Un hijo de pastores salvadoreños resultó muerto cuando unos presuntos pandilleros tirotearon una una vivienda en EE.UU - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Internacionales

Un hijo de pastores salvadoreños resultó muerto cuando unos presuntos pandilleros tirotearon una una vivienda en EE.UU

PUBLICADO

on

La vivienda de la familia de los pastores evangélicos salvadoreños Wilmer y Cristina Cruz, fue atacada con arma de fuego por un grupo de sujetos aparentemente pandilleros, entre los límites de las ciudades de Lawrenceville y Duluth, en Georgia, EE.UU. El joven Ángel Cruz resultó muerto.

La familia Cruz cobró notoriedad en 2018 cuando enfrentaron a la policía, luego que las autoridades investigaran el supuesto rapto de una joven de 16 años que había huido de su vivienda para irse a vivir a la iglesia de los pastores. Los salvadoreños impidieron el trabajo policial y agredieron a los agentes, lo que les costó condenas de cárcel y deportación.

El periódico local Mundo Hispánico, detalló que el tiroteo a la vivienda de los religiosos se llevó a cabo a inicios de esta semana y que Ángel recibió un disparo en la cabeza, por lo que fue trasladado con vida hacia un centro hospitalario, donde murió este día.

Las autoridades investigan el tiroteo que se realizó en un vecindario donde no suelen ocurrir este tipo de incidentes entre pandillas. Según las primeras versiones, la vivienda fue atacada desde un vehículo en marcha, llevándose la peor parte Ángel Cruz. Por la calle quedaron esparcidos numerosos casquillos de bala.

La policía explicó que nadie más resultó herido en la vivienda, a pesar que a esa hora había varias personas en casa.

El cabeza de la familia, Wilmer Cruz, fue deportado a El Salvador tras declararse culpable de los cargos y cumplir su sentencia de un año y medio en la cárcel. A su hijo, aunque también aceptó su responsabilidad, por ser adolescente, solo le dieron un año tras las rejas y salió libre.

La pastora Cristina cumple una condenada de cinco años de prisión.

La policía ha ofrecido una recompensa a quien ayude a dar con los responsables de este atentado en contra de los hijos de los pastores.

Internacionales

VIDEO: “Quiero quitarme la vida”, revela hijo a su madre por ser víctima de Bullying

PUBLICADO

on

Quaden, un niño de nueve años de edad, le dice en su mamá encarecidamente que quiere dejar de vivir debido al constante bullying que sufre en la escuela.

Cansada de ver cómo molestan a su hijo por sufrir acondroplasia, una forma de enanismo, una madre australiana, llamada Yarraka Bayles, compartió un video en redes sociales para denunciar el maltrato que sufre el menor en la escuela ubicada en Brisbane, además de hacer conciencia sobre el bullying.

“Acabo de ver cómo mi hijo es víctima de bullying en la escuela. Quiero que sepan que este es el efecto que causa el bullying. Eduquen a sus hijos, sus familiares y amigos. Luego se preguntan por qué los niños y jóvenes se quitan la vida”, dijo Bayles.

A Quaden le estaban dando patadas en la cabeza, de acuerdo a medios locales.Por ello, el pequeño, quien no para de llorar le pide a su mamá: “Quítame la vida ahora mismo, quiero que alguien me quite la vida, quiero quitarme la vida”.

Quiero que sepan cuánto daño nos hacen como familia. Quiero que las familias se eduquen. Las medidas antibullying no funcionan”, dice Yarraka. Asimismo, señala que debe vigilarlo constantemente por miedo a que se quite la vida.

«Tu hijo podría ser el causante que otro niño inocente se quite la vida por culpa del bullying”, señala mientras pide que dejen de molestarlo por sus condiciones físicas. Finalmente, la mamá pidió ayuda y consejos para tratar de sobrellevar la situación de mejor manera.

This is the impacts of bullying! I seriously don’t know what else to do! 😭

Posted by Yarraka Bayles on Tuesday, 18 February 2020
SIGA LEYENDO

Internacionales

Sin esperar nada a cambio, enfermera decidió curar a un indigente en la calle

PUBLICADO

on

Aunque normalmente la gente realiza acciones con el fin de recibir algo a cambio, en esta ocasión la historia fue distinta, pues una enfermera, sin interés económico, decidió ayudar en la calle a un indigente que se encontraba en silla de ruedas.

A través de las redes sociales comenzaron a circular algunas fotos de una enfermera mientras atiende en la calle a una persona de muy escasos recursos y que no tiene un hogar.
Las imágenes fueron difundidas desde la cuenta de Facebook ‘jefa de enfermeras’, donde aparece la mujer limpiando el pie del hombre que está en una silla de ruedas.

Testigos afirmaron que la enfermera únicamente pasaba por ahí cuando decidió ayudar al hombre, quien tenía una lesión en el pie.

“Se llama Mari, mientras esperaba a que pasarán por mí, vi a esta muchacha que había salido de trabajar y se puso a curar el pie de esa persona indigente, no tenía que hacerlo, pudo haber seguido de paso como muchos, estaba tal vez cansada después de un día arduo de trabajo, pero no lo hizo”, comentaron en Facebook.

Por el momento se tiene conocimiento que esta agradable y desinteresada acción ocurrió en la ciudad de Tijuana causando gran apoyo en las redes sociales.

Al terminar la labor de la enfermera, el hombre no pudo más que agradecerle entre lágrimas el gesto de la mujer.

Estos son ejemplos que pueden servir para que la sociedad mexicana se sensibilice en diferentes aspectos de la vida. Información Excélsior.

SIGA LEYENDO

Internacionales

Mueren dos pasajeros que adquirieron el coronavirus a bordo del crucero Diamond Princess

PUBLICADO

on

El Gobierno de Japón informó sobre el fallecimiento de dos pasajeros del Diamond Princess, el crucero puesto en cuarentena con más de tres mil 700 personas a bordo durante dos semanas en el puerto nipón de Yokohama, después de que se detectara un caso de Covid-19 en la embarcación.

Se trata de dos ciudadanos japoneses, un hombre y una mujer de 87 y 84 años de edad, respectivamente, que contrajeron el coronavirus a bordo del Diamond Princess.

Ambos fueron trasladados a hospitales los días 11 y 12 de febrero, y los dos padecían enfermedades subyacentes, según la cadena de televisión japonesa NHK.

Reportes indicaron que son las primeras víctimas mortales del barco, en el que 634 personas resultaron infectadas, reportó este jueves el Ministerio de Sanidad japonés. Con ellos son tres los fallecimientos en Japón a causa de la enfermedad.

El Diamond Princess está anclado en el puerto de Yokohama desde hace dos semanas. El hallazgo de un caso de coronavirus dentro del barco, un pasajero que se había apeado en Hong Kong el 1 de febrero, hizo que las autoridades japonesas decidieran mantener a bordo —aislados en sus camarotes, salvo salidas excepcionales a cubierta— a los tres mil 771 ocupantes, entre pasajeros y tripulación, durante una cuarentena de dos semanas.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído