VIDEO | Policías someten a la fuerza a mujer de color y en estado de embarazo, todo quedó registrado en imágenes

A través de redes sociales circula otro video donde se denuncia el abuso excesivo de fuerza que agentes del orden utilizan contra otra persona de color.

Esta vez el escenario tuvo lugar en Francia, donde quedó registrado en video como una joven embarazada es sometida para poder arrestarla.

Fueron agentes de seguridad de la Sociedad Nacional de Ferrocarriles Franceses en la comuna de Aulnay-sous-Bois, cerca de París, el pasado martes 16 de junio, quienes son acusados de abuso de fuerza en la aprehensión.

Según se puede oír al esposo de la mujer en el video, él les pide a los vigilantes que la dejaran ir, alegando que está en estado de gestación.

De acuerdo con las imágenes, los agentes, mientras ella gritaba, la derribaron y le aplicaron una llave. Al mismo tiempo, con voz claramente de angustia, su pareja pedía que la soltaran debido a su embarazo. Luego él también fue arrestado con violencia.

Testigos trataron de intervenir y en ese momento los agentes rociaron con gas pimienta a las personas para que se alejaran.

Por su parte, la Sociedad Nacional de Ferrocarriles dijo que la mujer antes había atacado a los agentes y en varias ocasiones se le había pedido que abandonara el lugar. Asimismo, manifestaron que tras darse cuenta de su embarazo solicitaron un equipo médico para su revisión.