VIDEO: Sicarios del Cártel del Noreste se enfrentan contra policías - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Internacionales

VIDEO: Sicarios del Cártel del Noreste se enfrentan contra policías

PUBLICADO

on

El hecho ocurrió en la autopista Nuevo Laredo–Monterrey  en los límites de los estados de Nuevo León y Tamaulipas en México, fue donde se enfrentaron integrantes del Cártel del Noreste (CDN) y policías de la Fuerza Civil.

Tras el enfrentamiento tres policías resultaron gravemente heridos, siendo trasladado a un hospital cercano y una unidad oficial quemada.

Mediante redes sociales se difundió un video en donde la patrulla de la Fuerza Civil estaba envuelta en llamas supuestamente al ser atacada con un lanzagranadas, pero minutos más tarde, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) descartó la agresión y aclaró que lo ocurrido fue a consecuencia de que el motor se sobrecalentó.

Las primeras indagatorias señalan que los hombres armados se desplazaban en seis trocas al parecer blindadas y al ver a los policías les dispararon por lo que se inició una persecución.

El enfrentamiento se da en medio de una disputa entre cuatro cárteles, entre ellos el Cártel del Golfo (CDG) que han protagonizado balaceras y ataques a las fuerzas de seguridad en el estado de Tamaulipas, en municipios como Miguel Alemán y San Fernando y que han convertido a la zona fronteriza en un verdadero infierno.

No se informó si hubo detenidos o bajas del lado del grupo delincuencial, considerado como uno de los más violentos de México.

Apenas el 13 de agosto te reportamos cómo en el municipio de Miguel Alemán en el estado de la frontera, Tamaulipas, se vivió un verdadero infierno tras un fuerte enfrentamiento entre el Cártel del Noreste y el Cártel delGolfo quienes según testigos viajaban a bordo de al menos 36 camionetas que estaban tripuladas por hombres fuertemente armados.

Según medios locales, uno de los grupos atacó un cuartel militar ubicado en una colonia conocida como Linda Vista, donde trascendió que sujetos armados y vestidos con uniformes apócrifos de militares irrumpieron en el lugar.

Información cortesía de El Diario.

Internacionales

Autoridades de Guatemala identifican a salvadoreño que murió en aparatoso accidente de tránsito este jueves

PUBLICADO

on







Como Ernesto Calderón, de 40 años fue identificado el conductor de un camión de carga que perdió la vida en horas del mediodía de este jueves en el kilómetro 33, de la ruta a El Salvador.

El vehículo del transporte pesado llevaba varios carros usados y quedaron destruidos por el impacto según confirmaron Bomberos Voluntarios auxiliaron en la emergencia.

El percance ocurrió específicamente sobre el sector conocido como la vuelta El Chilero, el cual es uno de los lugares de constantes accidentes de tránsito en el vecino país.

De acuerdo con estadísticas de las autoridades, en septiembre de 2019 un fuerte accidente de un autobús dejó tres muertos y más de 33 heridos en ese mismo lugar.

SIGA LEYENDO

Internacionales

Jugador italiano resulta contagiado con el coronavirus

PUBLICADO

on







El coronavirus ya estaba afectando al mundo del fútbol, pero recientemente se conoció que un futbolista en Italia dio positivo a este enfermedad.

Medios internacionales indicaron que se trata de un jugador de 22 años de edad del club US Pianese, de quien no se brindó la identidad.

Reportes indicaron que la región de la Toscana confirmó el jueves que el jugador se sintió mal el sábado en un hotel en la ciudad de Alessandria, región del Piamonte, antes del partido de liga de su equipo en la categoría de menores de 23 años.

El futbolista no jugó el domingo y fue enviado a casa, donde se sometió a pruebas que confirmaron el caso positivo el miércoles. Se está recuperando en un hospital en Siena.

Una declaración de la región de la Toscana decía: “Dos nuevos casos sospechosos positivos de coronavirus en la Toscana”. Ambos esperan la confirmación del Instituto Superior de Salud.

“Uno es un hombre de 22 años en la provincia de Siena, un jugador de Pianese, que el sábado pasado tuvo síntomas en un hotel en Alessandria, donde estaba entrenando con el equipo antes del partido del domingo. No jugó porque tenía mucha fiebre. El equipo regresó a Piancastagnaio, mientras él se iba a su casa. El miércoles por la mañana, fue examinado en su casa y los resultados fueron positivos por la noche. Desde temprano está en un hospital en Siena, aislado. Está en buena condición y saludable. Otro jugador del equipo sintió los mismos síntomas, que el club está rastreando”, se explicó en la declaración.

SIGA LEYENDO

Internacionales

VIDEO: Sujeto tira piedras a imagen de la Virgen de Guadalupe al no recibir milagro

PUBLICADO

on







Un hombre entró a la Catedral Metropolitana de Guadalajara, en la ciudad de Jalisco, México, e inesperadamente apedreó una vitrina donde se encontraba la figura de la Virgen de Guadalupe. Fuentes cercanas aseguraron que el fiel tiró piedras al santuario, tras no recibir el milagro solicitado.

El hecho ocurrió el pasado 24 de febrero y el hombre, que la prensa mexicana informó vive en situación de calle, fue detenido por dos policías locales, luego de cometer el delito.

Por su parte, Antonio Munguía, comandante de la Unidad para la Recuperación de la Paz de la Comisaría de Seguridad de Guadalajara manifestó que “el agresor se encontraba bajo los efectos de alguna droga”.

Por otro lado, según informó el medio local La Razón, todo salió a la luz por un video que se viralizó en las redes sociales, el cual fue captado por las cámaras de seguridad de la la Catedral Metropolitana de Guadalajara.

En las imágenes, se puede ver al fiel dentro de la Catedral, a pocos metros de la virgen, hasta que de un instante a otro se saca la mochila y comienza a tirara varias piedras directamente a la imagen santa. Luego salió corriendo.

Luego de los hechos, se supo que el hombre identificado como Jorge “N”, causó daños por un total de 2.500 pesos mexicanos, es decir cerca de 130 dólares.

Por último, Munguía agregó que la persona protagonista del ataque “probablemente tenga un problema de salud mental”, por lo que es sometido a diferentes estudios.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído