VIDEOS: Francia pasó de la alegría a los disturbios tras el campeonato mundial Rusia 2018 - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Internacionales

VIDEOS: Francia pasó de la alegría a los disturbios tras el campeonato mundial Rusia 2018

PUBLICADO

on

Los incidentes se registraron la tarde del domingo cuando cientos de miles de personas se congregaron en las calles de París para celebrar la victoria de su selección en la final del Mundial de Rusia, han informado medios internacionales.

Grupos de personas rompieron escaparates en los Campos Elíseos, se subieron a los coches, robaron botellas de alcohol de las tiendas, e incluso arrojaron piedras, botellas y sillas a los agentes de Policía.

La Policía reprimió a los manifestantes con gases lacrimógenos y cañones de agua. En las ciudades de Lyon y de Beauvais también se registraron enfrentamientos.

En la ciudad de Nancy un hombre resultó herido tras caer del techo de un camión cuando celebraba la victoria de Francia.

Internacionales

Madre sufre de coronavuris y pierde a su hijo de 14 al morir electrocutado, él la cuidada en su enfermedad

PUBLICADO

on

Juan Eduardo fue muy valiente y decidió cuidar a su madre Adriana cuando enfermó de coronavirus hace unos días. Era el único sostén para la mujer de 37 años en medio de su enfermedad, pero este viernes ocurrió una tragedia cuando cayó una tormenta y de forma accidental el joven se electrocutó y murió.

Horas antes del accidente, Adriana comenzó a tener fallas respiratorias por lo que una ambulancia acudió para llevarla a un hospital mientras el adolescente se quedó en casa limpiando.

El adolescente de 14 años tuvo que prender la bomba de agua para seguir sus labores, sin embargo una fuerte lluvia causó que el joven se electrocutara. Sus vecinos lo vieron barrer afanosamente minutos antes del accidente.

Además de Juan Eduardo, Adriana tiene tres hijos más, una adolescente de 15 y dos gemelos menores. El ser jefa de familia e infectarse de Covid-19 la sumergió en una crisis, por lo que decidió mandara sus hijos con familiares, pero su hijo mayor se negó e insistió en cuidarla.

El abogado Carlos Mata, un vecino de la mujer, narró la tragedia, apenas hace unos días le llevó un pastel al joven para que celebrara su cumpleaños 14, además de víveres

“Mi hijo me dijo ´yo me quedo contigo´, no se me va a olvidar que dijo ´no mamita con esa enfermedad sí te mueres, ¿qué voy a hacer?, no mamita yo me muero contigo, nos morimos juntos´, y se vino conmigo y es algo que le voy agradecer voy a estar muy agradecida con eso siempre”, relató Adriana para el portal Excélsior.

La mujer es taxista y no sabe exactamente dónde se infectó, no obstante, Juan Eduardo se hizo cargo de darle de comer, y cuidarla. Recientemente cumplió 14 años y estaba triste por la situación, sin embargo el abogado Carlos Mota, de la fundación Delos se enteró por vecinos de su situación y le llevó un pastel al adolescente y una despensa para ambos.

Cuando el abogado se enteró de la tragedia acudió para hacer los trámites de entrega del cuerpo del menor y con tristeza relató lo ocurrido en un video en su redes sociales. Se mostró devastado por la muerte del joven, y compartió la indignante respuesta de algunos vecinos. Ellos acosaron a la madre y a su hijo al saber que ella estaba infectada con el nuevo coronavirus.

Desde que contrajo el COVID-19 Adriana permaneció postrada en su cama con los síntomas de la efermendad, más uno del que nadie había hablado: ardor constante de su piel.

Sin embargo, el dolor físico a causa del virus que ha puesto de cabeza al mundo no es de lo único que ha sufrido, pues a raíz de que se dio a conocer su diagnóstico ha padecido de la discriminación y ataques por parte de sus compañeros de trabajo.

En varias entrevistas con medios de comunicación ha dicho que pudo haber contraído el virus durante la última semana de febrero, cuando llevó a tres sujetos de origen asiático, dos adultos y un menor, del metro Ciudad Azteca a la Plaza Las Américas. Una de esas personas, resalta en las pláticas, usaba cubrebocas.

SIGA LEYENDO

Internacionales

FOTOS: Ingleses no respetan petición de las autoridades de quedarse en casas y abarrotan parques y playas

PUBLICADO

on

El primer ministro británico, Boris Johnson, pidió durante el pasado viernes a los ciudadanos ingleses  a quedarse en sus hogares  para evitar casos de coronavirus o COVID -19. Aunque a las personas no les importó la petición del mandatario y este domingo se han visto aglomeraciones de gente.

Según detalló Sky News,  “la tentación de salir” fue más grande y las personas han visitado parque y otros lugares turísticos.

El Gobierno británico instó a sus ciudadanos a no salir de casa salvo para ir al trabajo, comprar alimentos esenciales y medicinas. “Esto no es un consejo, son instrucciones”, afirmó Matt Hancock, secretario de Salud del Reino Unido.

Sin embargo, en varios parques y zonas verdes de Londres detallan los medios locales observar a la gente reunida, tomando el sol, haciendo picnics e incluso montando en bicicleta.

Incluso las personas están visitan lugares que están cerrados como en las playas de Tynemouth o Sussex. Las personas se les ha pedido que regresen a su hogar y este lugar no está  abierto.

Según explicó el portal web RT en Español, la pandemia de coronavirus ya ha dejado 4,313 fallecidos y casi 42,000 infectados en Reino Unido, mientras que al menos 215 personas se han recuperado satisfactoriamente desde que empezó el brote en el país europeo.

SIGA LEYENDO

Internacionales

Después de buscar ayuda por 13 días en Nueva York, un hispano muere de COVID-19 en el cumpleaños de sus hijas gemelas

PUBLICADO

on

Rolando “Sonny” Aravena murió a los 44 años en un suburbio al norte de NYC, su ciudad natal.

Y para hacer más agria la tragedia, el padre de 5 hijos falleció el mismo día que sus gemelas cumplían 10 años de edad, el pasado domingo 29 de marzo.

El veterano trabajador de Verizon, nacido en Harlem, también era entrenador del equipo de baloncesto “AAU Boys and Girls Club”, de Newburgh, 66 millas al norte de NYC.

Aravena perdió su batalla con COVID-19 el mismo día que fue ingresado en el Orange Regional Hospital, 13 días después de haber desarrollado los primeros síntomas.

Su familia dijo que había buscado en repetidas ocasiones ayuda local cerca de su casa en New Windsor.

Su angustiada esposa, Melody, compartió su dolor: “El sistema de salud nos falló. Mi alma gemela se ha ido. El dolor es insoportable”.

“Quiero que sepan que murió el 29 de marzo de 2020, el día en que deberíamos haber celebrado el décimo cumpleaños de nuestras hijas gemelas”, agregó la viuda.

Hasta el mediodía del sábado, en todo NY hay 113,704 contagiados y han muerto 3,565 personas. A nivel nacional, 291,545 y 7,851; respectivamente. 

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído