restituyere a su debido tiempo en perjuicio de otro, será sancionado con prisión de dos a cuatro años”, reza el artículo 217 del CP.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Policía captura a alias “Triste” por el delito de privación de libertad agravada

PUBLICADO

on

La tarde de este viernes, un pandillero fue capturado por el delito de privación de libertad agravada, en el occidente del país, reportaron elementos de la Policía Nacional Civil (PNC).

El procedimiento fue realizado mediante una judicial que pesaba contra el delincuente, en el departamento de Santa Ana.

Se trata de David Isaías Bermúdez Turcios, de 39 años de edad, quien también es conocido dentro del grupo criminal que integra con el alias de ‘Triste’.

De acuerdo con el artículo 148 del Código Penal (CP), este delito se paga con prisión de tres a seis años, pero cuando a este se le añade la modalidad agravada, según el artículo 150 del CP, la pena se aumentará hasta en una tercera parte del máximo, sin que esta pueda superar en ningún caso los sesenta años de cárcel.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído