20 febrero, 2020

Advierten ingreso de frente frío para El Salvador en las próximas horas

Un nuevo frente frío, ubicado sobre el golfo de México y un sistema de alta presión, generarán vientos nortes para El Salvador a partir de este viernes 21 de febrero, informa el Ministerio del Medio Ambiente (MARN).

Esta condición se extendería hasta el sábado 22 y domingo 23. Durante la condición de vientos, se espera que el ambiente se torne fresco principalmente por la noche y madrugada.

El informe de las autoridades fue brindado este jueves y en redes sociales se ha difundido el aviso para que los ciudadanos salvadoreños puedan tomar medidas al respecto.

Informe especial 2 La coincidencia de un frente frío sobre el golfo de México, con el Sistema de Alta presión de 1040…

Posted by Ministerio de Medio Ambiente on Thursday, February 20, 2020

En el informe se detalla que «a partir de horas de la noche de este viernes 21, (existe una) alta probabilidad de caída de ramas, árboles y vallas publicitarias, así como dificultad para apagar incendios, principalmente en los municipios de la zona occidental del país: Candelaria de la Frontera, Metapán, Atiquizaya, Santa Ana, Sonsonate Juayúa y Nahuizalco».

El viernes se tendrán vientos de moderados a ocasionalmente fuertes, con velocidades de 10 a 25 kilómetros por hora y, ráfagas ocasionales de 40 a 50 kilómetros por hora, más sensibles en zonas altas y descampadas del país.

El cielo despejado a poco nublado y el ambiente cálido durante el día, pero muy fresco por la noche y madrugada.

Por su parte, este jueves tendrá el cielo despejado a poco nublado, el ambiente muy cálido durante el día y la noche, pero estará relativamente fresco en horas de la madrugada.