26 febrero, 2020

VIDEO. Terrible hallazgo en cementerio municipal: Encuentran muñecos de brujería con fotos de sus víctimas

Al menos diez muñecos usados para brujería fueron descubiertos a inicios de esta semana en el cementerio del municipio de Danlí, departamento de El Paraíso; el hallazgo mantiene asombrados a los pobladores.

Los muñecos de trapo también conocidos como “Pichingos” tienen brazos, piernas y rostros dibujados. También, algunos de los muñecos tenían pegados recortes de rostros de personas a las que pretendían hacerles daño mediante magia negra, según vecinos de la zona.

Victoriano Castillo Moncada, habitante de Danlí, descubrió que el rostro de su hija y su yerno estaban entre los «pichingos». «Ellos son de Tegucigalpa y no sé quién les quiere hacer daño», refirió.

Los residentes de esta localidad manifiestan que la falta de vigilancia y un muro perimetral en el cementerio, provoca que personas utilicen el camposanto para beber, drogarse y hacer otras actividades.

“Uno mira gente que entra al cementerio, pero no le pone atención porque supuestamente es gente conocida, pero hay gente que no parece que practica brujería y si lo hace”, expresó Alfredo González, administrador del cementerio.

La tumba sobre la que se hallaron los muñecos de brujería pertenece a un hombre que murió hace 25 años, pero de acuerdo al administrador la habrían utilizado sin consentimiento de los familiares.

En medio del asombro por el extraño hallazgo, varios vecinos se unieron y tras realizar oraciones a Dios decidieron quemar los «pichingos».

Brujería cementerio general de la ciudad de Danlí

Brujería cementerio general de la ciudad de Danlí

Posted by Julio Ruiz Corresponsal hch on Sunday, February 23, 2020