VIDEOS + 18 AÑOS: Sicarios interrogan y queman en un barril a miembro de un cártel contrario - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Internacionales

VIDEOS + 18 AÑOS: Sicarios interrogan y queman en un barril a miembro de un cártel contrario

PUBLICADO

on

Sicarios del grupo del narcotráfico conocido como el Cártel Del Golfo (CDG) y su brazo armado llamado Cártel de Los Metros, aliados del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), se exhibieron interrogando para luego quemar a un supuesto miembro del Cártel del Noreste (CDN).

En las imágenes se aprecia un joven hincado y aparentemente golpeado a quien mediante un mensaje escrito en el video lo acusan de ser ladrón de ganado y de pertenecer al Cártel del Noreste.

Ante la alianza con el grupo dirigido por Nemesio Oseguera Cervantes, alias el Mencho o el Señor de los Gallos o el Gallero, se hacen llamar Metros Nueva Generación (MNG).

Los delincuentes muestran que después de la interrogación al hombre lo metieron dentro de un tambo y lo quemaron, algo que se desconoce si fue asesinado antes o después de que le prendieran fuego.

No es la primera vez que hacen algo así pues como te informamos, en septiembre pasado se difundió el video donde se aprecia un bote de metal en donde se alcanza a ver lo que parecen ser los restos de al menos una persona mientras son incinerados.


Las escenas que supuestamente fueron grabadas por un sujeto identificado como César Eduardo Macías Rubio alias el Rubio, quien presuntamente originario de Santa María Del Oro, en el estado de Nayarit, en México, son escalofriantes.


En aquella ocasión no se precisó en qué lugar de México ocurrió ese brutal hecho ni a qué grupo del narcotráfico pertenecían el o los cuerpos de las personas que Los Metros quemaron, pero se presume que haya sido en algún lugar de los estados fronterizos de Tamaulipas, Nuevo León o Sonora, donde se tiene registro de la presencia presencia de este grupo criminal.

Internacionales

Sismo de 6.1 sacude las costas de Alaska este domingo

PUBLICADO

on

Un sismo de magnitud 6,1 se registró este domingo en las costas de Alaska, con epicentro localizado a 57 kilómetros de la isla Amatignak, según informa el Servicepicentroio Geológico de loes Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

El movimiento telúrico tuvo una profundidad de 27 kilómetros y, de momento, no se informa de posibles víctimas o daños materiales. Tampoco ha sido emitida una alerta de tsunami.

SIGA LEYENDO

Internacionales

EE.UU. ya confirma cinco casos de coronavirus

PUBLICADO

on

Estados Unidos registra cinco casos confirmados de coronavirus, informaron el domingo los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

“Creemos que hay más casos”, indicó Nacy Messonnier, responsable de enfermedades respiratorias de CDC, y agregó están realizando análisis a 100 pacientes repartidos en 26 estados en busca del virus originado en la ciudad china de Wuhan.

Los cinco casos confirmados corresponden a pacientes que habían viajado a Wuhan, dijo Messonier durante una teleconferencia con periodistas.

“Cada caso que hemos tenido en Estados Unidos es de alguien que tuvo contacto directo en Wuhan”, afirmó.

Agregó que hay dos casos en California, en tanto los estados de Arizona, Illinois y Washington presentan un caso cada uno.

Mientras las autoridades chinas han lanzado una respuesta de emergencia extraordinaria, Messonier insistió en que el riesgo sanitario es bajo “en este momento” para los estadounidenses.

En Canadá, en tanto, un viajero que estuvo en Wuhan fue diagnosticado con el primer caso sospechoso de coronavirus, según un alto funcionario de Salud.

SIGA LEYENDO

Internacionales

Bomberos rescatan a 5 familias salvadoreñas de un incendio al interior de un hotel en México

PUBLICADO

on

Elementos del Cuerpo de Bomberos atendieron la mañana de este domingo un incendio en un hotel de la Zona Centro de Ciudad Juárez, estado de Chihuahua, México.

El siniestro se presentó en el tercer piso de un hotel ubicado en el cruce de las calles Francisco Javier Mina y Jesús Escobar.

De acuerdo con el reporte, el incendio se presentó por unos calentones que se encontraban en el interior del inmueble, los cuales serán revisados para determinar exactamente qué provocó el siniestro.

El sitio albergaba a cinco familias de origen salvadoreño; todas las personas, entre ellas tres niños, fueron puestos a salvo por bomberos que atendieron el caso. Afortunadamente, ninguno resultó con lesiones tras el siniestro.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído