Accidente de tránsito deja dos personas fallecidas cerca de playa El Tunco - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales

Accidente de tránsito deja dos personas fallecidas cerca de playa El Tunco

PUBLICADO

on

Dos personas fallecieron  en un fuerte accidente de tránsito ocurrido en la carretera El Litoral, en las inmediaciones a la playa El Tunco, en Tamanique, departamento de La Libertad.

Según los reportes preliminares de la Policía y cuerpos de socorro, en el lugar falleció una mujer identificada como María Isabel López, de 42 años.

Por su parte, un hombre que era trasladado a un centro asistencial en estado crítico murió en el camino. La identidad del segundo fallecido es Andrés Flores Guerra, de 37 años, indicó la PNC.

Además se registran otras dos personas lesionadas que ya fueron atendidas y trasladadas por un equipo de Cruz Roja Salvadoreña. Socorristas han identificado a uno de ellos como Óscar Cruz, de 48 años.

Todas las víctimas se conducían en un vehículo sedán que tras chocar con un camión terminó a un costado de la carretera.

El vehículo liviano es de placas P011-297 y la unidad de carga es el C62-000.

Nacionales

Javier Simán y ANEP ponen a disposición centro de acopio para donar a afectados por lluvias

PUBLICADO

on

El empresario y representante de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Javier Simán, anunció este domingo que ponen a disposición un centro de acopio para la población afectada por la tormenta tropical Amanda.

Los donativos deben ser llevados a las instalaciones de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), la cual está ubicada en la colonia Roma de San Salvador.

Además, se colocó la siguiente cuenta bancaria del Banco Cuscatlán para realizar también donaciones en efectivo. El número es: 04330100000 1066.

Las lluvias se empezaron a registrar la madrugada de este domingo en todo el país y el Presidente de la República, Nayib Bukele, decretó alerta roja para atender esta emergencia.

Diferentes carteras de Estado se encuentran apoyando a las familias afectadas, sin descuidar las acciones para prevenir el alza de caso de COVID-19 en el país.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Gobierno cierra varias carreteras tras fuertes deslaves

PUBLICADO

on

Las autoridades en El Salvador se encuentran trabajando para mitigar los daños que las frecuentes lluvias están generando en el país, a pesar de los esfuerzos realizados, hasta esta hora de la mañana ya se reportan nueve personas fallecidas y severos daños materiales, inundaciones, deslizamientos y desbordes de ríos.

Las autoridades del Viceministerio de Transporte (VMT) también han informado del cierre de distintas carreteras principales del país tras deslaves sobre ellas. 

Entre las principales carreteras cerradas se encuentran la carretera a Los Chorros, la carretera a Comalapa y la carretera a Quezaltepeque.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Gobierno de Costa Rica ofrece ayuda humanitaria a El Salvador por estragos causados por tormenta tropical Amanda

PUBLICADO

on

El gobierno de Costa Rica puso a disposición ayuda humanitaria al pueblo y gobierno de El Salvador, que atraviesa los estragos de la tormenta Amanda, que ha causado una decena de muertos e incalculables pérdidas económicas.

La embajadora de esa Nación en El Salvador, Lina Ajoy, escribió en Twitter: «Costa Rica pone a disposición asistencia y ayuda humanitaria al pueblo y gobierno de El Salvador, con motivo de la Tormenta Tropical Amanda», y a la vez agregó que la Cancillería a través del canciller Rodolfo Solano Quirós, ha manifestado su solidaridad con el pueblo salvadoreño.

«Nos unimos a todas aquellas personas y comunidades que se han visto afectadas», dijo el canciller Solano.

Asimismo, Cancillería costarricense oficializó que su gobierno ha puesto a disposición la colaboración que sea posible a través de la Comisión Nacional de Riesgos de ese país «en apego a los principios de solidaridad y las históricas relaciones de amistad y cooperación que han marcado los vínculos bilaterales entre Costa Rica y El Salvador», dijo.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído