Jóvenes demuestran su compromiso con la comunidad y participan en el “Día comunitario: Plato de arroz” de CRS - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales

Jóvenes demuestran su compromiso con la comunidad y participan en el “Día comunitario: Plato de arroz” de CRS

PUBLICADO

on

San Salvador, 16 de mayo de 2019. El Movimiento de Graduados de Jóvenes Constructores de Catholic Relief Services (CRS) se unió al Día Comunitario: Plato de Arroz con el propósito de compartir alimentos con las personas más necesitadas de la comunidad. Con esta actividad se beneficiaron a 555 personas en San Salvador y Santa Ana a través de una jornada de distribución en distintos puntos y en comedores públicos en ambas ciudades.

Plato de Arroz nació en el año 1975 en Estados Unidos entre la comunidad católica, y ahora esta iniciativa es replicada anualmente en por lo menos 40 países, donde CRS tiene presencia humanitaria. En este 2019 más de 13,000 comunidades alrededor del mundo han participado para llevar un plato de comida a personas que lo necesitan.

En nuestro país, 30 jóvenes del Movimiento de Graduados de Jóvenes Constructores han liderado la organización y logística de Plato de Arroz. En la actividad participaron 20 voluntarios de CRS y Cáritas, quienes entregaron 75 platos en el Comedor San José en San Salvador, 15 jóvenes que distribuyeron 300 platos en cinco diferentes puntos de la capital y 15 jóvenes en Santa Ana entregando 180 platos en el Comedor Mateo 23.

Gustavo Garza, coordinador del Modelo Jóvenes Constructores de CRS en El Salvador mencionó “Estamos dedicados a trabajar con jóvenes, buscándoles nuevas oportunidades de desarrollo y esta es una de ellas. Es importante recalcar las buenas acciones y responsabilidades que la juventud ha asumido para apoyar a su entorno y despertar sobre las diferentes condiciones.”

Los fondos para realizar el Plato de Arroz fueron recaudados gracias a las donaciones del personal de CRS y una contrapartida institucional.

El Movimiento de Graduados de Jóvenes Constructores (MGJC) busca integrarse a iniciativas que contribuyan al servicio de la comunidad.

Para los jóvenes graduados participar en este tipo de eventos significa ser parte de algo grande, es una oportunidad para ayudar y trabajar de la mano con instituciones o empresas cuyo compromiso es transformar su entorno, compartiendo la motivación, superación y solidaridad.

Alisson Walsh, representante del Movimiento de Graduados de Jóvenes Constructores comentó “Me gusta mucho el trabajo social y servicio comunitario; estando en Jóvenes Constructores descubrí que me identifico en este tipo de eventos. Es una oportunidad para agradecer todo lo que CRS nos ha dado con el proyecto, es una oportunidad para regresar a la comunidad lo que yo recibí.”

Este es el 4to año consecutivo en el que el MGJC lidera la actividad Plato de Arroz y es primera vez que se apoya a la comunidad de Santa Ana. Nuevos jóvenes se han sumado a la iniciativa por el componente de servicio comunitario enseñado en los proyectos Caminos de la Juventud y Senderos Juveniles.

Bryan Rivera, también representante del MGJC expresó “Me motivé a ser parte del Movimiento porque me enseñó a ser más humano, a ayudar sin recibir nada a cambio dando alegría a quienes lo necesitan. Aunque sea un pequeño momento, un pequeño gesto, se hace un buen impacto. Es un momento para generar conciencia a la sociedad salvadoreña para que despertemos a ayudar a los demás.”

Para mayor información sobre el tema contactar a Stephany Rodríguez al 7736-6702, al correo stephany.rodriguez@crs.org o al 2207-6900.

Acerca de CRS

Catholic Relief Services es la agencia oficial de la comunidad católica en los Estados Unidos para ayuda humanitaria internacional desde 1943. La agencia alivia el sufrimiento y ofrece asistencia a personas necesitadas en más de 100 países, sin importar raza, religión o nacionalidad. El trabajo de CRS de ayuda y desarrollo se logra mediante programas de respuesta a emergencias, al VIH, salud, agricultura, educación, microfinanzas y construcción de la paz. CRS ha trabajado en El Salvador desde 1960, brindando ayuda ante emergencias, realizando proyectos integrados de desarrollo y promoviendo la caridad, la justicia y la solidaridad en las áreas de agricultura y construcción de paz y justicia a través del trabajo con productores de café, cacao y la juventud.

Para mayor información, por favor visite www.crs.org o www.crsespanol.org y siga a Catholic Relief Services en las redes sociales: Facebook, Twitter en @CatholicRelief, @CRSnews y @CRSnoticias, Instagram, Pinterest y YouTube.

Para mayor información, por favor visite www.crs.org o www.crsespanol.org y siga a Catholic Relief Services en las redes sociales: Facebook, Twitter en @CatholicRelief, @CRSnews y @CRSnoticias, Instagram, Pinterest y YouTube y redes sociales de Glasswing El Salvador.

Judicial

Capturan a mujer acusada de abortar a gemelos en La Unión

PUBLICADO

on

Imagen de referencia

Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron este miércoles a una mujer acusada de abortar a sus dos hijos gemelos, en el departamento de La Unión.

Tras su captura, el caso de la mujer, no identificada, ha sido remitido a la Fiscalía General de la República (FGR) para que realicen las diligencias correspondientes para la investigación del hecho.

De acuerdo a las primeras investigaciones, la joven tras abortar a los gemelos, al parecer varones, los sepultó sin informar a las autoridades correspondientes.

Preliminarmente se conoce que habría otra persona implicada en este caso pero se desconoce si ha sido detenida.

En desarrollo…

SIGA LEYENDO

Judicial

Envían a prisión provisional a sujeto acusado de traficar drogas y delinquir en La Unión

PUBLICADO

on

Foto: cortesía de Centro Judicial Isidro Menéndez.

Un sujeto fue enviado a prisión provisional este miércoles por el Juzgado de Paz de Santa Rosa de Lima, el cual es acusado de traficar drogas y delinquir en el departamento de La Unión, informó el área de comunicaciones del Centro Judicial Isidro Menéndez.

El acusado fue identificado como Gerson Vladirmir Melgar, quien fue capturado el pasado viernes por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en el marco del Plan Control Territorial, que ejecuta el Gobierno del Presidente Bukele.

El sujeto también será procesado por el delito de portación ilegal de arma de fuego, explicaron las autoridades del centro judicial.

El juez decidió enviarlo a un centro penitenciario y pasar el caso a la etapa de Instrucción, para que la Fiscalía General de la República (FGR) investigue sobre el hecho.

En otro caso, el Juzgado de Paz de El Carmen, del departamento de Cuscatlán, enviado a prisión provisional Jorge Antonio Pérez Molina, de 49 años de edad, el cual es acusado de extorsión.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Según el ministro Alabi el mayor contagio de Covid-19 en El Salvador se registra en el grupo de los jóvenes

PUBLICADO

on

Foto: @saludSV

El mayor número de contagios de Covid-19 en El Salvador se encuentra en el grupo de 20 a 39 años, con 1,207 casos confirmados, confirmó este miércoles el ministro Salud, Francisco Alabí.

Por su parte, el grupo de 40 a 59 años se encuentra en segundo lugar con 976 personas que han dado positivo a la enfermedad, detalló el funcionario en el último balance ofrecido.

“Siguen en incremento los mismo grupos etarios y eso significa que es el sector poblacional que más se expone. Es preocupante que la población no comprenda que la forma de ganar la batalla es quedándose en casa”, lamentó.

El funcionario advirtió que el país atraviesa dos emergencias (por lluvias y por el COVID-19) que pueden “potenciarse una a la otra y generar situaciones grandes en el contexto de la salud”, por lo que llamó a la población a continuar acatando las recomendaciones de las autoridades.

El ministro Alabi detalló que los casos de covid-19 en el país siguen al alza. A la fecha, hay 2,705 casos confirmados y 1,324 sospechosos.

“Casi llegamos a las 100 mil pruebas, pero el tamizaje no siempre será lo suficiente para el manejo de la pandemia”, concluyó.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído