VIDEO: Padre obliga a su hija a caminar por varios kilómetros como castigo por haberle hecho bullying a un compañero - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Internacionales

VIDEO: Padre obliga a su hija a caminar por varios kilómetros como castigo por haberle hecho bullying a un compañero

PUBLICADO

on

Un padre obligó a caminar a su hija diez kilómetros en medio del frio y la grabo con su celular, esto como un castigo por haberle hecho bullying  a uno de sus compañeros en la escuela, por lo que las autoridades del centro educativo en Ohio, Estados Unidos.

El padre de la menor compartió el video del castigo a su hija para darle una lección, pero aseguró que no se imaginó que su video sería compartido 200,000 veces en redes sociales, esto según informan medios internacionales.

En el video, el padre afirmó que “el bullying es inaceptable, especialmente en mi hogar”, por esa razón decidió dar el castigo a su hija, algo con lo que muchos padres no estarían de acuerdo, peor al ser la segunda vez que se presentaba este hecho decidió hacerlo.

Según informan medios locales, la niña perdió el derecho al autobús escolar por haber humillado a uno de sus compañeros, el padre indagó lo sucedido y decidió hacerla caminar durante el trayecto hacia la escuela.

Internacionales

Cumpleañera de 10 años pide su fiesta temática de sicarios

PUBLICADO

on

Una familia decidió festejar el cumpleaños de su hija de 10 años con temática de sicarios, la festividad tuvo lugar en Culiacán Sinaloa.

La celebración se realizó en un lugar pequeño, al parecer en el patio de la menor, donde los invitados fueron atados como si estuviesen secuestrados.  El pastel de la pequeña tenía la leyenda de “la sicaria” además estaba adornado con una pistola y una vela, el mantel era color blanco con un moño negro que simulaba el luto.

La pequeña se tomó fotos con sus amigas quienes estaban atadas de manos y de la boca con cinta color metálico, la cumpleañera portaba un cuchillo con el que jugando amenazaba a sus invitados.

Niña de 10 años festeja su cumpleaños como Sicaria en Culiacán
SIGA LEYENDO

Internacionales

Encuentran cuatro cadáveres en una camioneta abandonada

PUBLICADO

on

Se dio a conocer que en la batea de la camioneta Silverado color vino encontraron los cuerpos de cuatro hombres.  Por su parte, elementos de la Policía Municipal acudieron para confirmar el hallazgo de los cuerpos, tras lo cual acordonaron el área y dieron parte a personal de la Fiscalía.

Finalmente arribaron agentes del ministerio público y peritos para realizar las diligencias correspondientes.

Localizan cuatro personas ejecutadas en una camioneta abandonada en Coyuca de Benítez, en Guerrero
SIGA LEYENDO

Internacionales

“La Jefa”, narco de Los Zetas que entregó al cabecilla de su célula, resultó ser prima de un fiscal

PUBLICADO

on

La primera vez que el nombre de Guadalupe Hernández Hervis salió a la luz fue en 2017, cuando el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, Jaime Téllez Marié tuvo que reconocer que había tenido contacto con “La Jefa”, quien le ofreció información sobre un grupo criminal.

Las autoridades ya tenían conocimiento de su existencia, ya que en la ficha que tenían en su poder sobre la célula del “H” perteneciente al cártel de Los Zetas, era la única mujer que aparecía en los niveles jerárquicos como segunda al mando.

Este martes, Hernández Hervis volvió a ser noticia, luego de que la encargada de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadáns, reconociera frente al Congreso de Veracruz que es prima hermana de “La Jefa”.

Verónica Hernández Giadáns tiene apenas unos meses al frente de la Fiscalía (Foto: archivo)

“No voy a negar un parentesco que existe, a la familia no se le elige. Afortunadamente a los amigos sí, pero ni por los amigos ni por la familia puedo yo responder”, dijo, y aseguró que no tenía ningún contacto con ella desde hace más de 30 años.

Hernández Giadáns insistió que sólo es responsable de sus propias acciones y que en el servicio público (anteriormente se desempeñó como secretaria del Ayuntamiento de Xalapa y directora jurídica de la Secretaría de Gobierno) se ha conducido con valores, principios, ética y congruencia en el decir y en el hacer.

Quién es la jefa

Guadalupe Hernández Hervis es oriunda de la región de Los Tuxtlas, por las pocas imágenes que se conocen de ella se sabe que tiene cabello oscuro y lacio y ojos negros.

Era la número dos en la banda de Hernán Martínez Zavaleta, alias “El H”, a quien habría ayudado a capturar.

Era la pareja sentimental de Juan Adiel García Lezama, ex agente ministerial que pasó de las filas del gobierno de Javier Duarte al crimen organizado sin que pudiera ser detenido o ubicado por las fuerzas del orden.

El expendiente FED/SEIDO/UEIDMS-TAB/0000612/2017 citado por el diario Reforma detalla el registro de las conversaciones telefónicas, hechas con autorización de un juez, de “La Jefa” con Téllez Marié, antes y después de la aprehensión de Martínez Zavaleta.

Un secuestro en la ciudad de Xalapa, un número de teléfono, una voz de mujer, un zeta identificado como “El Ricolino”, permitieron seguir pistas y acreditar que Hernández Hervis era la informante del ex funcionario.

“El H” fue detenido el 25 de junio de 2017, en Cárdenas, Tabasco junto con la pareja sentimental de “La Jefa”, y Víctor Manuel Novales Cano.

Entre Guadalupe Hernández y Téllez Marié, según el expediente federal, citado por Reforma, hubo tres llamadas finales, todas el 19 de julio, entre las 22:15 y 22:20 horas. En ellas, la mujer confirmó que Ariel Martínez, hermano del Comandante H, era el sucesor.

De acuerdo con Reforma, Téllez Marié fue citado como imputado por las autoridades federales. Escuchó las grabaciones, las reconoció, pidió que se agregaran al expediente y aclaró que otra agencia anticrimen de la entonces Procuraduría General de la República (PGR) tenía conocimiento de todo. “La Jefa” había entregado información que ayudó a la captura del H.

“La conozco de referencia. En una ocasión se fue a entrevistar conmigo, platiqué con ella. Ella me dijo que tenía información de las personas que estaban ocasionando los homicidios en la zona de Catemaco, en la zona de Coatzacoalcos y me refirió que la persona que lo estaba haciendo es una persona que era su pareja sentimental, una persona de nombre Adiel que había trabajado antes en la Policía ministerial, posteriormente me entero que esta persona no me estaba dando la información con el ánimo de colaborar, sino que por la propia información que nos da SEIDO me entero que esta persona que era la jefa de plaza del 35Z en la zona de Xalapa”, dijo Téllez Marié.

Durante el arraigo de Adiel García, Hernández Hervis acudió a visitarlo, el 7 de julio. Y proporcionó un dato clave: su número de teléfono celular, con el que había hablado con el secretario de Seguridad. Fue detenida el 22 de septiembre de 2017 y se le procesa por delincuencia organizada y secuestro.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído