Advierten ingreso de frente frío para El Salvador en las próximas horas - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales

Advierten ingreso de frente frío para El Salvador en las próximas horas

PUBLICADO

on

Un nuevo frente frío, ubicado sobre el golfo de México y un sistema de alta presión, generarán vientos nortes para El Salvador a partir de este viernes 21 de febrero, informa el Ministerio del Medio Ambiente (MARN).

Esta condición se extendería hasta el sábado 22 y domingo 23. Durante la condición de vientos, se espera que el ambiente se torne fresco principalmente por la noche y madrugada.

El informe de las autoridades fue brindado este jueves y en redes sociales se ha difundido el aviso para que los ciudadanos salvadoreños puedan tomar medidas al respecto.

Informe especial 2 La coincidencia de un frente frío sobre el golfo de México, con el Sistema de Alta presión de 1040…

Posted by Ministerio de Medio Ambiente on Thursday, 20 February 2020

En el informe se detalla que «a partir de horas de la noche de este viernes 21, (existe una) alta probabilidad de caída de ramas, árboles y vallas publicitarias, así como dificultad para apagar incendios, principalmente en los municipios de la zona occidental del país: Candelaria de la Frontera, Metapán, Atiquizaya, Santa Ana, Sonsonate Juayúa y Nahuizalco».

El viernes se tendrán vientos de moderados a ocasionalmente fuertes, con velocidades de 10 a 25 kilómetros por hora y, ráfagas ocasionales de 40 a 50 kilómetros por hora, más sensibles en zonas altas y descampadas del país.

El cielo despejado a poco nublado y el ambiente cálido durante el día, pero muy fresco por la noche y madrugada.

Por su parte, este jueves tendrá el cielo despejado a poco nublado, el ambiente muy cálido durante el día y la noche, pero estará relativamente fresco en horas de la madrugada.

Nacionales

FOTOS: Instituciones de gobierno contribuyen a que se cumplan las medidas sanitarias al interior de los bancos para retirar los $300.00

PUBLICADO

on

Personal del Ministerio de Salud verifica que en todas las agencias bancarias se sigan las normas y se cuente con los insumos necesarios para atender a sus usuarios y de esta manera mantener medidas sanitarias durante la cuarentena.

Dentro de estas medidas sanitarias, tanto el personal de los bancos, como los profesionales del Ministerio de salud, deben aplicar alcohol gel a cada persona que ingresa a la agencia, de igual manera toman la temperatura a cada usuario y se promueve el distanciamiento entre cada uno de ellos.

Ello con el objetivo de evitar aglomeración de persona e impedir  la propagación del coronavirus entre las personas que retiran el apoyo económico brindado por el gobierno.

En el mismo sentido, Delegados del MINSAL, mantienen presencia en las afueras de los bancos del país para que los usuarios cumplan estrictamente con las medidas sanitarias establecidas por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para prevenir el COVID-19.

Efectivos militares garantizan que la ciudadanía cumpla medida de distanciamiento para evitar contagio del COVID-19

Asimismo, elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) y Fuerza Armada, se encuentran desplazados en las afueras de las agencias para cumplir con las recomendaciones de guardar un metro de distancia y evitar aglomeración.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Departamentos de La Libertad y San Salvador son sanitazados por Comandos de Salvamento

PUBLICADO

on

Comandos de Salvamento realizó durante la mañana de este martes una campaña de sanitización en los departamentos de La Libertad y San Salvador, con el objetivo de prevenir más casos de coronavirus o COVID-19 en el país.

Específicamente los socorristas colaboraron en los municipios de  Quezaltepeque y Nejapa, en el cual colaboraron entre 10 a 12  miembros del cuerpo de socorro.

La actividad se realizó en calles principales, zonas comerciales, mercados y otros puntos para prevenir casos de COVID -19, informó una fuente de Comandos de Salvamento.

A la actividad se sumó personal de Protección Civil para  colaborar en la jornada y cubrir más zonas de los municipios.

Hasta ayer lunes, se contabilizaron un total de 32 casos infectados por coronavirus en todos el país. Las personas ya se encuentran recibiendo la atención médica y por el momento se encuentran estables, explicaron autoridades de Salud.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Mujeres policías: las heroínas en El Salvador para prevenir la propagación del coronavirus

PUBLICADO

on

Desde muy temprano, mujeres policías de diferentes delegaciones instalan controles vehiculares con fines sanitarios en el cual verifican que los conductores porten las autorizaciones respectivas.

La Policía inició con estas diversas acciones operativas a lo largo de la carretera Troncal del Norte donde se observan a las uniformadas orientando y concientizando a la población ante la expansión de la pandemia del coronavirus.

“La verdad me siento orgullosa de estar sirviendo a mi país, y por el bien de las personas que residen en la zona norte” dice la agente, destacada en la sede policial.

En el mes de marzo, cuando alrededor del mundo se conmemora el Día de la Mujer, a ellas como guerreras les ha correspondido redoblar su servicio a la población, brindando consejos que todo salvadoreño debe practicar como el lavado de manos, uso de mascarillas, guantes, alcohol gel y otros a fin de contrarrestar los casos de COVID-19.

“Como mujeres nos sentimos orgullosas de representar a la Policía Nacional Civil, aportamos un granito de arena para frenar la expansión del coronavirus en El Salvador”, asegura otra agente de la Base Rural San Salvador Norte.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído