VIDEO: Atienden a mujer hondureña con sospechas de coronavirus, en Tegucigalpa - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Internacionales

VIDEO: Atienden a mujer hondureña con sospechas de coronavirus, en Tegucigalpa

PUBLICADO

on

Este martes llegó al aeropuerto Toncontín de Tegucigalpa una mujer hondureña de 52 años con sospechas del coronavirus de Wuhan (COVID19).

Nery Cerrato, viceministro de Salud de Honduras dijo que la mujer presenta síntomas, por lo que fue remitida (de acuerdo a los protocolos) al Instituto Nacional Cardiopulmonar (Hospital del Tórax). Sin embargo, Alba Consuelo Flores, titular de la Secretaría de Salud, negó tal información, aunque confirmó que sí llegó una mujer hondureña procedente de Taiwán, país que visitó por motivos turísticos.

«La paciente que procede de Taiwán inició sintomatología respiratoria; tiene además referencia o antecedentes de estar en contacto con paciente que tenía sintomatología respiratoria y ha llegado al aeropuerto de Los Ángeles, de donde se estableció comunicación con Vigilancia Epidemiológica la oficina sanitaria internacional que está en el aeropuerto Toncontín y consecuentemente ha llegado esta mañana», indicó Nery Cerrato.

Se conoció que la hondureña de 52 años viajó de Taiwán a Los Ángeles, EEUU, y llegó al Tegucigalpa en el vuelo 454 de Avianca procedente de San Salvador.

El funcionario agregó que Roberto Cosenza, subsecretario de Salud, se movilizó al Hospital del Tórax para confirmar todos los datos de la hondureña que llegó con sospechas de coronavirus, asimismo para verificar que se activen de manera correcta los protocolos y que se hagan los procedimientos que corresponden al reglamento sanitario internacional.

Coronavirus en Honduras

Cerrato especificó que la mujer hondureña que presenta como síntomas tos secreción nasal y estornudos. «La paciente refiere (en el abordaje clínico que se le hizo) que el día 2 de febrero estuvo en contacto con un paciente en un tren que estaba con sintomatología respiratoria», acotó.

Indicó que «lo primero es la salud de la paciente», por lo que harán de manera expedita las pruebas de laboratorio. Concluyó en que «no queremos alarmar a la población; queremos que tengan la tranquilidad que de llegar el coronavirus al país tenemos los protocolos internacionales.

La hondureña fue llevada al Hospital del Tórax en una ambulancia del 911 que está asignada para este tipo de casos en el aeropuerto Toncontín.

El balance de la epidemia alcanzó este martes una cifra cercana a los 1,900 muertos en China y 5 en otros países. El número de contagios en el gigante asiático supera los 72,300. Además, cerca de 900 personas han sido contagiadas en alrededor de 30 países en el resto del mundo.

Los signos habituales de la infección incluyen síntomas respiratorios, fiebre, tos, dolor muscular y dificultad para respirar, informa la OMS. En casos más graves, puede causar una neumonía mortal.

Internacionales

Joven vendedor atiende a sus clientes a distancia con este peculiar «truco» para evitar el coronavirus

PUBLICADO

on

En las redes sociales se ha vuelto vital un video donde se revela el peculiar ‘truco’ que usa un joven vendedor en una tienda para seguir atendiendo a sus clientes durante la cuarentena por el COVID-19, sin estar en contacto directo con ellos y siempre mantener la distancia respectiva.

El joven comerciante es dueño de una tienda de abarrotes y, debido a que aún puede permanecer ofreciendo sus productos, no tuvo mejor idea que crear un ‘dispositivo’ que lo ayude a permanecer alejado de todo tipo de contagio.

El video muestra la particular manera en que el joven originario de Ecuador atiende a uno de sus clientes. Él construyó un peculiar aparato que le permite vender sus productos a su comunidad sin necesidad de establecer contacto físico con otras personas. De esta manera, evita ser contagiado con el coronavirus.

El joven creó una especie de rampa de cartón para poder recibir el dinero de los clientes mediante un camión de juguete y proporcionar los productos de la misma forma.

SIGA LEYENDO

Internacionales

Bajan las cifras de nuevos contagios de coronavirus en Italia

PUBLICADO

on

Italia ha registrado en el último día 1.648 nuevos contagios con coronavirus, la cifra más baja de los últimos veinte días, si bien los fallecidos ascendieron a 11 mil 591, con 812 más respecto al domingo, según datos de hoy de Protección Civil.

Las personas infectadas actualmente son 75 mil 528, con lo que se han registrado solo mil 648 más que el domingo, menos de la mitad de los aumentos de los últimos días. Este nivel no se lograba desde el 9 de marzo (1.598), cuando el país inició una tendencia al alza.

“Cae el número de sujetos positivos con un número similar de pruebas realizadas en los últimos días”, refirió en rueda de prensa el presidente del Consejo Superior de Sanidad, Franco Locatelli.

Desde que el pasado 20 de febrero se detectó el primer caso en Italia, el número total de contagiados es de 101.739, de los que 14.620 ya se han curado.

De todos los casos positivos actualmente, la mayoría, el 58 %, están recuperándose aislados en sus casas, con síntomas leves o sin síntomas, mientras cerca de 4.000 se encuentran en cuidados intensivos.

El número diario de casos positivos continúa descendiendo
SIGA LEYENDO

Internacionales

Decenas de cadáveres que fueron víctimas del coronavirus son transportados en trailers refrigerados en New York

PUBLICADO

on

By

Parece una película o serie de televisión, pero es la vida real: decenas de cadáveres de personas que murieron por coronavirus son transportados en congeladores provisionales en Nueva York, debido a la saturación en morgues de hospitales.

Un video publicado este domingo en Twitter captó el momento en que los cuerpos son subidos a uno de los vehículos en un hospital en Brooklyn.

“Esto es real. Esto es Brooklyn”, se puede escuchar al hombre que graba el video desde su auto. Las imágenes suman más de seis millones de reproducciones.

Los empleados del hospital ayudan a cargar los cadáveres en bolsas para cadáveres en la morgue móvil a las afueras del Centro Hospitalario de Brooklyn en Fort Greene.

“Esto puede hacer que quieras tomar esto en serio”, expresa el hombre que graba el video sobre las consecuencias de la pandemia.

Hay otros videos que captan maniobras similares.

Nueva York es la ciudad con más casos y ya supera los 1,000 muertos.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído