VIDEO: Niño muere tras aguantar hambre, frío y tortura por parte de su padre, un policía de Nueva York - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Internacionales

VIDEO: Niño muere tras aguantar hambre, frío y tortura por parte de su padre, un policía de Nueva York

PUBLICADO

on

Thomas Valva murió tras padecer hambre, frío y torturas en su hogar de Long Island, presidido por su padre, Michael Valva, oficial de policía de Nueva York (NYPD), y su novia Angela Pollina, ambos detenidos ayer, detalló New York Post citando testigos.

Ambos fueron acusados de asesinato en segundo grado, dijo la policía del condado Suffolk.

El niño de 8 años padecía autismo y murió el 17 de enero, tras ser trasladado al hospital por un supuesta caída.

En el hogar en Center Moriches vivían seis niños: tres varones de Valva (40) y tres niñas de Pollina (42).

“Es triste. Querían dar la impresión de que eran la familia (perfecta) cuando se parecía más a un hogar disfuncional”, dijo Amanda Wildman, niñera que trabajó con ellos entre 2017 y 2018.

“Siempre había gritos. A los muchachos se les gritaba constantemente. Nunca hubo un día en el que alguien no gritara y los niños simplemente se sentaban allí en silencio y lo aceptaban”.

Luego, grabaciones de audio tomadas de un extenso sistema de seguridad en el hogar determinaron que el policía de tránsito sabía que su hijo estaba padeciendo hipotermia y se burló de él.

Justyna Zubko-Valva, madre biológica de Thomas y ex esposa de Valva, ha denunciado el abuso de sus tres hijos a manos del policía.

Thomas murió de hipotermia después de ser enviado a un garaje inacabado “congelado” en la casa la noche anterior, cuando las temperaturas en el exterior cayeron a unos escalofriantes 19 grados F (-7C), dijo a los periodistas la comisionada de policía del condado Suffolk, Geraldine Hart.

La madre, oficial de correccionales en Rikers Island, había perdido la custodia y no había visto a Thomas y sus dos hermanos en dos años. Dijo que “fue a todas partes” para informar que sus hijos estaban en peligro.

En una entrevista con NBC News alegó que Valva no les daba de comer a los niños, los golpeaba y los encerraba en el garaje.

“Hay tantas personas responsables de esta tragedia”, insistió la madre, afirmando que “Las instituciones que se supone que protegen a los niños protegen a los abusadores”.

Internacionales

Adolescente abusa y asesina a su bebé de a penas 11 meses de vida

PUBLICADO

on

Un adolescente de 17 años fue aprehendido por agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) por presuntamente violar a su hija de 11 meses, en la Colonia La Renda, en Coyotepec.

De acuerdo con la Fiscalía, la bebé fue ingresada a un hospital luego de que el joven la arrojara al piso.

Al atenderla, los médicos le diagnosticaron signos de violencia sexual.

La menor sufrió un traumatismo craneoencefálico debido a la caída y murió el 15 de febrero.

El detenido fue ingresado al Centro de Internamiento para Adolescentes Quinta del Bosque en Zinacantepec por violación, mientras el Juez de Adolescentes determina su situación legal.

Por su parte, la FGJEM prepara las investigaciones hacia el joven por el delito de homicidio.

SIGA LEYENDO

Internacionales

Sospechó que su mujer le era infiel y decidió colocarle pegamento en sus partes íntimas

PUBLICADO

on

Cegado por la furia y los celos, un hombre originario de Kenia (África) colocó pegamento en la parte íntima de su esposa tras sus fuertes sospechas de que su mujer le era infiel con múltiples individuos.

Informes de la prensa británica sugieren que fueron los vecinos quienes se dieron cuenta de la situación, esto al escuchar los gritos de dolor de la fémina, quien se veía imposibilitada de orinar debido a los efectos del potente adhesivo.

El hombre responsable de esta atrocidad fue identificado como Dennis Mumo de 36 años de edad. Se dice que el sujeto tomó la radical decisión luego de presuntamente encontrar comprometedores mensajes junto a fotos de su esposa desnuda cuando revisó el teléfono de su mujer.

Se sabe que Mumo se gana la vida en empleos eventuales que normalmente son lejos de su hogar en la pequeña aldea de Kitui. Él cuenta que sus sospechas comenzaron cuando tras regresar su casa de uno de sus viajes de trabajo y uno de sus vecinos le dijo que su esposa llevaba hombres a su hogar.

Fue con ayuda de uno de sus vecinos que Mumo tomó por la fuerza a su esposa y la ató con una soga para posteriormente colocarle el pegamento conocido como ´Super Glue´ en sus partes íntimas.

Sin embargo, posterior a que otros de los vecinos reportaran la situación a las autoridades, Mumo fue arrestado y por ahora permanece en custodia a la espera de que se establezca su situación legal. Se le acusa de violencia doméstica y abuso sexual y ataque con riesgo de provocar la infertilidad.

Por su parte, la fémina debió ser sometida a una intervención quirúrgica en su zona genital para poder separar las partes de su piel que terminaron adheridas impidiéndole orinar. Por el momento se reporta estable.

Cuando Dennis Mumo fue arrestado, justificó sus acciones afirmando que lo hizo para salvar su matrimonio. Declaró ante los oficiales que su esposa le había sido infiel con al menos 4 hombres.

SIGA LEYENDO

Internacionales

El Ministerio Público de Guatemala solicitó a EE.UU. la extradición de la exfiscal, Thelma Aldana

PUBLICADO

on

El Ministerio Público de Guatemala anunció, ayer miércoles, que ha requerido a las autoridades de Estados Unidos la extradición de la exfiscal Thelma Aldana, acusada en su país por actos de corrupción durante su gestión al frente de la fiscalía chapina en su periodo 2014-2018.

Aldana, es acusada de un presunto fraude millonario en la compra de un edificio para la fiscalía guatemalteca y de crear plazas ficticias dentro de la misma.

Marlon Pacheco, jefe de la Fiscalía de Asuntos Internos del Ministerio Público (MP), fue quien dio ha conocer la noticia sobre el requerimiento de extradición de Aldana de EE.UU.  a Guatemala.

“En virtud que se tiene conocimiento que (Aldana) se encuentra fuera del país, la fiscalía ha realizado las gestiones pertinentes y necesarias para requerir en caso concreto la extradición”, indicó Pacheco.

Se tiene información que la exfiscal habría abandonado Guatemala en marzo de 2019 con destino a El Salvador, esto luego que el Ministerio Público girará su primera orden de captura por las supuestas plazas ficticias dentro de la fiscalía.

Información que se maneja en Guatemala, confirman que Thelma Aldana radica en los Estados Unidos, de ahí, la petición de extracción por parte de las autoridades fiscales del vecino país para con la nación norteamericana.

La acusación por plazas ficticias provocó que el tribunal electoral rechazara la inscripción de la exfiscal como candidata presidencial del partido político del Movimiento Semilla (centroizquierda) de cara a las elecciones generales del pasado 16 de junio.

En el caso de la compra del inmueble para la fiscalía, Aldana es señalada de aprobar en 2017 la adquisición del edificio en la capital por $4,5 millones, unos $449.000 por encima del precio real, según las investigaciones.

En su momento, Aldana dijo que los señalamientos de corrupción fueron fabricados por un “sistema” que se vio afectado por las investigaciones de alto impacto que encabezó junto a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), un ente adscrito a la ONU que abandonó el país en setiembre pasado tras 12 años de funcionamiento porque el expresidente Jimmy Morales no les renovó la misión.

Tras el anuncio de la solicitud de extradición, Aldana acusó a la actual fiscal general, Consuelo Porras, de ser una “enviada por la mafia para vengarse” por los casos presentados junto a la Cicig, aseguró que todo es una especia de venganza por su papel desempeñado en la fiscalía.

 “Es un plan de venganza por el trabajo que hemos hecho en la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala”, destacó.

Aldana cuestionó también la inacción de la fiscal contra hechos de corrupción del expresidente Morales (2016-2020) y el excandidato presidencial Mario Estrada, condenado por narcotráfico en Estados Unidos y quien, según la sentencia, planificaba atentar contra tres fiscales.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído