VIDEO: Doña Bárbara, una anciana atleta de 82 años que venció a un ladrón que entró a su casa - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Internacionales

VIDEO: Doña Bárbara, una anciana atleta de 82 años que venció a un ladrón que entró a su casa

PUBLICADO

on

Cuando un ladrón llamó a la puerta de esta anciana en Rochester (NY), nunca imaginó lo que le esperaba.

Willie Murphy dijo que se estaba preparando para acostarse el jueves pasado, cuando un hombre comenzó a golpear su puerta, pidiéndole que por favor llamara a ambulancia para él, informó la cadena WHAM de ABC News.

Murphy llamó a la policía sin dejar pasar al hombre en su casa. Entonces, él se enojó y entró por la puerta.

“Es un poco oscuro y estoy sola, y soy vieja. Pero adivina qué, soy dura “, dijo mostrando sus brazos musculosos. “Escogió la casa equivocada para entrar”.

Murphy es una fisicoculturista galardonada que hace ejercicio en su gimnasio YMCA local casi todos los días. Dice que puede levantar hasta 225 libras (102 kilos).

Según su relato, usó una andanada de artículos de su hogar para atacar al intruso, comenzando con su propia mesa.

“¿Y adivina qué? La mesa se rompió”. Sin inmutarse, usó las patas de metal para seguir golpeándolo.

Después de saltar sobre él un par de veces, Murphy corrió hacia la cocina, agarró una botella de champú para bebés y se la echó en la cara del hombre mientras intentaba levantarse.

Luego tomó una escoba y lo golpeó un poco más.

El intruso ya estaba en el suelo cuando la policía llegó en respuesta a la llamada anterior de Murphy.

Irónicamente, el hombre que había pedido una ambulancia como excusa para entrar, al final sí necesitó una. 

Murphy cree que probablemente el intruso se sintió aliviado de estar fuera de su casa. “Creo que estaba feliz cuando se fue”, afirmó satisfecha la bárbara doña que recuerda a la temida heroína de la novela clásica del ex presidente venezolano Rómulo Gallegos, varias veces adaptada al cine y la televisión.

Internacionales

VIDEOS: Sujeto apunta con un arco a manifestantes que protestaban por la muerte de George Floyd y recibe una paliza

PUBLICADO

on

En las redes sociales circulan imágenes de un hombre armado con un arco amenazando con disparar flechas contra un grupo de personas que se manifestaban  en Salt Lake City (Utah, EE.UU.) en protesta por la muerte del afroamericano George Floyd después de que un policía le pusiera la rodilla en el cuello durante al menos 8 minutos.

En uno de los videos, grabados el 30 de mayo, se puede escuchar al individuo, identificado como Brandon McCormick, diciendo que es ciudadano estadounidense y que “todas las vidas importan” mientras blande el arma. No está claro si disparó alguna flecha, pero, en un momento dado, una multitud enfurecida lo inmovilizó y le dio una paliza.

ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD.

La Policía tuvo que intervenir para rescatar a McCormick, quien no sufrió heridas graves aunque los manifestantes destruyeron su coche. En declaraciones citadas por la prensa local, el hombre dijo que dos personas le habían golpeado a través de la ventana abierta de su vehículo cuando gritó que “todas las vidas importan” y que después de eso salió y sacó el arco con las flechas.

SIGA LEYENDO

Internacionales

Entérate Por qué nunca debes usar el parking de la palanca de velocidades como freno de mano

PUBLICADO

on

Los autos de transmisión automática son hoy en día una de las opciones favoritas de los conductores, pues la comodidad al conducir es más favorable para algunos en comparación con un auto de transmisión manual. Sin embargo, estacionar un auto de trasmisión automática no resulta tan sencillo como parece, pues uno de los vicios más comunes en el uso de las cajas automáticas es usar la posición de parking como si fuera el freno de mano.

Algunos conductores usan la posición de parking del cambio automático para impedir que el carro se desplace una vez aparcado, sin embargo, al levantar el pie del pedal de freno de servicio, el coche se mueve unos centímetros hasta que la caja de cambios para su inercia, con un movimiento doloroso para el auto.

Y es que, al realizar la acción anterior, todo el peso del carro recae sobre ciertos componentes de la caja de cambios del auto, en vez de contra los frenos mucho más potentes del freno de mano, diseñados para parar la masa del auto en movimiento y soportar su peso una vez estacionado.

Solucionar cualquier avería en una caja implica desmontar multitud de partes y posiblemente sacarla del coche,

De acuerdo con el portal Diariomotor, cuando engranamos la posición ‘P‘ usando la palanca de cambios, una especie de pasador “muerde” el eje secundario de la caja de cambios, bloqueándolo para impedir su movimiento. Sin embargo, si no se activa el freno de mano, estaremos sometiendo a estos componentes a un estrés innecesario.

La opción de “parking pawl” puede llegar a dañarse con el tiempo, especialmente si aparcamos en zonas con fuertes inclinaciones. Es en dichas situaciones cuando escuchamos un fuerte golpe en la caja de cambios al mover la palanca de cambios, posiblemente debiendo hacer más fuerza de la cuenta sobre la palanca. Además del trinquete, podemos dañar el varillaje de la caja de cambios si hacemos fuerza excesiva sobre la palanca.

SIGA LEYENDO

Internacionales

Autopsia oficial de George Floyd revela que no falleció ni por asfixia ni por estrangulación

PUBLICADO

on

La muerte de George Floyd  ha causado una enorme conmoción tanto en Estados Unidos como en gran parte del mundo, y la autopsia oficial publicada hace unas horas por la CNN no ha hecho más que arrojar polémica al dramático suceso. Según el forense del condado de Hennepin, en Minnesota, la causa real de la muerte no fue ni la asfixia ni el estrangulamiento, a pesar de los continuos esfuerzos de la víctima por evitar la muerte mientras el agente de policía apretaba su rodilla sobre su cuerpo.

“La autopsia no reveló evidencias físicas que sustenten el diagnóstico de una asfixia traumática o estrangulación”, comienza expresando en el informe preliminar. “El señor Floyd presentaba condiciones médicas previas, incluyendo una enfermedad de la arteria coronaria e hipertensión arterial. La combinación de estos efectos con que el señor Floyd fuera retenido por la policía, con las condiciones médicas previas y la presencia de potenciales sustancias tóxicas en su sistema podrían haber contribuido a su muerte”, concluye.

El anuncio de la muerte de Floyd, después de que se viralizara un vídeo del agente de policía poniéndole la rodilla en la nuca durante un angustioso rato, ha levantado una oleada de protestas en diversos puntos del país, especialmente dentro del estado de Minnesota, donde se produjeron los hechos. Muchos deportistas y famosos se han sumado a las protestas a través de las redes sociales con mensajes contra el racismo y exigiendo que las autoridades hagan justicia con este tipo de delitos.

Por otro lado, el oficial identificado como el hombre que puso la rodilla sobre Floyd, ha sido  detenido. Derek Chauvin fue arrestado en la mañana del pasado viernes tal y como desveló el Departamento de Seguridad Pública de Minnesota. Además, tanto Chauvin como los tres agentes involucrados en el suceso, han sido despedidos.

El alcalde de Minneapolis, Jason Frye, se refirió a este turbulento suceso y declaró en una entrevista con varios medios locales que el crimen de Chauvin debe ser considerado como un asesinato y que, tras ser juzgado como tal, deberá pasar una larga temporada en prisión.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído