VIDEO: Dueño de tienda dispara con un AK-47 contra un cliente y lo deja con discapacidad permanente - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Internacionales

VIDEO: Dueño de tienda dispara con un AK-47 contra un cliente y lo deja con discapacidad permanente

PUBLICADO

on

Una grabación publicada el pasado martes muestra al propietario de una tienda en Florida (EE.UU.) disparando a un cliente con un fusil automático AK-47 tras una riña en el negocio en el 2017.

El propietario de la tienda Kwik Pic en Lauderhill, Saf Ahmad, fue arrestado tras disparar y causar una discapacidad permanente a Jason Morris.

Ahmad, quien está siendo juzgado por agresión con un arma letal, sostiene que usó el fusil de asalto en autodefensa luego de que Morris arrojara un objeto a su tienda, que fue identificado posteriormente como una botella de aceite de ricino.

En las imágenes divulgadas también se aprecia cómo Morris discute con un empleado de la tienda y luego lanza un cubo de basura a la puerta de la local, antes de sentarse al volante de su coche.

Después dos empleados de la tienda salen con pistolas en las manos. Tras haber abandonado el lugar, según se reveló, Morris regresó en su coche al estacionamiento al haber confundido la salida, y en ese momento aparece Ahmad con un AK-47 y dispara.

En su testimonio Ahmad, cuya próxima audiencia tendrá lugar el 1 de noviembre, dijo que Morris blandía un arma de fuego por lo que tuvo que actuar en autodefensa, pero la grabación hecha con una cámara de vigilancia ha desmentido esta declaración.

Según Morris, llegó a la tienda porque un amigo suyo había recibido una paliza frente a Kwik Pic y acusó a los gerentes de realizar una actividad ilegal y amenazar a clientes.


Internacionales

VIDEO: Captan «copiando» en un examen, a dos aspirantes a la Corte Suprema de Paraguay

PUBLICADO

on

Un exministro del Consejo de la Magistratura y un exjuez  fueron captados en el momento “que daba copia” al otro, en un examen  para ocupar un cargo vacante de la Corte Suprema de Justicia de Paraguay.

Para ser ministro de la Corte Suprema de Justicia  de este país, es necesario pasar por el filtro del Consejo de la Magistratura. Una de las instancias más importantes del proceso es un examen que evalúa su capacidad, a partir de preguntas que abarcan desde conocimientos generales hasta cuestiones jurídicas específicas.

Las cámaras  de video captaron el momento que Rubén Darío Romero Toledo, que es un exministro, se dio vuelta en dos ocasiones para “soplarle” algo al exjuez Óscar Rodríguez Kennedy, cuando la prueba llevaba 40 minutos de haber iniciado.

El pasado miércoles 33 aspirantes llegaron a realizar el examen y durante el tiempo que pasan en la evaluación, las personas son grabadas y es transmitido por internet para mayor transparencia.

Rodríguez Kennedy le fue muy bien: sacó 18 puntos sobre 20. Mientras, Romero Toledo le fue un poco peor: obtuvo 15 puntos. De todos modos, difícilmente puedan superar la próxima etapa, que consiste en audiencias públicas.

SIGA LEYENDO

Internacionales

El mensaje de Hugh Jackman a niño víctima del bullying: “Eres más fuerte de lo que crees, amigo”

PUBLICADO

on

Tras el video viral de Quaden Bayles, un niño de 9 años que mostró el resultado del bullying que sufría en su escuela, personalidades han mostrado su lado más tierno, entre ellos el actor Hugh Jackman, conocido también como «Wolverine», por su papel en la saga de los X-Men.

La grabación hecha por la madre del niño autraliano, Yarraka Bayles, conmovió a los internautas y no sólo eso, sino que también tocó el corazón de algunos famosos que ahora unen sus fuerzas para ayudarlo.

El video fue compartido a través de Facebook Live, para hacer conciencia sobre el actuar de algunos estudiantes sobre otros niños con particularidades físicas, Jackman puso manos a la obra para mostrar su apoyo al niño y ayudarlo a superar esta etapa difícil.

En su cuenta de Twitter, el actor publicó un video en el que le habla directamente al pequeño, y le dice «no importa nada, tienes un amigo en mí».

«Quaden, eres más fuerte de lo que crees, amigo», dijo el actor, que además aprovechó el breve clip para recordarle al mundo entero que todo el mundo atraviesa por batallas diferentes y pedirle a la gente que sea amable con los demás.

Esa es una de muchas muestras de cariño para el niño, además se ha iniciado una campaña para recolectar fondos para él y su madre.

Quaden también recibe el apoyo de el equipo de Rugby de su país, Indigen All-Stars, que mandó un mensaje al niño, liderado por el fullback, Latrell Mitchell, en el que le desea lo mejor y le recuerda que «los muchachos» lo respaldan y lo apoyan.

Según la madre de Bayles, él nació con una afección con acondroplasia y ha sido sometido a muchas operaciones y tratamientos. No es la primera vez que el pequeño es víctima de bullying escolar por su condición y ha intentado quitarse la vida en el pasado.

SIGA LEYENDO

Internacionales

VIDEO: Captan el momento exacto en que dos águilas torturan y lanzan al mar a un murciélago de la fruta

PUBLICADO

on

Un video viral publicado en Facebook ha dejado sin palabras a miles de personas, ya que muestra el momento exacto en que dos águilas ‘torturan’ a un murciélago de la fruta, al que arrojan al océano en repetidas ocasiones. Las impactantes imágenes fueron grabadas en Malasia y, debido a las redes sociales, se volvieron tendencia en otros países como Estados Unidos, México, España, entre otros.

Según detalla Gizmodo, las imágenes que se viralizaron en Facebook fueron grabadas por Sheema Abdul Aziz, un ecologista que trabaja para el grupo de investigación Rimba, quien se encontraba con sus colegas en la isla de Tioman en la costa oriental de Malasia peninsular.

De acuerdo a la publicación, Abdul Aziz y sus colegas fueron testigos de cómo un águila entró a una colonia de murciélagos para llevarse a uno de ellos. Los investigadores siguieron al ave y notaron que tenía al mamífero nocturno en sus garras y lo llevaba en dirección al mar.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído